domingo, 25 de enero de 2009

Hipnotizas a cualquiera

Miras a los ojos con sangre fría
maestro de la palabras decentes y grandes días
psicólogo de las mentes más inverosímiles
haces del confiar un alivio en tiempos difíciles.

Asesino en serie de multitudes
con tres palabras haces un manjar de tentaciones
das dos besos y medio de sobra en la pesadumbre
a la hora de placer profundo de las inspiraciones.

Afilas tu espada que enterrarás con saña
a la primera espalda que te dé la espalda
al primer intento de la traición traicionera
de querer deshacerte de cualquier dificultad externa.

La mentira es tu arte
que la firmas con palabras
con tu lenguaje perfecto
y tu estilo de asesinar almas

De la sonrisa perfecta
que hipnotizas a cualquiera
das dos balazos en medio
del calor de unas piernas.

Juegas al póker agresivo
saber dar bien las cartas al estilo del Indio
cortas por detrás de la cabellera
porque sabes por donde atacar para que más duela.

Todos tus paso son con elegancia
sabes acercarte y sacar ganancia
de las situaciones difíciles y llenas de ignorancia
y después corres de la escena acordándote de nada.

Das besos filosos con total extremo
que haces creer que eres un Dios Eterno
lobo homicida de cuerpos desnudos
que a la luna llena comes y los dejas mudos.

La mentira es tu arte
que la firmas con palabras
con tu lenguaje perfecto
y tu estilo de asesinar almas.

De la sonrisa perfecta
que hipnotizas a cualquiera
das dos balazos en medio
del calor de unas piernas.

Autor : Marcial Sánchez García 25 enero 09
Salud a todos!

sábado, 24 de enero de 2009

Espejismo

Que buscas al buscarme
lanzarme tu lazo cuando me pediste
de ti nunca acordarme.

Porqué te contradices
y necesitas tu dosis de desprecio
no voy a caer en tu juego
de ser tu verdugo en tiempo real y deshonesto.

Olvídate de mí
de que un día existí
solo fui un espejismo
que en tu desierto se presento ante ti.

De que el agua dulce que bebiste
fue arena que se atoró en tu garganta
de que las verdades en ocasiones
son mentiras necesariamente amargas.

Eso es lo que querías saber de mí
eso te complace
ser tu asesino
para que en tu mundo imaginario siempre te solapes

De que te falta crecer
de ponerte seria contigo
de no pensar que el mundo gira alrededor de ti
y te quites esa capa imaginaria de dolor y olvido.

Olvídate de mí
de que un día existí
solo fui un espejismo
que en tu desierto se presento ante ti.

De que el agua dulce que bebiste
fue arena que se atoró en tu garganta
de que las verdades en ocasiones
son mentiras necesariamente amargas.

Autor: Marcial Sánchez García
24-enero-09

miércoles, 21 de enero de 2009

Cierto o no?

Cuando uno ya tiene cosas que escribir o hacer, siempre hay algo que te lo impide, ya sea una emergencia o que te corten el internet... jejeje. Mejor dicho, es una gran emergencia ya no tener internet! Estoy mutilado!

Aviso parroquial

Por exceso de pago me han suspendido temporalmente el internet, o sea, no he pagado, hasta que tenga dinero, por eso a todos los que leo y a las nuevas personas que me han firmado y les agradezco de todo corazon si les voy a comentar todo lo que les he leido, pero por trabajo y cuestiones personales no he podido, necesito un tiempecito en el día para eso. Pero siempre me las arreglo para postear y comentar. Así que mañana les dejo mis comentarios y posteo algo bueno que ya es justo y necesario. Se aceptan
sugerencias. Salud a todos!

martes, 20 de enero de 2009

Bloqueo de escritor... naaaaa!

