martes, 30 de junio de 2009

En los 90´s ... JORGE CAMPOS.

















De niños tenemos ídolos, este fue el mio, Jorge Campos. Portero-Delantero. Todo un fenómenos en los 90´s. Un fuera de serie y que me divertía mucho cada vez que jugaba. ando retro en día nublado. Denle click a las fotos para verlas en tamano natural.
Salud a todos!

sábado, 27 de junio de 2009

Las 7 cosas que amo de mí.

Festejo el post número 100 desde que estoy en blogguer! Y lo festejo con este meme que me dejó de tarea mi amiga "Corazón de nuez" con respecto a las 7 cosas que amo de mi. (Corazón de nuez, si lees mi post por fa quita esa restricción que tienes de solo leer amigos invitados porque hasta a mi me impide entrar a tu blog, que no soy tu amigo?
Aqui van las 7 cosas:
1.- Soy muy romántico, apasionado, entregado, bromista y siempre sonrío.
2.- Soy muy disciplinado cuando me lo propongo, perseverante y jamás desisto en mis propósitos. Soy muy necio para perder, pero sé perder.
3.- Amo escribir y estar siempre actualizado en todo tema de cultura general.
4.-Soy muy deportista, amo correr, amo el futbol y amo mi posición de portero.
5.- Analizo todo! desde el comportamiento minimo de las personas hasta los grandes temas que abarca la sociedad, me gusta ser lo más completamente objetivo.
6.- Soy un gran amigo, me gusta dar consejos, escuchar a las personas, no criticarlas, siempre darles soluciones en vez de más problemas.
7.- Amo tener muchas cualidades, trabajador, deportista, poeta, amigo, novio, amante, culto, inteligente, lector, cinéfilo y muchas cosas más. Creo que es más facil ser una persona que llame la atención de los demás siendo integro, bien intencionado y bien preparado.
Quizá con este meme peque de vanidoso y presuncioso, no estoy acostumbrado hablar así de mi, pero todo lo que digo aquí es la verdad. Cuando me manden un meme con las 7 cosas que odio de mí con mucho gusto lo contesto.
Ahora como la tradición lo dice, me corresponde dejar esta tarea a 7 blogueros más, creanme que me gustaría invitar a todos, pero si me paso de más o me falta uno voy a tener 777 años de mala suerte y una novia con el igual número de cabellos en la cabeza.
Así que mis seleccionados son por nombre de sus blogs: Mis babosadas y yo, Ave de estinfalo, El extraño retorno de Dantte Serrano, Desde mis ojos, Suerteperdida, Mi grito en voz baja, De vuelta al barrio. (Petición especial y honorífica: si acaso se pasan por mi blog como en los últimos días me han hecho el honor, me gustaría que hicieran esto a Toño en Finísima Persona y a Pacasso en Ozonóvoros).
Creánme que fue dificil escoger, es que tengo a muchos que leo y todos me gustan.
Salud a todos!

jueves, 25 de junio de 2009

RIP (Cuando una estrella se apaga)

Después del shock producido por la muerte de Michael Jackson y Farrah Fawcett sin olvidar por supuesto la muerte de Manuel Saval (actor mexicano) me he dado cuenta cómo le podemos llorar a una figura del medio del espectaculo como si lo conocieramos de toda la vida. A mi al menos me a pasado siempre, lamento la muerte de todo ser humano que hizo algo en esta vida y que jamás miré a los ojos o que le extendí la mano a modo de saludo o que tan siquiera lo haya visto una vez en la vida como coincidencia.
La última vez que sentí algo muy fuerte por la muerte de un artista fue por la muerte o mejor dicho asesinato de Paco Stanley ocurrido en 1999. Al menos para mi me encantaba su sentido del humor, la forma de burlarse tan inteligentemente de todos y lo mejor que él se burlaba de si mismo todo el tiempo. Eso me hacia admirarlo más, sé que en su vida personal era un tipo difícil, pero en la pantalla era fabuloso. Estuve en duelo todo el resto del año.
Ver fallecido a Jackson es horrible! Verlo tan vivo en sus videos me hizo recordar tantas cosas cuando era niño y él era el hombre más famoso del mundo! O al ícono sexual de Fawcett, tan bella, tan sensual, incluso a sus 62 años se veía espectacular. A al actor Manuel Saval, un gran actor acá en México, lo recuerdo en varias novelas mexicanas.
Es un fenómeno de masas digno de ser estudiado desde el punto de vista sociológico.
Para ustedes, qué artista, cantante, actor y todo lo que se acumule en la semana al momento de fallecer sentirán que parte de ustedes se irá con ellos, a quién le llorarán a dolor tendido por solo el hecho de haber sido parte importante en su vida por su obra artística. A quién le guardarán luto durante varios meses? Yo tengo el mio y creanme qu elo sentiré cuando se vaya.
Salud a todos!

