jueves, 30 de abril de 2009

Como apestado. (Discriminación)

Así me vieron todas las personas hoy. Coincidentemente en estos días de influenza en nuestro país pues a mi me viene a dar la gripa. Ayer y antier no salí no por las cuestiones precautorias que todos conocemos y que se están aplicando en México, sino porque no tenía razón alguna de salir, ya que mi trabajo lo había entregado el lunes y pues ahora espero otro la semana siguiente. Hoy tuve que sali a checar algunas cosas y tan solo con escucharme estornudar más de uno volteó a verme con cara de este "cuate no debe estar aquí". Una "venerable" anciana me dijo que me bajara del camión porque iba a apestar a todos! Que cómo me había atrevido a subir al camión estando en mi estado! Le grito al chofer que destuviera la unidad y que me obligara a bajar, este no le hizo caso a la señora y fue ella la que se bajó una calle más adelante diciendo quien sabe cuantas pestes de su "sagrada" boca. Ocupé el cubreboca pero aún así la gente captaba que tenía gripa, y se alejaban cual leproso desnudo. Sinceramente me dio risa, aún así comprendo el gran temor que en estos momentos tiene el mexicano por todo esto, pero me parece injusto que se comporten de una manera tan inadecuada cuando algunos solo tenemos gripa solamente. En ocasiones algunos no necesita cubrebocas, sino un bozal para no contaminar con palabras necias el ambiente que les rodea. Eso es peor que el vrus que nos está atacando y que además es curable.
Salud a todos!
ACTUALIZACION DE ULTIMO MINUTO DERIVADO DEL COMENTARIO DE MI AMIGA PALAS. Este post que escribí solo lo quize hacer anecdótico, pero mi amiga me dio pie a explicar con más detalle mi sentir positivo por motivo de su comentario:
Querida amiga Palas, gracias por tu comentario, a lo que yo me refiero en mi post es que por mucho nerviosismo no es adecuado que se ande discriminando a la gente esté como esté, que se lanzen prejuicios sin ton ni son, los medios han hecho muy bien su labor a mi parecer, no se cual despelote te refieres si todos los días se han dado con transparencia las precauciones que todos debemos tener,(aunque no dudo que haya información clasificada aún).
Lo que causa la psicosis, esa que muchos han comentado en sus blogs es la falta de información con respecto a la enfermedad, el no mirar ni enterarse de nada y creer que todo en los medios es malo, se sufre en mi querido país el Síndrome del Borrego, todos jalan por donde los demás se van y sin preguntar ni siquiera el porqué. Eso es lo que genera el miedo. Yo comprendo a las personas el temor, incluso yo tengo temor que en una de malas me de la enfermedad, pero tratando de estar enterado de que la enfermedad es curable pues me tranquiliza más y MUCHOS andan por las calles sin saber que esta enfermedad es CURABLE y que es menos peligrosa que LA GRIPE AVIAR o el SARS que otros países han padecido en los últimos años. La ignorancia como una vez dije es estar muerto en vida aún habiendo todas las curas del mundo. Y bendito sea Dios solo fue una gripita y ya estoy tratado con mis medicinas. Un beso! Gracias por tus deseos de recuperación!

martes, 28 de abril de 2009

Y no termino de leerlos!

No hay justificación, ni pretextos, no tengo perdón de Dios, hoy estuve revisando mi librero y tengo libros de varios temas, pero haciendo un recuento, más de la mitad no los he acabado de leer!
Es imperdonable en mi! Yo que me jacto de escritor y no acabo de leer los libros que comienzo, que critico a los que no se informan y que yo caiga en lo mismo. Cierto, leo revistas de interés general, los diarios, noticias en internet, blogs de todos mis Santos que leo acá en su casa, pero tengo que leer también literatura por así decirlo “oficial”. De los grandes literatos mundiales y no mundiales. De esa que me metieron casi a palos en la escuela, de cuando me hacían leer a la fuerza libros y libros y libros, y Dios Bendiga al condenado maestro que me tocó, porque gracias a él el habito de la lectura se apoderó de mi y no soy un borrego más en la vida.
Los libros que retomaré son el de “El Retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde (ese me costó 10 pesos en una tienda de compra venta de libros), “Crimen y Castigo” de Dostoyevski, (me costo 20 pesos en el mismo lugar) y el Quijote de la Mancha, del manco de Lepanto, Miguel de Cervantes Saavedra, (edición de los años 60 y que esta escrito en español antiguo y que esté bien conservado). En mi opinión son tres libros indispensables que hay que leer. Y muchos más!
Antes en mi época de estudiante leía de todo, me comía los libros al por mayor, ahora la facilidad del internet ha hecho que haga esta bella costumbre a un lado. En ocasiones el trabajo no me deja tanto tiempo libre, pero aún así, no es pretexto, el día tiene 24 horas y son suficientes para hacer muchas cosas.
Cuáles son los libros que no han acabado de leer y se van a proponer terminar? No abandonemos este bello hábito que nos habré las puertas a la imaginación y a una mejor vida con criterio y personalidad íntegra.
Salud a todos!

domingo, 26 de abril de 2009

El cerebro no es de adorno!