Bloqueo de escritor. Naaaaaa. tengo muchos temas que escribir pero no los puedo ordenar, sueño no tengo, presiones las normales de cada día. Pero no puedo escribir como acostumbro. Creo que a todos nos pasa alguna vez. Espero no contagiar. Quizá para mañana tenga ya ese poema nuevo que quiero escribir o la soltura para soltar todas las palbras que tengo atoradas entre mis dedos. Escribir es una de mis grandes pasiones. No concibo la vida sin escribir una palabra al día. Hace tiempo, una persona a la que quiero mucho me pregunto, ¿que harías en tu vida si te quedaras inválido, que ya no pudieras caminar y hacer lo de antes? ¿podrías vivir tu vida? Inmediatamente le conteste que sí, y que me dedicaría a escribir por el resto de mi vida, sé que la realidad podría ser otra, me deprimiría, me sentiría infeliz, no querría vivir, pero estoy seguro que después de todo eso, terminaría escribiendo. Quiero escribir poemas! Es lo que más me gusta hacer, pero ahora estoy en un trance de que no me sale nada. Sé que regresarán las madrugadas de café y letras inéditas. Salud a todos!

lunes, 19 de enero de 2009

Cierto o no?

Vemos todo el día ese mensaje de texto que nos llenó de felicidad cuando nos llegó una y otra vez , sonreirmos felizmente (para unos estupidamente) enamorados y nos sorprendemos al descubrirnos así. Todos tenemos en nuestro celular un mensaje sagrado que nunca borramos y que es de él ó de ella.

Salud a todos!
PD Mañana ya posteo como debe ser.

Típico...

Maltrecho enano de la suerte
Típico hombre de mal morir...

viernes, 16 de enero de 2009

Sufrir con sueño

Tengo sueño y me duele la cabeza. No dormí bien y mi mente no carbura. Es como si estuviera borracho. Veo todo borroso y hace rato me acosté en mi cama y no logré dormirme. Y por eso estoy posteando, ya se me hizo costumbre, pero no tengo cabeza para poner algo mas coherente que esto. Qué mal hábito el no dormir bien. Se vuelve una droga. ¿Porqué el afán de sufrir cuando se tiene sueño? Sinceramente espero en unos minutos a empezar a decir incoherencias y que aparezcan las primeras alucinaciones y las voces de personas provocadas por mi café de olla. Voy en la segunda taza. Trataré de descansar, incluso quiero leer todos los blogs que frecuento y los nuevo que agregue a mi lista de blogs y no puedo lograr leerlos por mi vista borrosa. Mañana me pongo al corriente. Salud a todos! y no se desvelen tanto que hace daño con el tiempo.

Un cafecito?

"En el estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Durham existieron dos grupos de voluntarios: los que tomaban al menos 7 tazas de café, o 2 tazas de espresso y 2 bebidas energéticas al día, y los que sólo tomaban una taza de café al día. Los resultados indicaban que los que mantenían un consumo de más de 300mg diarios sufrían más riesgo de escuchar voces de gente que no se encontraba allí, sentir presencias o ver cosas inexistentes. Se cree que se debe al incremento del cortisol provocado por la cafeína"
Ya decía yo porqué siempre que me voy a dormir en realidad escucho voces, incluso hasta conversaciones, y es que el café no lo puedo dejar, incluso, al momento de escribir este post tengo un rico y humenate café de olla a mi lado. Pues a seguir escuchando las voces, porque el café no lo voy a dejar! Salud a todos!

Cierto o no?

Sabemos que las pilas ya no tienen energía, pero aún así golpeamos muchas veces el control remoto de la tele y sirve! Por un rato, pero sirve. Y cambiamos las pilas por flojera 3 días después.

Salud a todos!

jueves, 15 de enero de 2009

Milagro de la vida, milagro en el Río Hudson

Estoy viendo las noticias por Tv azteca y me dejo impactado esta noticia!

Un avión de US Airways con 155 personas a bordo cayó el jueves en el Hudson y todos sus ocupantes pudieron ser evacuados luego de que el aparato lograra acuatizar espectacularmente gracias a la destreza del piloto en las gélidas aguas del río frente a Nueva York.
Increible, ni que decir, uno siempre creé que estaremos el día de mañana, que siempre veremos la luz del nuevo día, no me imagino ni por un segundo la impresión de saber que quizá tus últimos segundos de vida estén cerca. ¿En realidad veremos pasar toda nuestra vida antes nuestros ojos antes una situación extrema? Todas estas personas volvieron a nacer, y si hay héroes en esta vida. Al menos, este piloto lo és.
Éste es el vídeo de la noticia. Salud y milagros a todos!

video

Cosas de la creación y el arte.