miércoles, 24 de junio de 2009

En el amor...

“En el amor, la mujer que se deja vencer por un hombre triunfa sobre él”

lunes, 22 de junio de 2009

El día jamás soñado!

Ayer ganamos la final en penalties. Todo el partido fue muy apretado incluyendo los tiempos extras y ninguno de los dos queriamos dar el brazo a torcer. Aparte mi hija estuvo conmigo, tan preciosa y tan linda! Aguantó las 3 horas que duró el partido!
Al llegar a la tanda de penalties pensaban que me iba a poner nervioso, todo lo contario,estos momentos son los que me encantan, cuando mi entrenador preguntÓ quien se sentía seguro para tirar los penalties gritÉ que yo y todos se me quedaron mirando, les dije, -que tiene el pregunto y yo contesté, tiro el cuarto-.
Para no hacerla larga, atajé el primer penaltie a mi izquierda cruzado y con todo mi brazo extendido, la gloria! y todo la porra ovacionando! después cuando me tocó tira el cuarto penal sentí detrás de mi un silencio así como que la va a fallar, en serio, vaya, un penal no es tanta ciencia, tire cruzado, fuerte, a la esquina, gol! y después el siguiente disparo lo atajé a mi derecha. La locura. El siguiente disparo era el del gane, y lo metio mi compañero. CAMPEONES! De película.
Estoy seguro que cosas tan importantes y tan llenas de gozo y amor que nos hacen vibrar al máximo nos ocurren al menos una vez en la vida. Luego luego busque a mi hija y festejé con ella. Aparte unos amigos me vivieron a buscar y me robaron unos minutos y hasta mi pastel me compraron del día del padre y por haber ganado.
En serio, las cosas que jamás se planean y suceden son las más maravillosas de la vida y se vienen con nosotros más haya de la muerte!
Salud a todos! Y hasta la próxima final!

viernes, 19 de junio de 2009

Ella cree que sabe... pero ROBAR!

Es increible! Quiza esta noticia ya la sabían pero ayer me enteré por TeleFormula (La versión de RadioFormula) que Elba Esther Gordillo pagó 150 millones de pesos a Televisa para el nuevo y flamante programa de concursos "TODOS CREEN QUE SABEN". 150 millones de pesos por 52 programas! Todo esto para reivindicar al SNTE (Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación) que bien ya se ha hecho cargo ella por traer por los suelos con tantas burradas nacionales (recordemos el estúpido episodio de cuando regalo 59 Hummers a varios representantes politicos, amigos y maestros, cada Hummer cuesta entre 500mil y 800 mil pesos y después todo lo disfrazó con que dizque los iba a rifar.)
Según la reportera que dió la noticia, en México hay 35 millones de niños repartidos en miles de escuelas en todo el país que no tienen baños ni agua potable en sus instituciones, y esta mujer en vez de invertir por esos problemas urgentes y que son su obligación, quiere pararse el cuello con un programa que hará de nueva cuenta renacer la educación en nosotros y nos motivará por ser mejores y más cultos. No lo puedo creer!
El primer programa no lo vi, pero el de este sábado lo veré para ver cual es su mecánica y si realmente me motiva para ser mejor. Ajá!
Es aberrante como esta mujer está cegada por tanto poder. Cómo los principios que tanto tenía al incio de su carrera politca y el gran terreno por la mujeres al conquistar altos puestos ella los pisoteo en unos cuantos meses.
El poder cambia y bien gacho a la gente y esto no es más que el principio para cuando su cargo termine que más adelante sea investigada por robo y exceso de poder como tantos políticos en este país.
No podemos esperar nada más de esta mujer corrupta, estirada (nomás miren su cara por tanta cirugía plastica) y mal nacida, solo es cuestión de esperar a que todo caiga por su propio peso y todo lo malo que esta haciendo ahorita más adelante lo pague.
En you tube no encontre ningún video aún subido del primer programa de este sábado.
Salud a todos!