Siempre he respetado las opiniones y las formas de pensar de cada uno, de acuerdo a la educación y contexto en el cual haya crecido cada quién. Pero esto no justifica que muchas personas no tengan un poco de criterio ni cultura general y sobre todo la capacidad de informarse de algo tan serio como la "Epidemia del virus de influenza porcina o tipo III" que está en estos momentos en la Cd. de México y en otros Estados de la República.
Señores y señoritas, informense, lean qué es esto, conozcan los orígenes de la enfermedad, no es posible que seres pensantes que somos todavía digamos tonterias sin ningún tipo de criterio.
Y luego leer en un blog una opinión que dice que los medios de informacion hacen su parte por hacer que la personas tengan miedo. Eso es tener invalidez mental. No hay que ser flojos, a veces no concibo a las personas que jamás ven la TV, o lean o estudien, que estén apartadas del mundo, quiza no hay programas muy adecuados, pero si hay programas que pueden dejar algo de conocimiento, no concibo a las personas que no leen los periodicos o las noticias por internet, que no estan actualizados en nada, que tipo de conversacion tendran esas personas?
Y luego anden diciendo cosas sin ton ni son. Reflexionen, la ignorancia ante la vida es la muerte. La ignorancia ante la vida es no ser nadie. La ignorancia ante la vida es ser un parásito de la sociedad. No hay que ser ignorantes por favor, hay que sacudir el polvo de los cerebros y abrir los ojos ante la vida, sé que hay mucha violencia, muchos robos, muchas cosas malas, pero no todo es eso, los inteligentes saben que ver o no, que leer o no, estar enterados e informados es la base de que la lengua no sea utilizada para confirmar que el cerebro de uno mismo esta hueco.
Y más nosotros que somos blogueros, debemos tener un paso adelante en cuestión de inteligencia, razón y criterio y no quemarnos por tonterías. Y esto también va para mí, que hay ocasiones que sin saber algo digo cada aberración que la mejor opcion en esos casos es quedarse callado y no decirle al mundo, "Mírenme, soy un pendejo sin cultura y un parásito de la sociedad y mi lengua y mi cerebro son de adorno".
Salud a todos!

lunes, 20 de abril de 2009

Ser sin serlo

Ser sin serlo
morirte en la raya por tu sueño
criticados por todos y el tiempo cada vez es más adverso.

Ser sin serlo
fuerte pecho de piedra
con los sentimientos ocultos para que nada nos duela.

Sonreír cuando quieres morir
y de la cama jamás dejarnos salir
de doler el cuerpo en cada andar
y tratar de desarrollar las alas perdidas que nos hagan volar.

Ser sin serlo
una imagen ante todos para no perdernos
una burbuja con aire en la cima del alfiletero.

Ser sin serlo
súper héroes en acción en la película del infierno
un as en la manga que no nos haga ganar la entrada al desconsuelo.

Y no salir a la calle a matar de la desesperación
de pasar la vida sin andar andando
de no matar esa estrella fugaz a la que prometimos ganar
estando desde abajo.

Ser sin serlo
no quemarnos con el fuego
sin las piernas de antaño que te mantenían de pie y entero.

Ser sin serlo
salir a la calle sin el futuro incierto
de regresar a la noche con la espalda cargada de éxitos.

Ser sin serlo
un valiente con el miedo adentro
ser sin serlo
un hombre andante con espada de caballero.

Autor: Marcial Sánchez García. 20abril 2009

sábado, 18 de abril de 2009

Miedo extremo.

