sábado, 28 de febrero de 2009

Aguas!

Sabemos de la importancia del agua en todos los sentidos; benéfica para los días de calor, para tener buena salud y poder hacer todos los quehaceres diarios en nuestra vida y demás cosas ya conocidas por todos ustedes.
¿Sabían que antes de morir de hambre moriríamos de sed en solo tres días sin probar ni una gota de este vital líquido?
Pero siempre hay un negro ene el arroz con informaciones mal dadas, o si no, ustedes juzguen.
En una revista deportiva leí que nunca hay que beber el agua totalmente fría, que eso es consecuencia que nunca quememos la grasa de acumulada porque esta se solidifica y nunca saldrá de nuestro cuerpo. Pero si la tomamos caliente nuestro cuerpo se metaboliza mejor y la grasa se derrite rápidamente y eso es mucho mejor para el cuerpo.
En otra revista para mujeres lei que beber agua fría es buenisismo para adelgazar porque el cuerpo al tratar de calentar el agua quema calorías y por consecuencia la grasa. Entonces, decidanse, ¿es bueno o no?
Y vaya, estas dos revistas son reconocidas, no patito, por eso la importancia que le doy en éste blog.
Sé que las calorias y la grasa no es lo mismo, pero a veces capto que el mal uso de cierta información puede confundir a las personas y provocarles una alteración en su alimentación y modo de vida.
Pero en días de calor, como en estos días que el sol ha caído a plomo un vaso grande de agua bien fría sabe a oasis en medio del desierto.
Beban mucha agua, por salud nada más! Y hagan ejercicio, su cuerpo les agradecerá! Salud a todos!

jueves, 26 de febrero de 2009

De cometas, eclipses y soles de madrugada.

Nunca ví el cometa Lulin por más que lo intenté. El acontesimiento no me lo quería perder, los astrónomos dicen que jamás va a regresar a visitarnos, que la cercanía del cometa con respecto a la tierra fue impresionante, 61 millones de km, que fue descubierto por un joven de 19 años chino y que su color verde fue lo más cautivante. Aparte fue descubierto en 2007!
Ni modos, un espectáculo que quiza no lo vea, no tengo binoculares, dicen que se verá todo el mes desde nuestro país, y pues la oportunidad de un telescopio pues la verdad la descarto.
El 11 de junio de 1991 quedé impresionado por el eclipse total de sol que tuvimos, tenía 10 años, me acuerdo de la sensación de ver el día convertirse en noche, 7 minutos con 47 segundos. Es impresionante también como me acuerdo de los datos de este eclipse, y que el próximo eclipse total de sol que tendrá México será el en mayo de 2024. Este eclipse fue muy estudiado, esta registrado como uno de los más duraderos de todos los tiempos y ese recuerdo de ver convertido el día en noche jamás lo olvidaré. Solo me falta ver que salga el sol a media noche. Por cierto, una vez en mi niñez soné con eso, que en la madrugada había sol, son de esos sueños raros, me desperté con miedo.
El cielo lleno de estrellas me sigue impresionando, la luna llena iluminando las calles de madrugada, algún día tendré la oportunidad de compartir con alguién la sensación de sentirme una pulga con tan gigantesco espectáculo que es el espacio y sus miles de incognitas por descubrir.
Por cierto, estoy seguro que hay vidas en otras galaxias y planetas. Sería egoísta pensar que somos los únicos del universo. Ni que estuvieramos tan buenos.
Salud a todos!

martes, 24 de febrero de 2009

Creo en mí!