En el mundo de la creación, ya sea literaria, musical o dentro de cualquier rama del arte, hay distintas maneras para llegar a la inspiración. Para algunos, llegar a este trance es más facil para otros, cualquier anécdota buena o mal la convierten en arte, para otros, necesitan una pequeña ayudadita externa, como el alcohol o alguna droga. En este rublo, cuando escribo mis poemas o escribo algún texto, lo hago en mis 5 sentidos. He sentido la curiosidad o la tentación de hacerlo borracho, pero también me gustaría hacerlo drogado, quizá mariguana o alguna droga, pero no me animo, de la promesa al hecho hay mucho trecho. Salvador Dalí era un loco y en sus sueños encontraba la inspiración para el estilo que creó con André Breton, el Surrealismo. Frida Kahlo y su invalidez y su vida tortuosa le dieron la inspiración para crear las obras de arte que dejo. Joaquín Sabina y sus noches vividas, las mujeres, el alcohol, los amigos, le han dado historias para escribir estupendas canciones que ha muchos le mueven su vida. Los vicios, las desgracias, la mala vida, los melodramas personales son el punto de apoyo para muchos y dejar huella en este mundo. El dolor provocado por todos estos elementos es necesario para hacer las cosas más maravillosas de la vida. En lo particular, prefiero seguir haciendo lo mio bajo las drogas del dolor, el desamor, el amor, mi vida, lo bueno y lo malo. Drogado por la vida y sus cosas espectaculares. Salud a todos!

28

2 décadas, 1 lustro, 3 años. Cuarto de siglo más 3. 5 lustros y 3 años. 10220 días vividos. exactamente un jueves 15 de enero del 81 llegué a este mundo, y sigo disfrutando lo que es la vida. No me canso de vivirla me vaya como me vaya. Ya descansaré de sobra cuando esté muerto.

Salud a todos y a mi!

miércoles, 14 de enero de 2009

Y sigues creciendo...

Pasos miniaturas. Pasos paqueñitos. Sales, corres, vives, mariposa blanca con sonrisa de ternura. Te caes, no dices nada y te levantas para correr, me dices, "ven" y acudo a tu llamado, a tu juego de vivir y conocer, de darte a entender con señas y contraseñas que hay que descubrir. Eres tan chiquita y tan grande de aquel día que te cargué por primera vez que aún no comprendo del todo que seas una pizca de mí, materializada, gordita, activa y de verdad. Y sigues creciendo...

Salud a todos!

El último día de mis 27

Algo especial? no sé, seguir trabajando, posteando, estudiando, hacer ejercicio, comer rico, leer muchos blogs, leer como loco lo que me caiga en las manos, divertirme con lo que hago, protestar por lo que no me gusta, buscar un post interesante para esta noche. ¿El último día de mis 27 años debe ser distinto? A lo mejor. Pero se lo dejo al destino, odio planear con anticipación las cosas y a la mera hora todo se va por la borda. Puedo hacer un recuento de mi vida, pero que aburrido, mejor me espero cuando llegue a los 30 años. En serio, se siente raro ya casi estar a 2 años de cumplir los 30. Pero ya veré que se siente cuando llegue el momento. Feliz último día de mis 27.

Salud a todos!

martes, 13 de enero de 2009

Cierto o no?



Es Dr. House la mejor serie del momento? Quién tuviera los cojones de este personaje!
En este momento lo estoy viendo.
¿Cuál es su serie favorita?
Salud a todos!

Corazón de condominio, ser humano vacio.