"Abrí el sobre, extendí la hoja, esperaba lo peor, sentí un mareo muy fuerte...
Fuerón días de mucho stress, miedo, incertidumbre, si todo salia mal mi vida cambiaría radicalmente... o quizá no, a decir verdad ya sabía lo que iba a hacer en caso de que todo saliera mal, tenía un plan B. Mi comportamiento diario fue de piedra, trataba de no perder el control para nada, ante todos era el hombre ecuánime y seguro, pero no, todo el tiempo era un delirio constante, no podía dormir, no podía hacer mis cosas a la perfección. Por un momento quize botar todo, pero era responsable de eso y lo tenía que afrontar como un hombre.
Solo en la esquina, en una calle solitaria, mis manos temblaban, en esa hoja de papel estaba mi futuro, ya tenía el plan B listo... pecho de acero, respiración a medio agitar, piernas con poder sobrehumano, extiendo la hoja, leo con calma, el climax, el momento justo! Mis ojos leen, mi cerebro procesa la información, no lo podía creer! Todo estaba solucionado! No pasó nada! Ya no había problema! El resultado era positivo para mi! A mi favor todo! Y no aguante más y casi me desvanesco! Mi alma regresó a mi cuerpo! Volví a vivir!
Caminé muchas calles leyendo una y otra vez la hoja, después la rompí, la tiré, la deje al olvido, nadie tenía que enterarse de esto, a la otra, ser mas cuidadoso y dejar de complicarme la vida, si tuve la culpa o no eso ya no tenía caso, solo es cuestión de evitar de sentir el miedo extremo otra vez...
Hoy dormiré feliz y tranquilo! Al fin!

jueves, 16 de abril de 2009

Mujeres, infierno y cielo, dolor y pasión!

Cometemos errores, quién no, pero a veces los cometemos creyendo nuestros comportamientos justificados y sobre todo enamorados, y es que a veces nos gana más las ganas de sentirnos acompañados de una mujer que no nos valora solo por miedo a estar solos o porque es agradable y satisfactorio estar a su lado. Y les rogamos y les rogamos y les rogamos. Todos, (si, todos!, admitanlo hombres, por muy hombres o machistas que se sientan) pasamos por esto, en algun momento de nuestra vida. Sea porque nos gusta mucho, no podemos vivir sin ella o el sexo sea sabroso o X razón. Y solo les alimentamos el ego, las hacemos sentir indispensables, únicas y las llevamos a la frontera de que no podemos hacer ya nada sin ellas. Esa mujeres que solo juegan con uno y que no nos dan nuestra importancia no valen la pena en el sentido de vivir con y por ella.
Todas las mujeres tienen su valor, eso siempre lo he dicho, pero andar tras las faldas de una mujer que ya ni te valora es poco digno. Al igual que una mujer que anda tras un hombre que no la valora. ¿Porqué seguimos con éste juego habiendo tantas opciones en el mundo? ¿Será por autoestima? ¿Por costumbre? ¿Por no ver más allá de nuestras narices? ¿Porqué este círculo vicioso lo repetimos una y otra vez?
Todo tiene sus límites, las mujeres son tan hermosas, pero hay algunas que se comportan peor que los hombres más machistas del planeta, y en serio, he conocido a muchas mujeres que su comportamiento es muy dificil de creer y aguantar.
La vida la veo diferente hoy, valoro más a la mujer, pero ya me doy cuenta quién es sincera y quién no y a cada cual la respeto se comporte como se comporte, de acuerdo a sus pensamientos, sentimientos y costumbres, pero andar detrás de una mujer que se "alza" solo por estár detrás de ella ya no.
Son tan inteligentes, tan órdenadas, tan responsables, tan sinceras, tan únicas que a esas mujeres hay que buscar y amarlas excesivamente! Sin contemplaciones y sin treguas! Nos hacen vivir!
Dedicado a todos aquellos que me han contado y han vivido algo como esto y a mí que hace muchos años viví algo similar.
Salud a todos!

martes, 14 de abril de 2009

No les ha pasado?

Nunca les ha pasado que tienen ganas de leer y leen tres o cuatro páginas de un libro y ya no se acuerdan de lo que han leído? No les ha pasado que ven la TV y no entienden nada de lo que ven? No les ha pasado que un minuto antes dijiste algo y por más que tratas de acordarte no sabes que fue lo que dijiste? No les ha pasado que tenían algo en la mano y desapareció de un momento a otro nomás por que sí? No les ha pasado que siendo tan jóvenes las aticulaciones duelan como si tuvieran 60 años? No les ha pasado que uno puede suponer que duelan las articulaciones como si fuera uno de 60 años cuando uno ni siquiera se imagina lo que es tener 60 años? No les ha pasado que aunque el día sea soleado todo se ve gris? No les ha pasado que los días grises son negros? No les ha pasado fingir alegría teniendo dolor? No les ha pasado que tantas cosas que uno hace en la vida de nada pueden servir ya que todos vamos a portar el traje de madera en un futuro muy lejano? No les ha pasado que un día de tantos que tiene el año uno se haga este tipo de preguntas y más sin jamás encontrar las respuestas... qué loco no?