Las oportunidades llegan. Un día pero llegan. Ya me llego la mía. Esta semana fue exitante con la noticia que recibí. Trabajar fuera, que me hayan ofrecido lo que es el mejor trabajo de mi vida. Sé que mi vida va a cambiar, sé que van a aparecer todos los desaparecidos de mi vida que dudaron de mi. Es muy duro buscar por todos lados. Tres años después de graduarme, de batallar día y noche, fracasar rotundamente tres veces en distintos proyctos, entregarme y apasionarme por lo que me gusta hacer y tener el valor de crear mi propia empresa ahora llego la gran oportunidad. La emoción me invade, pero la razón me controla.
Creo en mí, siempre supe que la gran oportunidad iba a llegar y hoy tengo en mis manos el destino que luché por alcanzar, de callar bocas y cambiar mi vida. Pero sobre todo de saber que si se puede alcanzar lo que uno sueña todos los días despierto.
Les comparto este momento, estoy emocionado pero con reservas, es una gran responsabilidad, van a ser jornadas de trabajo interminables.
Y aunque duden de mi, no me crean, me hagan vudú, mal de ojo, me manden a satañás y mil brujerías más me pongo mi traje de teflón porque ahora va la mía.
He aprendido que las cosas llegan a su debido tiempo, solo Dios sabe porque mueve las cosas así. Que la espera es muy desesperada y que hay que andar mucho tiempo sin nada. Aguantar críticas, discursos injustificados, las peores palabras del mundo, el que te consideren mediocre todo el tiempo, sin ser entendido del porqué el camino que escogí. Creí en mi y eso me bastó para no morir, para no tira la toalla, sé perder, pero no me gusta perder. Conozco la cara del fracaso y la pobreza, no económica, sino social, la de estar sólo por solo ser distinto, diferente, pero hoy veo que la vida recompensa con mucho trabajo, solo le pido a Dios mucha salud para este gran momento.
Así, que a estructurar todo, que si ahora que ya llegué, pues voy a mantenerme que es lo más dificil, y sortear todos los obstaculos con valor y talento.
Salud a todos!

domingo, 22 de febrero de 2009

Opinar y criticar pero con conocimiento.

Nunca me atrevo a opinar sin conocer. Se me hace estupido opinar cuando ni siquiera sé de lo que se está hablando. Conozco mucha gente que sin haber dedicado un tiempo de su vida a investigar o estudiar algo, simplemente critique sin razón ni causa. Además cuando opinan se ponen en una pose de que lo saben todo.
Cuando era más joven me caí muchas veces con esta piedra, no me arrepiento, porque aprendí la lección. Siempre he tenido espíritu investigativo, me gusta ahondar en los temas que descubro, ya sea en lo musical, el arte, el cine, la cultura, todo lo que me rodea, me gusta conocer las tendencias actuales y el porqué de todo lo que me rodea.
"La información es poder", muy cierto, y eso te da jerarquía, me gusta que me pregunten, que sea referencia para los demás, y me agrada más tener el conocimiento para resolver dudas, pero cuando algo no sé pues me quedo callado y me pongo a investigar hasta saciar mi sed de conocimientos.
Me gusta invertir cada mes en libros y revistas de interés general, compro el diario de manera regular y veo las noticias ya sea por TV o internet, todo por estar actualizado en la vida y que no me cuenteen y que me quieran tomar el pelo con la noticia del momento y luego para regarla dan la noticia o la información mal contada.
Sean cosas que gusten o no, es importante investigar el porque de todo, así la tolerancia a las tendencia artísticas o alternativas será superior, con más piso y con objetividad, y la gente de alrededor tendrá una imagen de uno mismo distinta a la de los demás mortales.
Salud a todos!

sábado, 21 de febrero de 2009

Ahí la llevo, paso a pasito.

Me gusta la estabilidad emocional que tengo ahorita. Ya no caigo en provocaciones y lo que he hecho ahorita que si no es fabuloso ha tenido su estabilidad. Me gusta poder fijarme en cosas imperceptibles para los demás y eso me da ventaja, los últimos meses del año pasado tuve mucha inestabilidad, pero ahora se que con paso a pasito llegaré más rápido a todo lo planeado desde el inicio del año. Algunos siguen siendo esépticos hacia mi, pero no me quita el sueño. Así que sigamos adelante. Ahí la llevo. Salud a todos!



jueves, 19 de febrero de 2009

Dualidad y amor.

Me fascina la dualidad de las mujeres. Cuando dicen que no en realidad quieren decir que si. cuando menos interesadas aparentan estar en algo es cuando más atentas están en todo. Los mínimos detalles supervisan haciendo creer que no. Saben a dónde va la mirada de un hombre, saben nuestros movimientos, me encanta cuando aman al 100% y no se quieren entregar al 100% para que no perdamos esas ganas de seguirlas siempre conquistando.