Corazón de condominio, ser humano vacio.
Debo confesar (y para hacer un análisis con conocimiento de causa siempre empiezo por criticarme a mi mismo) yo fui muy mujeriego hace tiempo. Corazón de condominio, a todo lo que se movía yo le tiraba.
Todos o casi todos siempre pasamos por un momento de libertinaje, tanto mujeres como hombres. En esa época pasaba por una fuerte crisis en mi vida que me hizo hacer muchas cosas extremas, siempre me han encantado las mujeres, son maravillosas para mi, me creían un galan que se podia traer a muchas al mismo tiempo. Pero ahora que todo eso paso he llegado a la conclusión de que lo hice por inseguridad, por vacio, por no sentirme solo, por ser el poseedor de un poder que no existe. ¿Qué me trajo todo esto? Cómo todo un mujeriego empezé a perder credibilidad, en mi trabajo ya me señalaban como un Don Juan, las mujeres sentían acoso de mi, y mucho tuvo que ver que en parte perdiera el trabajo ahí, me empezaron a relegar y empezé a tener enemigos, ya nadie quería trabajar conmigo. Era la versión masculina de una puta.
Cuando las mujeres me daban entrada me sentía muy bien en ese momento, pero al terminar el día me quedaba solo, en realidad buscaba compañía, alguien quien me quisiera, quien me comprendiera, era una locura estar de aquí para allá haciendo un itinerario de con quién iba a tomar en ese día el cafe y sentirme acompañado, y no me daba cuenta que me estaba haciendo mucho daño, de que ya no era el mismo, se siente uno bien al momento, pero la verdad quedaba uno vacio, insatisfecho, después o yo me aburría o la otra se aburria y todo se terminaba asi como empezaba. Y quedaba con el corazón roto.
Creía enamorarme de todas y hay mujeres que creen enamorarse de todos, pero no, solo buscamos en realidad alguien quién nos llene, quién nos valore, quién nos quiera un poquito, pero la persepción de los demás si influye en tu medio ambiente y más, si un tarado como yo en esa época lo manejo tan mal que me acarreó fuertes consecuencias.
En estos casos, a los hombres culturalmente se le consideran machos y mujeriegos, todos unos hombres, pero en las mujeres son unas rameras, ofrecidas, putas, las empiezan a señalar como unas facilonas, socialmente es más duro para ellas. Hay mujeres que sí lo saben manejar, pero algunas no, pero en el fondo buscan lo mismo, AMOR.
Cuando llegó la desgracia a mi vida y perdí mucho llego la reflexión, hoy afortunadamente me comporto diferente, sí, siempre me gustarán las mujeres, pero ya no voy a hacer lo mismo, coqueteos creo que siempre entre mujeres y hombres van a haber, pero lo mejor es crecer internamente, ser más cultos, cuidarse una imagen trabajadora, íntegra, que nuestro trabajo diario inspiren opiniones buenas, que las personas nos admiren por nosotros y así alguien se fijará en nosotros seriamente, no como un pasatiempo.
Ojo, no me estoy curando en salud ni me estoy absolviendo con lo que digo, es solo mi opinión, respeto todo tipo de cortejo, coquetería, forma de vivir la vida de cada uno. Si las mujeres son hombreriegas o los hombres mujeriegos.
Pero si, el sentimiento de vacio después de un beso vacio es horrible.
Es una droga dificil de quitar. Hoy tengo un trabajo distinto, una imagen mejorada y el corazón lleno. Hay amor en mi vida. Si funcionó eso de ser uno mismo pero mejorado.
(Este post lo leerán algunas personas cercanas que me conocen y sé que me lloverán muchas críticas malas en estos días.)
Salud a todos!

Cierto o no?

Cuando decimos: me vale madres lo que piensen los demás, es cuando más estamos atentos a sus comentarios ya sean buenos o malos. De alguna manera u otra nos importa los comentarios de la gente y como dije, ya sean buenos o malos.

Al rato un post sobre los corazones de condominio.

Salud a todos!

Burocracia cibernética

Cuando me tomo mis minutos para leer todos los blogs que conozco y los que voy descubriendo a la vez trato de dejar un comentario con respecto al tema que hayan puesto. Pero (y aquí esta el pero) en algunos omito mi comentario porque todavía hay que registrarte, poner mi contraseña de usuario, luego una clave para que pase mi comentario y para variar todavia debe ser moderado para ver si mi lo que dije pasa o no, vaya, es algo así como "burocracia cibernética", tantos trámites para tener el "honor de comentarles", vaya, por eso en mi blog omito todo eso, solo hay que poner lo que pide por default blogspot, su nombre su correo y si tienen URL para visitarlos, es más rápido. Los blogs que están bajo Wordpress todavía tienes que poner tu nombre de usuario y una contraseña que ellos te dan, no sé cuantas veces las he sacado pero al final las pierdo o no sé donde las dejo, bueno para hacerla corta, me da hueva poner tanto "trámite" para dejar mi comentario. Un ejemplo, Paiki y cronicas de la nana equis, dos blog muy buenos en cuanto contenido, pero que desgraciadamente no dejo nada por tanta cosa que hacer.