Salud a todos!

lunes, 13 de abril de 2009

Contradicciones específicas.

Buen regreso de las vacaciones, al final me tuve que entregar a estos días de descanso y hacer a un lado lo del trabajo, lo malo que me sucede después de entregarme al cuerpo femenino del descanso es que me cuesta muchisimo volver a tomar el ritmo. Qué contradictorio soy. Creo que con las contradicciones específicas de cada uno nos ayudan a no aburrimos de esta vida y siempre encontramos algo que hacer y decir.
Mientras son peras o manzanas, que bueno que ya hay que trabajar, aunque me cuesta trabajo dejar la cama, pero ya odio la cama después de tantos días y ahorita tengo ganas de acostarme otra vez y no saber al menos de este día del trabajo, pero me urge ya trabajar y sé que tengo que trabajar y quiero trabajar aunque ahorita no quiera. Voy o no voy, o todo lo contario. Uf!

Salud a todos!

jueves, 9 de abril de 2009

3 años!

Hace tres años mi vida cambio. Me la entregaron y pesaban más el cobertor que la envolvía que ella misma. Hinchadita de su cara, minutos antes la habia visto llorando y moviendose en la incubadora. Era un sueño. No lo podía creer. Si primer biberón literalmente lo devoró. Después se quedó dormida. Es la mujer de mi vida. El amor de mi vida. Hoy está muy grande. muy viva, muy inteligente. No se puede quedar quieta para nada. Y cada día aprende algo nuevo. Ella me regresó la capacidad de asombro, de ver todo nuevo, porque sus ojitos todo lo ven así. Y cuando me grita: "Ven papi" me hace el hombre más fuerte y más capaz del mundo. Te amo Jimena! Sigue creciendo y a la vez quedate chiquita por favor. No crezcas. Siempre te quiero arrullar y jugar contigo. Feliz cumpleaños!

miércoles, 8 de abril de 2009

Paro de labores para los dedos

De vacaciones
sin pretenciones
musas atolondradas donde están?
escribiendo mi peor texto
por su falta de la letra y la verdad.

No quiero ni puedo
parar de escribir lo que no siento
es una falta de respeto
la palabra escrita que no está inspirada por su dueño.

Amor, desamor, arañazos en la espalda
beso mordelón en la antesala del dolor y de la pasión
escucho musica que me molesta
al escribir esto fuera de las fibras de mi corazón.

De vacaciones, de asueto, paro de labores para los dedos
de puente, de san lunes, de flojera, sin estilo, sin rimas quinceañeras.

Sin alcohol, sin café, sin cigarros, sin cocaína
sin experimentos, sin Dios,
sin que a mis espaldas
hayá alguién quien me apuñale con exquisita razón.

Autor: Marcial Sánchez García 8abril09

lunes, 6 de abril de 2009

Bendito trabajo, odio las vacaciones, o todo aquel descanso que rebase los 3 días.

Odio las vacaciones. No sé estar sin estar haciendo algo cada día. Lo máximo que puedo estar sin actividad y con permiso mio es el fin de semana, o mejor dicho, la mitad del sábado y el domingo completo, que es obligatorio para descansar para mi. Un tercer día sin hacer nada se traduce en comer comer y comer. Es aberrante! Bueno, también salgo, hago ejercicio, veo películas y todo lo que tenga que ver con el ocio.
Desde niño odié las vacaciones largas, esas vacaciones de dos meses enteros, se convertían en días muy aburridos y con nada que hacer. Incluso las vacaciones de Semana Santa también eran muy pesadas para mí. Las vacaciones de invierno esas si me gustaba, por la época y porque es fin de año. Esa época si me divierto de lo lindo y hasta me hacen falta días para seguir gozando, y se pasan de volada!
Soy muy hiperactivo, mis manos no se pueden estar quietas. Desde que estoy en el mundo de la vida laboral soy feliz, con la presión, el exceso de trabajo, resolver situaciones y problemas todo el día, tener aciertos y errores, analizar todo a mi alrededor, crear propuestas importantes para mi trabajo y un millar de cosas que puedo descubrir día con día.
Ese es mi mundo, las ganas de siempre estar cansado y hastiado de todo, de gozar, de tener todas mis facultades al 100% y poder trabajar todos los días. De llegar a mi cama satisfecho del día, de ir progresando poco a poco, y los fines de semana descansar y dormir muy bien. Solo necesito esos días de descanso. Por que el último día, el día de mi muerte, ahí tendré mucho tiempo de sobra para descansar.
Por último, aunque me gusta trabajar mucho, nunca ha sido en exceso, me dicen que soy un adicto, pero no, mi trabajo nunca ha afectado mi vida social, sexual, deportiva, cultural y todo lo que me gusta hacer. Hay que saber tener equilibrio, hay que ser trabajador, no esclavo. Felices vacaciones!
Salud y mucho trabajo para todos!

domingo, 5 de abril de 2009

Adelanta una hora y no pasa nada.