Saben lo que hacen. Saben cual es su poder hacia nosotros y nosotros los hombres debemos identificar cada uno de sus movimientos. Son perfectas e imperfectas a la vez. Las más peñigrosas saben como moverse.
Yo estoy perdido por una mujer que sabe manejar todo eso, que la he ido conociendo a base de golpes y satisfacciones. Cuánto me ha costado! Pero me encanta estar a su lado. Complicada como ninguna. Fabulosa eterna. Cuando brillan sus ojos al mirarme veo todo su mundo. Veo su corazón y ya descifro cada uno de sus movimeintos y expresiones. Me dice que no le gusta mucho que la conozca totalmente, pero no es cierto, sé que se siente maravillada que yo la conozca como nadie. Sé que nadie ha llegado a dónde yo he llegado. No es quimera, es una realidad que la palpo día con día, reto a reto y mirada a mirada. Y aunque no esté conmigo todo los días y la vea pocas horas todo lo disfruto con calidad. Me inspira y mucho, y sé que voy a levantar con su apoyo y motivación, errores siempre tendremos, pero pasa el tiempo y esto es cada día más fuerte.
Es muy importante para mi. (No me importa las críticas que me puedan caer por este texto. Ella vale todo esto).
Salud y mucho amor para todos!

martes, 17 de febrero de 2009

El inicio del final del Facebook?

Miren lo que me encontre hoy:
Ahora resulta que las letras chiquitas implican que todo lo que subas a Facebook es de ellos.
En una maniobra muy drástica y para cubrirse de posibles demandas por uso de materiales creados por terceros etc. la gente en el corporativo y depto. legal decídieron que es buena idea que todo lo que subas les pertenezca.
La cita textual en inglés es:
You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your privacy settings or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof.
Todos a bajar sus contenidos creativos antes de que sea muy tarde."

Yo tengo mi facebook y ahora bajaré todo lo que tenga ahi. Y ustedes que harán? Salud a todos!

lunes, 16 de febrero de 2009

Eutanasia:difícil punto final.

Hasta dónde comienza nuestro derecho de morir dignamente, sin sufrimiento y sin perder más el tiempo. Cuando una maquina te mantiene con vida artificial y ya no se tiene conciencia de lo que sucede a tu alrededor. Tu corazón late, pero tu cerebro esta muerto.
Nadie sabe cómo ni cuando llegará nuestro momento, en que momento cerraremos los ojos y todos nuestros sentidos se apaguen. Todos quisieramos llegar a ese momento de la forma más calmada. Pero cuando la vida cambia, cuándo ni se tiene la oportunidad de saber que pasó y las oscuridades se vuelven eternas, qué es lo primero que tiene que morir: el cuerpo o la esperanza.
La iglesia se opone, la medicina entra en debate, hay países europeos que ya es legal esta práctica o macabra solución que se llama Eutanasia. Belgica y Holanda fueron los primeros países en tomar esta desición. Pero cuando a nosotros nos llega la desición, cuando en nuestras manos esta el futuro de un ser querido, la situación se torna grave,por un lado no quisieramos que sufra más, que se cure y salga adelante, es imposible pensar en ya no ver nunca jamás a la persona que se llevará eternamente un pedazo gigantesco de tu existencia con ella. Qué hacer, esperar a un milagro que nunca sucederá o apagar el suministro eléctrico para que el cuerpo entre en eterno reposo.
No me imagino en algo similar. La eutanasia tiene varias variantes, no las diré todas, solo expongo el problema de la desición, milagro, esperanza, sufrimiento, final, no volver a verlo jamás. Si se toma la desición me imagino que uno se quedaría con las dudas de que hubiera pasado si se hubiera esperado un poco más, pero también se tendría la incertidumbre de que nuestra persona amada esta sufriendo y que todos los recursos médicos ya nunca serán suficientes para que se despierte de letargo en el cual haya caído.
Si algo a mi me pasara yo ya le dije a mis familiares que apagen la máquina si mi cerebro estuviera muerto, yo creo que decirle a nuestros familiares qué tienen que hacer en estado de emergencia resolvería muchas dudas existenciales con respecto a la muerte y estos casos. Sí, que me apaguen la maquina para ya no hacer sufrir a mi familia y seres queridos, al fin y al cabo ya estaré dormido. Más que justo para mi, es justo para mi familia, solo en casos de que ya estuviera perdido.
Ustedes que harían, qué decidirían si la vida les cambiará en un revés, luchar al final aunque esto se prolongará por años o decir adiós oficialmente cuando nuestro cuerpo ya lo dijo antes.
Salud y bendiciones a todos!

domingo, 15 de febrero de 2009

Hay que creer pero nunca molestar.