Ojalá hagán algo para que todo sea más facil. Salud a todos!

lunes, 12 de enero de 2009

Maldita enfermedad es el amor

Maldita enfermedad es el amor
sin cura, sin chamanes, sin tradición
morir cada segundo por un cuerpo de mujer
que se encuentra lejos en la distancia esperando volverla a ver.

Las horas son eternas sin su presencia
y fluyen como agua cuando la tengo cerca
hay un Dios lujurioso esperando la ruptura
para reconciliarnos en medio de la lujuria

Maldita enfermedad es el amor
sin cura, sin cardiólogos para el corazón
sin psicólogos para el delirio de persecución
con la plaga de mariposas en el estómago de la emoción

Circulo vicioso de placer y dolor
hoy te tengo, mañana no
quien da un peso por el beso húmedo del amor
en la antesala de que sabes que cuando se vaya te dejará adicto a su olor.

Maldita enfermedad y agonía es el amor
sin curas, ni vacunas para la precaución
de no infectarnos con el virus que se contagia al mira sus ojos
que no impide que nos infectemos con la necesidad de besar sus labios rojos

Maldita enfermedad es el amor
bendita la mujer que me envenenó
maldita enfermedad es el amor
enfermo terminal me encuentro yo.


Marcial Sánchez García

domingo, 11 de enero de 2009

Lo que hay que aprender de las malas experiencias

Lo peor de una mala experiencia es dejarse vencer, o hacer a un lado lo que más te gusta. Quizá por momentos ya no den ganas de nada y por un momento en nuestras vidas pensemos que lo que hacemos no vale nada.
Del otro lado de la moneda, cuando cualquiera de nosotros cometió un error al defraudar o desepcionar a alguien, debemos con todas nuestras fuerzas ya no volver a hacer con las próximas personas en nuestras vida. Vaya que la vida te da sendas patadas en los bajos cuando uno se equivoca, pero creo que es el aprendizaje diario de la vida. Nadie es perfecto, y aún peor, el criticar o juzgar a alguien como si fueramos perfectos creo que es más descabellado e inhumano.
Por los años de los años en nuestras vidas caeremos y nos levantaremos, agradaremos y decepcionaremos, gustaremos y daremos asco, amaremos y nos odiaran, seremos a veces aguila y a veces sol. Pero ante todo esto debemos aprender, crecer, ser más íntegros, más seguros y más cuidadosos y arriesgados con nosotros mismos. El chiste es nunca amargarnos, vaya, cosas malas y buenas siempre nos van a pasar y las ocasionaremos a la vez.
En mi vida vaya que si he desepcionado y mis castigos me los he ganado, pero también he conquistado y mis besos me los he ganado (modo metafórico) como en la frase de mi post anterior de mi maestro Joaquín Sabina "Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón".
Hoy más que nunca me siento con la licencia de hablar de esto, porque estoy conciente de mis errores, no quiero caer en más vicios y habitos malos, si perdí personas muy queridas por errores mios las consecuencias las afrontaré, pero tambié sé que la "madurez" un día la dominaré y seguiré ganando más personas por el buen camino en mi vida.
Aunque siga cosechando críticas, el momento estelar algun día llegará en mi vida y esa oportunidad creánme, no la voy a dejar pasar.
Salud a todos!

sábado, 10 de enero de 2009

Frases y canciones por el camino

"Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón" Tan joven y tan viejo. Joaquín Sabina


video

viernes, 9 de enero de 2009

Fuego negro de su desnudez

Fuego negro que recorre mi piel, las vibraciones de sus manos tienen ecos eternos, sus palabras dichas son brisa para mis oidos y su aliento es pan para este mendigo.

Me pierdo entre las piernas de su naturaleza que provoca que sea un hombre adicto a la impureza. Que caso tiene ser limpio si lo sucio me sube al paraiso y hace que me pierda por los laberintos de la lujuria y el deseo.

Cuerpo de amazona salvaje que me despedaza con sus uñas afiladas por la vida y la experiencia necesaria que me dará de comer cuando mi cuerpo sienta hambre de ser arrastrado por la avalancha de lo que me hace por un momento eterno estar vivo.