miércoles, 17 de junio de 2009

La vida en fotos.

Voy a tomar muchas fotos de donde vivo. Es increible que todo el tiempo ando cargando con mi camara digital y no saque ni una bendita foto. Soy un fotomaniaco, a todo mundo le tomo fotos aunque no quieran , mis favoritas son las que saco cuando todo mundo no se da cuenta. Sin poses, todos naturales. Me caen un poco mal las personas que se tapan la cara cuando los enfoco con la cámara. Qué les cuesta? Es una foto nada más. A lo más que les puedo hacer es un poco de brujería o vudú, pero nomas tantito.
Las fotos que vaya tomando las subiré a mi Facebook, pero con la onda de que Facebook ya se agencia todo a su nombre para que no tengan problemas por cuestiones de derecho de autor ando con la idea de abrir otro blog de puras fotos y mostrasles lo que miro cuando ando acá en Puebla de los Ángeles y sus alrededores. Hay mucho que ver y fotografiar, aunque no entiendo porque conocidos mios no les parezca atractiva esta hermosa ciudad y la sientan tan monotona. Tontos.
Tomé clases de foto en la uni, sé que una cámara profesional no es lo mismo que una digital pero con los avanzes actuales ahora las fotos parcen muy profesionales. Ya veré que desición tomar en estos días. Esta foto es de la catedral y de una fuente al ras del suelo.
Salud a todos!

lunes, 15 de junio de 2009

Con la punta de los dedos.

Los domingos juego en un equipo de futbol de aquí de Puebla, soy el portero. Una posición como ningúna. La de mayor responsabilidad, la de más sangre fría y liderazgo. La más injusta si cometes un error que se convierte en gol o la que te da mayor gloria cuando atajas un gol cantado. Cuando por mí, mi equipo gana un partido.
Soy un portero que me gusta prepararme, no seré el mejor pero sé el oficio, voy por todas, no tengo miedo, aguanto las cañonazos en mi cuerpo y he hecho atajadas que en ocasiones ni yo mismo me he creido, si no es porque yo estuve ahí para ser mi más fiel testigo.
Entreno siempre, no me gusta hacer el ridículo y odio hacerlo. Sé el dolor de un gol por un error, he reconocido los golazos que en ocasiones me anotan, pero conozco más la gloria de grandes atajadas, de los gritos de portero! portero!, de atajar un penal con la punta de los dedos, de haber sacado goles del ángulo superior de mi portería, conozco la gloria de volar milésimas de segundo por un balón y escuchar la ovación de mis compañeros que suspirarón de alivio al ver el balon entre mis brazos o lejos d ela portería. Conozco la gloria de un mano a mano y ganarlo quitando el esferico de los pies del delantero rival.
No hay posición mejor que la mía, sentir todas las miradas cuando tengo el balón, de vestirme diferente a mis compañeros, desde colores chillantes hasta los colores más oscuros y elegantes.
De atajar balones con la manos, piernas, abdomen, cara y con todo mi cuerpo, un balonazo es el mejor dolor que yo pueda experimentar.
Ayer ganamos la semifinal 4-1 y el domingo que viene es la final, de nueva cuenta, así como hace un año y que salimos campeones. Y que dos o tres atajadas mías fueron clave para estar vivos cuando nos estaban ganando 0-1. Por eso me gusta esta posición de tanta responsabilidad, de caracter y estilo, de personalidad pura y empezar los ataques con un despeje largo y certero a mi delantero que culmina la jugada con un gol a nuestro favor. Me divierto mucho, y no hay mejor adrenalina que la de ser pieza clave y llevar en tus hombros a todo tu equipo. A la otra prometo una foto en donde no esté tan serio o una foto en plena acción. Esta foto es de ayer.Salud a todos!

martes, 9 de junio de 2009

Paso tantito a saludar.