Este año no me "afectó" por así llamarlo el dichoso horario de verano. Para los que no saben, acá en México desde hace varios años al inciar la primavera, la madrugada de un domingo cuya fecha pone el gobierno, se adelantan 1 hora todos los relojes para aprovechar más la luz del día, esto a las 2am; así que prácticamente se oscurece a las 8:30pm todos los días y no a las 7:30pm.
A partir del otoño esa hora adelantada se atrasa para que todo vuelva a la normalidad. Cuando adelantamos, muchos dicen que pierden una hora de sueño, y yo les creía, que el reloj biológico se desajustaba y que tenían que pasar varios días para acostumbrase al cambio, es un mito, es psicológico, anoche mientras veía mi partido de futbol a las 8 pm adelante de una vez mi reloj a las 9 pm y me olvidé del asunto, y cuando en mi reloj vi que ya eran las 12 am pues me fuí a dormir. En el horario original eran las 11 pm, pero eso ya no me importó, y así me levanté a las 7am de hoy, tranquilo, sin sueño y sin hacer tantos tangos como en años anteriores.
Muchos que ví hoy en la mañana se quejaban de este cambio, me da risa solamente. Este año estuve tranquilo, nada que si ahorita son las 2pm y no las 3pm (hora a la que estoy escribiendo este post). Esta medida es para ahorrar luz todos los días, pero yo no lo creo así, sin el horario de verano todos los días amanecía a las 6am y se oscurecía a la 7:30 pm y a esa hora ya encendiamos las luces, pero con el cambio la luz del día aparece a las 7:15 am y pues los que madrugan a las 6am como yo pues enciendo mis luces desde esa hora aunque el día se apague a las 8:30 pm, dónde está el ahorro, si no es en la noche pues es en la mañana debo encender mis focos. A excepción de todos aquellos que se despiertan a las 10am. Malditos!
Sea una cosa o sea la otra, esta medida del gobierno la tendremos que llevar por muchos años más y esperemos que sirva de algo para el planeta o para nuestras economías. Ya no los aburro. Ya es hora de acabar de escribir.
Salud a todos!

sábado, 4 de abril de 2009

Cierto o no?

Este va a todas las hermosas féminas que visitan este blog. Reflexión seudo-biblica y no ofensiva: El primer enemigo de la mujer no fue un hombre, fue Eva. Al menos, a ella le deben los dolores insoportables en el parto.

Salud a todos!

Cierto o no?

La soluciones más sencillas y menos complicadas son las más difíciles de elaborar... y son las más difíciles de que los demás las comprendan. Para qué tanto complicarse la vida!

Salud a todos!

jueves, 2 de abril de 2009

Mareas altas

Descansando en casa. De regreso. Señores y señoritas, lo peor a pasado. No quiero escribir la verdad, quiza lo haga más adelante, la experiencia fue muy mala y muy violenta, pero en este poema trato de desahogar algo, para sacar los fantasmas de estos días y reencontrar otra vez mi camino hacia las mareas altas.

Mareas altas

La mareas bajas causan desgracias
cuando uno espera que todo sea gracia
en deshoras cuando haces un esfuerzo nadie te da las gracias
eso te hace cambiar a buscar nuevas mareas altas.

Cuando eres despojado de todo tu trabajo
cuando en un minuto tu destino te lo quieren ver acabado
cuando al llegar al nuevo destino solo encuentras desatinos
la secuela de los golpes te duelen como flechas clavadas de un tiro.

Horas desaciertas
piensas y piensas y no aciertas
a creer lo que paso
a cómo en una noche oscura todo el futuro cambió.

De descubrir lo fuerte que eres
después de estar frente a frente con la muerte
de escaparte con pies de plomo
y que fueron ligeros cuando el camino se lleno de lodo.

Las mareas bajas causan desgracias
y queda de nuevo empezar para encontrar la gracia
encontrar las horas correctas de los aciertos sin esperar las gracias
y de reencontrar el camino del triunfo cuando lleguen las mareas altas.

Marcial Sánchez García 2-abril-09