Su fuego negro calcina mis ganas de poseerla y ser poseído y como Ave Fenix renacer de mis cenizas para incendiarme de nueva cuenta en las llamas de su piel, ansioso del sudor que emanan sus poros y quedar rendido a su lado satisfecho de haber pecado una y otra vez en el lecho del fuego negro de su desnudez.

Marcial Sánchez García.

jueves, 8 de enero de 2009

La suerte de uno es la mala suerte del otro


Hoy en lo que esperaba una persona fuera de un centro comercial ví una expendodora de refrescos de la PEPSI (exactamente la de la foto). Entonces me acerco y deposité mis 5 pesitos para una Sangría Casera y no salio el refresco. Maldita sea! Me tuve que resignar, solo en el interior de la maquina se escucho un sonido de algo que aparentemente se atoró y pues me imaginé que fue eso. Moví un poco la máquina y no tuve resultados.
Minutos después en lo que llegaba la persona que estaba esperando y a unos 10 metros de la máquina veo como dos chavos se acercan, insertan sus monedas y que van saliendo las botellas de mi Sangría y de una Pepsi que el seguramente escogió. Los dos se alegraron y se alejaron del sitio. No lo podía creer! Me quedé atónito al momento, ver como se les iluminaban su rostro de alegría y sorpresa por la "suerte" que tuvieron en eso momento. Y los ví alejarse.
Cuantas historias no pasan así diariamente, uno pierde algo y el otro se lo encuentra, o la persona que solo llegó 2 minutos tarde a una cita de trabajo porque se le atravesó una manifestación y ya no fue tomado en cuenta porque otra persona paso por el mismo sitio antes de que los manifestantes se atravesarán para bloquear la avenida.
A mi me a pasado esa "buena suerte" cuando voy a los teléfonos de monedas. Deposito mis 2 pesitos, nadie me contesta del otro lado, cuelgo y me devuelve la máquina mis dos pesistos mas 5 pesos mas! 5 Pesos que otra persona depositó y que la monedita jamás salió. En otra ocasión me salieron otros 2 pesitos de más después de depositar mis 2 pesos.
La suerte de uno, es la mala suerte del otro. Y mi sangría fue disfrutada por otro. Espero que no me salga un grano en la lengua por el antojo.
Salud a todos!

miércoles, 7 de enero de 2009

De rubias y morenas




Hay una frase que dice: Todas las mujeres son hermosas! Una frase muy cierta y real. Altas, chaparritas, gorditas, llenitas, senos grandes, senos chicos, etc. Como dice la canción, la cosecha de mujeres nunca se acaba. Pero si de físico de las mujeres hablamos en esta ocasión al menos yo me inclino por las mujeres con la piel morena.

Las morenas de fuego me matan! Me vuelven loco! Tienen algo especial que me hacen babear por ellas. Tostatidas, morenitas color de llanta, chocolates, mulatas, negras, cafecitas, café con leche, bronceadas. Vaya, la piel morena siento que tiene mejor sabor, los condimentos exactos cuando la mujer se estaba cocinando en el vientre materno. El atole de chocolate o champurado caliente que nos vamos a beber por las mañanas bien cobijados en la cama.

Social e historicamente los caballeros o los medios de comunicación nos han envuelto con el gustos de las rubias, la inclinación a ese color de cabello y piel ha sido fascinante por millones de hombres, y estoy de acuerdo, cuántos no hemos soñado en algún momento de nuestras vidas compartir espacio con alguna rubia, pero ojo, rubia natural, no rubia artificial, respeto mucho a las mujeres que para verse mas bonitas se tiñen el cabello de rubio, o de algun otro color, pero hay mujeres que les va el look y a otras no y hay que tener conciencia de eso. Además, hay algunas rubias artificiales que se descuidan después su cabello y las raices se les ve a leguas, entonces que caso tiene teñirse el cabello así si no se va a cuidar. Se acuerdan de la época en donde se puso de moda el pintarse tanto hombres y mujeres el cabello. rubio, rojo, morado, negro azulado, amarillo, naranja y todos los colores del arco iris, pues confieso algo, yo también le entre a la moda y me hice mis rayos, y me arrepentí! No me sentía yo, me traicioné, bueno, era la moda pero juré no volverlo hacer. Hubo comentarios positivos y negativos, pero después de eso comprendí que lo artificial en cierto modo es un disfraz que tapa a la verdadera persona que eres.