Soy católico. Creo en un Dios. Hace años literalmente que no voy a misa pero siempre me encomiendo todos los días a Ese Alguien para que me vaya bien y regresé por las noches sano a casa. No le pido milagros para mi vida o un deseo ilógico como ganarme la lotería. Solo le pido que me de mucho trabajo, salud y sabiduría para afrontrar las situaciones y problemas diarios de la vida.

Pero como odio a las personas que día y noche y de forma fanática anda con la palabra de Dios todos los días. Aquellos que se convierten a una religión sólo porque perdieron su trabajo o porque los dejo la pareja o porque salieron de la droga o porque ya no son alcoholicos. Odio a los que llegan y tocan a mi puerta para platicarme de la Biblia y que me consideren un ignorante en la materia. Siempre los corro.
Respeto cualquier religión, cada quién tiene derecho de creer en algo, incluso los que se consideren ateos, ellos creen en no creer en Dios y así se sienten bien. (Al menos se quitan la responsabilidad de luchar por un cielo o de tener miedo por un infierno por los actos malos). Pero que por razones adversas se vuelvan en unos fanáticos y de paso molesten al projimo eso ya no me pasa.
Cuántas guerras en el "Nombre de Dios". Cuántas guerras cristeras. Cuátos mártires por la falta de tolerancia hacia las demás religiones. Cuántos chismes de barrio solo porque "Toñita" tiene su altar a la Santa Muerte.
Que las personas profesen y crean en lo que más les convenga, católicos, musulmanes, cristianos, mormones, testigos de jehova, cienciólogos, budistas,mahometanos, taoístas, maradonianos, etc. pero no molesten a los demás.
Pero que sobre todo, no digan que Dios les saco de la drogadicción y salgan a la calle con su bolsa de paletas pidiendo un peso o se den golpes de pecho y ahora crean en el Salvador cuando su pasado es más sucio como el basurero municipal.
Salud a todos!

sábado, 14 de febrero de 2009

Para tener amor hay que empezar por uno mismo.

Mercadotecnico o no, el Día de San Valentín es una buena oportunidad para valorar el sentimiento tan lleno de vida y muerte que es el amor. Amor de madre, de padre, hermanos, a tu mejor amigo, amor platonico, amor pasional o apache, amor a ti mismo o el amor de tu vida.
No escribo por que tenga pareja, escribo porque tengo el amor de varias fuentes, aunque lógico, el amor más importante es a esa persona que te da los besos más ricos de tu vida y todos los días.
Hay personas que se quejan y mucho del porqué les va mal siempre en el amor, pero nunca se preguntan la razón de esto. La respuesta es facil, es uno mismo el primero que falla cuando no tiene ni perro quién le ladre. Hay personas tan tontas que no trabajan su personalidad para ser atractivas a los demás, si es una persona que la mayor parte de tiempo 4 de 5 palabras que hablan son groserias, aparte hablan con faltas de ortografia y no tienen nada interesante que decir, pues dejan de ser serios candidatos para tenerlas a nuestro lado.
Tanto mujeres y hombres que hoy se sentirán malditos y odiarán todo lo que tenga que ver con el día, nunca se han puesto a trabajar en su yo, el gordo pues que baje de peso, el que huele mal una buena fragancia seria la solución, el amargado con que haga la conversion a la alegria verá que los resultados serán inmediatos, el ignorante con tan solo saber un poco puede impresionar a varias personas que no saben. Hay varios caminos para ser atractivos, la personalidad es la más adecuado, después viene el trabajo y si tiene dinero tal persona para ser un buen partido por asi decirlo.
Es perdida de tiempo que muchos se quejen por lo que no tienen si ellos mismos son la causa de tal situación. Los besos, las caricias, las palabras sinceras y la pasión llegan cuando tu le agradas por la gran persona que puedes ser.
La vida es corta y quizá no puedas ver el mañana, la vida cambia en un dos por tres, traten de ser mejores, de disfrutar la vida.
Les deseo a todos un gran Día del amor y la amistad y diganle a las personas de su alrededor que las quieren mucho, quizá nunca más uno las vuelva a ver otra vez.
Y a ti, que le diste color a mi vida, te adradezco que me hayas convertido en el hombre más enamorado de este planeta. Todo lo que tengo para decirte te lo diré hoy.
Salud a todos!

viernes, 13 de febrero de 2009

El libro de la vida.

No estoy de acuerdo. El que los mexicanos solamente lean en promedio 1 libro al año o menos no significa que sean ignorantes, generalizando el término. Estoy de acuerdo que hay que leer y conocer parte de la literatura universal. Que eso te da criterio, inteligencia y mentalidad para afrontar la vida, pero decir que no leer libros te vuelva ignorante es una verdadera falacia. En estos tiempos de medios de comunicación, la información esta al alcanze de todos.
Hay revistas de cultura general, diarios especializados, internet, tv y diversos medios que nos pueden tener actualizados de cuanto pasa en el mundo. Esa es otra forma de leer, de tener inteligencia, ampliar nuestros horizontes. Por otro lado, somos millones de mexicanos con perfiles distintos, con gustos que facilmente podrían prejuzgar al otro.
El que escribió lo que leí esta tarde de que los mexicanos somos unos ignorantes por solo leer un libro al año generalizandolo es simplemente uno más que simplemente no tiene un panorama más amplio de la vida y todas sus tendencias.
Ya no son tiempos de generalizar, sino de analizar el porque de las cosas, asi las cosas se harán menos pesadas y los resultados serán más amplios. Algunos dirá, que mi opinión también se podria encasillar en lo que estoy criticando, y aqui esta donde entra la cuestión antes mencionada de los gustos, para otros con tan solo saber economía en su máxima potencia podrian de calificar de ignorantes a los que no saben nada de esta carrera.
Cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y formas de tener la información necesaria para estar actualizados día con día, solo hay que cuidar de no llegar a juicios al vapor y estar moldeables a las criticas adecuadas por si nos equivocamos en algo en nuestras opiniones o análisis, siempre es bueno tomar en cuenta el punto de vista de los demás para así tener mejoría en nuestras vidas.
Ese es otro tipo de lectura que no se puede encontrar facilmente en los libros. El libro de la vida te escribe paginas inéditas todos los días.
Salud a todos!!

jueves, 12 de febrero de 2009

Muñequita.

Muñequita, eres mi mundo. Tus lágrimas me han dicho todo lo que necesitaba saber. Tus abrazos han sido el contagio de energía que necesitaba. Tu emoción me emocionó. Tu calor me calento. Tu alegria y tu tristeza por no vernos unas cuantas horas me maravillo. No te voy a defraudar y este año voy con todo. Lo estas viendo. De nada me servirá el exito si tu no estás conmigo. No quiero ser un muerto viviente por la vida sin ti. Hoy vi lo que necesitaba mi corazón, y sé que me estarás pensando todo el día como yo a ti. Hasta volvernos a ver. A decir verdad muñequita, cuando no nos vemos, siempre andamos juntos, siempre nos acompañamos. Nunca estoy solo, porque todo el día estás conmigo. Eso lo aprendí de ti.

Mañana será un gran día!

Mañana será un gran día. Una nueva oportunidad parece estar cerca. Sí, estoy emocionado, pero los años me han dado la pauta para tomar todo con calma y mucho cerebro. Si esto se concreta puede que regresé a las grandes ligas laborales, pero mañana tengo que valorar todo, no me voy a devaluar solo por que la oportunidad parezca buena. El estar buscando algo nuevo me ha llevado a esto, sé que llegaría el momento, pero no me lo esperaba tan pronto. Por algo Dios da tijeretazos tan sorprendentes en la vida, que a veces te hacen dudar pero sin lugar a dudas es por el bien de todo. Solo les diré que me voy a Queretaro, a una entrevista de trabajo, y hoy la persona más importante de mi vida estaba muy emocionada por esto. Realmente me emocionó su emoción y todo lo bonito que me dijo me lo llevo para triunfar allá. Por ti va este día que será el mejor de muchos. Rezemos que sea el comienzo de lo que tanto anhelamos. Y si no, sigamos luchando! Salud a todos!

lunes, 9 de febrero de 2009

De capa caída

De capa caída
y de la mano con el fracaso
fuerte maldición que me acongoja
y que se divierte con mi vida hecha a pedazos.