Quiza lo más adecuado y lo que la mayoría de las mujeres hacen es que si son morenas quiza se pinten cabello en un castaño claro u oscuro, un color que más combine con su color de piel, pero en gustos se rompren géneros, no soy nadie para criticar, pero he observado mucho eso.

Las morenas que se pintan el cabello de rubio, tache. Las morenas que se aclaran a un castallano más claro, palomita. Las mujeres con piel clara que se pintan el cabello de rubio, palomita, pero ojo, que se cuiden sus raices porque después se le ve mal. Las mujeres con piel clara que se pintan el cabello de negro, wow! son mi otra debilidad, o alguien no vio a Nicold Kidman con cabello oscuro, se veía requete bien. Fantasía fantástica.

Pero como inicié este post, las morenas son las que ganan dentro de mi catálogo de bellezas femeninas, son un gusto con el que nací y que afortunadamente comparto con millones de hombres.

Pero una realidad si es cierta, todas las mujeres del mundo son hermosas, y más cuando son inteligentes, trabajadoras, íntegras, con carácter, luchonas, con ganas de comerse al mundo. Con esas cualidades pues quién se anima a decirla a alguna mujer que no? Salud a todos!

martes, 6 de enero de 2009

Ha trabajar se ha dicho

Ha trabajar se ha dicho. El maratón Guadalupe-Reyes ha terminado. Hoy fue la partida de la rosca y no me tocó el muñeco. Mañana la sociedad regresa a la normalidad. Los niños a la escuela. Los adultos a sus trabajos. Los que tenemos deudas a preocuparnos por ellas y buscar la manera de resolver todos los pendientes de la vida. La vida normal. Extraño la Navidad y sus luces. Los buenos deseos y sus pensamientos. Extraño toda la gamma de colores que hacen que por unos minutos seamos niños otra vez.

Pero hay mucho que hacer, todo por alcanzar las cosas que nos hemos propuesto no solo de media noche en Año Nuevo, sino en toda nuestra vida. Empiezan los días de carreras, stres, desvelos, triunfos y fracasos. Salidas y sacrificios de quedarse en la oficina a adelantar trabajo. De injusticias y chismes, de buenos momentos con los amigos. De toparse de frente con el amor o de caernos de la tercera cuerda por que un amor ya fue de nosotros.

Este año está cargado de muchas sorpresas, apenas estamos a 6 y siento que ya son muchos días del año.

Este año debe ser el bueno para muchos de nsootros y de eso estoy seguro

Salud a todos!

Que hay de nuevo con el año nuevo

Qué hay de nuevo con el año nuevo
si el ayer es el hoy
cualquier tiempo pasado será mejor
y el primer día del mundo entero seré de nuevo un ganador.

Empezar de cero sin el cero
continuar otra vez
ser distintos como el fuego
y calentar la vida con madurez.

Qué hay de nuevo con el año nuevo
mañana llegara después
dejemos los terrenos inhóspitos del alma
en donde jamás deja de llover.

Sudemos la gota gorda la vida
y rendirse jamás debe suceder
porque la vida nos depara cosas satisfactorias
que es hora de que merezcamos merecer.

Qué hay de nuevo con el año nuevo
nube negra no vuelvas a volver
aniquila la amarga amargura
que un día nos hizo detener.

Qué hay de nuevo con el año nuevo
si ya es hora de justo amar
a la persona que nos vuelve locos
y que no dejamos de pensar jamás.

Qué hay de nuevo con el año nuevo
si querer es el poder
no hay camino que no lleve a Roma
y que nos de la fuerza de hacer.

Que hay de nuevo con el año nuevo
doce campanadas después
el primer segundo de la vida
hay que vivirlo como si fuera la última vez.

Marcial Sánchez García 31dic08

lunes, 5 de enero de 2009

Nueva casa! Al fin me decidí.

Al fin me he decidido, de aquí en adelante escribo en esta nueva dirección, con la intención de mejorar y crecer. Aún asi en mi antigua casa dejo varios textos para que me conozcan un poco antes de pasarse por acá. Visiten mi antigüa casa en http://tipicohombredemalmorir.soy.es . Mañana a postear en forma por esta su nueva casa. Saludos!