Luto enlutado
moneda de cobre sin valor
campo de flores sin aroma
dulcería de dulces sin sabor.

Y no veo cuando me darán las diez
cuando no duermo a las horas de los fríos pies
cuándo llegará el punto final
de la nube negra de la ansiedad

Aunque me vista de teflón
la mala suerte se tatua en mí
ya soy cliente del destino
de la lágrima dolorosa, más espesa, que la de un niño.

Juro no jurar
salir de este tunel sin acabar
de no sentrime mal
y aparentar ser más fuerte de lo normal

Cada vez que miro para atrás
veo la senda perdida que no volveré a pisar
los fantasmas de la noche hacen su recorrido regular
y me ofrecen un futuro sin feliz final.

Y no veo cuándo me darán las diez
cuando no duermo a las horas de los fríos pies
cuándo llegará el punto final
de la nube negra de la ansiedad.

Aunque me vista de teflón
la mala suerte se tatua en mi
ya soy cliente del destino
de la lágrima dolorosa, más espesa, que la de un niño.

Topes, montañas barrancos
de todos he caído y tropezado
se me ha olvidado la fórmula para escalar
sin piernas y sin manos no sé que tan lejos he de llegar.

De capa caída
con la lágrima espesa
con la bala de plomo
matando la lucidez de mi cabeza.

Autor: Marcial Sánchez García 9feb09

domingo, 8 de febrero de 2009

Tu llamada...

Una llamada en el momento inesperado tranquiliza. Tu llamada me tranquilizo. Cómo dije ayer, hoy es un nuevo día y lo aprovecharé al máximo, hay muchas cosas que hacer, pero escuchar tus palabras me tranquilizaron y me desperté más de la cuenta. Estoy alegre. Prometí no escribir cosas malas y tan personales en este blog, pero ayer hice la excepción para cuando volviera a entrar a escribir algo me acordara de cosas que debo de corregir y ya no hacer. Quizá ser menos perfeccionista sea la solución, menos exigente y más racional como siempre he sido. Pero estoy contento que después de tanta turbulencia esta semana pueda materializar mi primer hecho que me tiene contento, pero aun así, todo lo tomaré con calma y no ver moros con tranchetes ficticios. Es un bonito día para retomar el camino. Y todo por tu llamada!

sábado, 7 de febrero de 2009

Mi sombra escribe esto. No yo.

Si lees esto, sabes que eres lo más importante de mi vida. Y no sé si mis palabras alcanzen para ti. Mejor no me hagas caso, es mi estado de ánimo el que me está haciendo escribir esto. Me encuentro volteado, en mi lado B, en mi región 4, en mi quinto patio, es el tipo bizarro que creí que no iba a salir más. Esta semana tuve que ser en mal momento. No me hagas caso. Es mi sombra lo que escibe esto. No yo.
Marcial Sánchez García 7feb09
No me hagas caso, si te digo que te necesito...
mejor alejate pero no demasiado...
Carlos Arrellano.

Mañana será otro día.

Esta semana la volví a regar, y si, ya lo he reconocido muchas veces, a veces caigo muy mal, y siento que alejo a la gente sin querer. Que pasa? pues a veces no lo sé, quizá es miedo a la soledad y trato de retener a las personas de la manera menos indicada y me imagino cosas tontas que hacen que los demás no quieran estar conmigo. De nuevo volví a tropezar con mi misma piedra. Pero sé que esta semana será mejor y aprenderé, siempre lo hago, siempre me gusta aprender de mis equivocaciones, no quiero tener margen de error, a veces quiero ser muy perfeccionista y es ahí donde la riego. No espero que nadie me comprenda, (en el fondo deseo que sí) pero no voy a obligar a la gente que me vea como monedita de oro. Trataré de ya no esperar algo similar a lo que doy, me lastimo mucho cuando me pasa eso, me toca nada más aprender de los demás, acoplarme a ellos y ser yo mismo, asi no me latimo ni lastimo a nadie con mis reclamos. De ahí en fuera siempre seré el mismo. Esta semana fue dificil emocionalmete para mi y se me salieron de control muchas cosas (el motivo me reservo a decirlo por acá) pero mejor aburrí he hice molestar a personas muy queridas para mi. Sobre todo a una que es muy especial e importante para mi. Espero que estos días pueda corregir varias cosas y ya no aburrir a nadie más ni sobre todo hartar. Me lastima hartar a la gente que quiero. Y sí, de las que son importantes para mí si me importa su opinión, algunas más que otras, pero las opiniones de verdadero peso son las que me hacen pensar más. Mañana será otro día. Salud y buenas noches a todos!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Muéranse de amor

Hay personas que se enamoran y se sienten estúpidas ¿porqué?, no lo entiendo, se sienten cursis y les da pena decir que estan en ese estado como si hubieran matado a alguien. Carajo! El amor es maravilloso, sublime, genial, excelente, es para gritarlo a los 4 puntos cardinales, que todo mundo se entere, que la gente te vea feliz, motivado, con los ojos alegres, la sonrisa de oreja a oreja, tan vital, tan vivo, tan uno mismo, que es placentero que estemos completos por otra persona que en ese momento podríamos dar la vida sin dudarlo ni un segundo.

No comprendo que se sientan estúpidas las personas enamoradas, me alegra ver las parejas que derraman miel en los parques, en los cines, en las ferias, en los mercados, en los conciertos, en el mercadotecnico 14 de febrero, a cualquier hora y a cualquier lugar, los 365 días del año.
Así que a dejar a un lado esas tontas ideas, hay vivir el amor con todo, porque mañana nos podríamos arrepentir y quizá no podamos estar más aquí en este planeta tan cambiante en cada segundo. La vida puede cambiar y quizá nunca más poder amar. Así, a todos aquelos que tengan pareja y si la tienen a su lado abrazenla a más poder y matenla a besos ilimitados. Apapachos y arrumacos al por mayor, convertir en realidad que esa persona especial despierte entre tus brazos, acurrucada, protegida, amada. Y que al abrir los ojos te vea con una sonrisa sincera, que haga detener el tiempo. Salud a todos!

martes, 3 de febrero de 2009

Dame un beso!

Muero por besarte. No hay día que no pueda vivr sin un beso tuyo. Un beso rico, cálido, sincero. Un beso que me haga olvidar un minuto que la vida es una muerte permanente. Un beso juguetón, alegre, con ansias de sentir los labios que se esperan todo el día. Un beso que sea traducido en pasión y arrebato. Un beso largo, humedo, antojable, que deje nuestros labios entumidos de tanto placer, que me haga adicto a tus labios carnosos y pintados de rojo, que son pintados sensualmente de ese labial de sabor deliciosamente químico , concientes, dispuestos y entregados de que serán despintados en pocos segundos.
Un beso mordelón, lleno de travesura, placer doloroso, en el momento justo es lo más hermoso y placentero. "Mi reino por un beso tuyo" dice la frase, pero yo digo "Mi vida para tu eternidad tan solo por ser destruido por los terremotos de tus besos"
Yo no soy de un beso, nunca seré de un beso. DAME un beso sincero, quiero un beso de los que me hacen bailar sin los pies en la tierra. DAME un beso que me haga sentirme cursi como jamás en la vida. Un beso que me haga ver la vida de color de rosa aunque ese color no sea mi color favorito.
DAME beso en donde vea el rostro de Dios sin conocerlo, y llenarme de pecados placenteros orando entre los ríos de tu saliva que fluyen como sangre por mis venas.
Pero también DAME besos que me hagan hombre, que me hagan potente, capaz de quedar satisfecho con la vida, satisfecho contigo, que me hagan fuerte y resistente al clima y a los huracanes. Besos que me conviertan en lo que a ti te gusta. Como te gusto y te gusta que te haga sentir, para quedar satisfechos de besos. Besos que me provoquen dominarte y hacerte mía sin dudarlo un segundo!
DAME un beso y con eso la vida y la muerte. Resucitar en tu boca y su humedad. En tu lengua que es soga que me saca del abismo de la soledad, del dolor y del olvido. De la cruz y los clavos. Un beso que me levante y me haga andar de nuevo.
DAME un beso largo que pronuncie nuestros nombres y confirme el amor eterno que tenemos.
DAME un beso, te lo exijo ya!
Autor: Marcial Sanchez García 3.febrero.09

lunes, 2 de febrero de 2009

Trabajo, por siempre trabajo.

Me encanta trabajar, sentirme productivo, crear una solución ante los problemas del trabajo y por si fuera poco que me paguen bien. En ocasiones lo ganado es inversamente proporcional a lo que se trabaja, pero no me puedo quejar, percibo cierta cantidad cada quincena que me deja tranquilo para hacer lo que más me gusta.

Siempre me gusta dar más de lo que se debe, siempre he sido así, darme a notar con esfuerzo y con errores. ¿Ya se dieron cuenta que las personas que cometen pocos o nulos errores son aquellas que nunca hacen de más o nunca han intentado nada? Bueno, yo tengo una buena lista de errores, muy grande, pero gracias a eso mi lista de aciertos también es grande y llena de satisfacciones.
Hace rato escuche de mi familia que en un trabajo siempre tenemos que ser indispensables, quedarte una media hora de más, dar muchas ideas, solucionar quiza lo que no te corresponda o sacrificar un día de trabajo (todo con medida por supuesto) para que el día que tu te retires sean tus jefes los que lamenten tu partida y no tu el que lamente que te partieron o mejor dicho, que te corrieron.
Creo que la mejor manera y más digna de irte de un trabajo que no te valoraron es que tu renuncies por ti mismo y que tengas listo ya un trabajo en el cual sí aprecien tus cualidades.
Pero para que todo esto suceda, tienes que ser disciplinado, constante, renuente, trabajador, alejarte de las malas compañías laborales y de los chismes que no te llevan a nada.
En muchas ocasiones hay que ser muy humilde y sencillo y aprender del mejor, crear sana competencia y en el mejor momento tomar el liderazgo para ya nunca soltarlo.
Llevo muchos años trabajando y esto es parte de lo que he vivido, y ahora en mi actual y reciente trabajo es empezar de cero después de la crisis.
Pero con todo y todo, me siento bien, productivo y ocupado, cansado pero satisfecho, desvelado pero con ilusiones. Es el principio de lo que tengo planeado este año y ya les estaré contando con detalle en los próximos post toda esta evolución. Salud a todos!

domingo, 1 de febrero de 2009

Más vivo, más ágil, más fuerte, más potente.

No hay nada más denigrante a mi punto de vista, que una persona que va a cumplir los 30 años, se sienta mal por su edad, empieze a añorar el pasado y hasta haga un recuento de las caricaturas que vio en su niñez. Que empieze a pregonarlo por todos lados y se diga que ya esta "viejo". Que haga chistes de la edad, que diga que tiene más enfermedades o que ya se le hace que tiene que ir más seguido con el doctor. Siento que es pérdida de tiempo. En vez de preparar la vida a los 30, de ver en quién se va a convertir en los próximos 5 años, no, se pasa la vida lamentandose que ya va a llegar a la tercera década. Se lamenta como si estuviera en la tercera edad.
En lo personal, aunque tengo 28, ya quiero vivir los 30, menos de dos años me faltan y me siento cada vez mejor. Ilusionado por lo que estoy haciendo y las cosas que poco a poco voy cumpliendo. Este típico no tan típico es cada día más valiente, optimista, alegre, con la vida por delante, me considero completo, estoy completo, delgado, no aparento mi edad, ágil, sano, potente, deportista, trabajador, vaya, si no me hecho porras pues nadie verdad?.
Quiero compartirles que me estos desatando de muchas cosas mentales que apretaban mi cuello, que no me dejaban crecer, y auque haya personas que me dicen que voy retrocediendo, la mejor manera a veces para avanzar es caminar despacio, paso a paso, planeadamente, para que en el momento más inesperado, pise el acelerador y alcanze mi objetivo principal.
Sí! Estoy vivo! Con la mente clara, limpia, creativa, he decidido escribir lo que no me he atrevido y ya publicarlo. Éste típico debe ser conocido. Este año es mi año, mientras no me deseén buen Año Nuevo Chino (Buey) todo estará de perlas. (vaya, esa palabra ni la ocupaba, pero hoy me doy permiso de clichear). Salud a todos!