Paso tantito a agradecer todas sus palabras de aliento y de apoyo, en realidad me motivaron mucho y me ayudaron que a mi pena fuera menos pesada. Cómo han de notar, suprimí el post en donde hago mención de mi retiro temporal, más que nada como tratamiento psicológico de ya no acordarme de lo sucedido. Pero guardo en un archivo de word todos sus comentarios que me dejaron. en serio, sus palabras son muy valiosas para mi y no tienen ningún precio. Gracias a todos!
Los dejo con este video que me encontré en youtube y que me levantó mucho el ánimo!
El pájaro vio el cielo y se voló Autenticos Decadentes

miércoles, 3 de junio de 2009

Amarte de una vez. (poema de encargo)

Entre mis archivos me encontré este poema de encargo para un amigo (no soy yo ehh) que en ese tiempo andaba detras de una chica muy linda, pero el muy tonto no se decidía por llegarle y conquistarla y siempre que se le presentaba la oportunidad huía cual digno cobarde de primer mundo. Me contó su historia, me pidió que le escribiera algo con respecto a esto,este es el resultado de meterme en la mente de él, y como toca la guitarra ya la musicalizó, no lo he visto, no sé en que quedó todo, esto sucedió en octubre y mis ocupaciones no me permite ver a mis conocidos constantemente… espero que todo haya salido bien y el sindróme del cobarde enamorado ya sea cosa del pasado.

Me impido amarte de una vez

Cuando una lágrima está a punto de caer
cuando la piel se hace de gallina
cuando el roce de tu piel me improvisa
corro como un cobarde y emprendo la huida.
Cuando los sentimientos me vencen
cuando tu cuerpo se inca
cuando el perfume de tu cabello me insita
no soporto la levedad de mi vida.

Dudo entre el cielo el limbo y el lodo
todo me lo complico, soy mi estorbo,
no gano este juego de ajedrez
me impido amarte de una vez.

Cuando la lejanía tuya me sorprende
cuando salgo a la calle y no tengo suerte
cuando pasan días sin volver a tenerte
te extraño con la contradicción de no querer verte.

Cuando cabo mi tumba en mi casa
cuando hago que no escucho tus llamadas
cuando siento que me muero cuando no me llamas
merezco el olvido porque sé que me amas.

Dudo entre el cielo el limbo y el lodo
porque todo me lo complico, soy mi propio lobo
no gano este juego de vejez
me impido amarte de una vez.

Cuando sé que ya no hay mañana
cuando sé que te puedes cansar
cuando sé que otro, otro día te llamará
hoy me quito la máscara y me atrevo a atacar

De contarte lo que siento
de desnudarme ante ti
de no ser el cobarde eterno
y cantarte esta canción hecha por mí.
Autor: Marcial Sánchez García 21 oct 08

lunes, 1 de junio de 2009

Eutanasia: difícil punto final.

Hasta dónde comienza nuestro derecho de morir dignamente, sin sufrimiento y sin perder más el tiempo. Cuando una máquina te mantiene con vida artificial y ya no se tiene conciencia de lo que sucede a tu alrededor. Tu corazón late, pero tu cerebro esta muerto.
Nadie sabe cómo ni cuando llegará nuestro momento, en que momento cerraremos los ojos y todos nuestros sentidos se apaguen. Todos quisiéramos llegar a ese momento de la forma más calmada. Pero cuando la vida cambia, cuándo ni se tiene la oportunidad de saber que pasó y las oscuridades se vuelven eternas, qué es lo primero que tiene que morir: el cuerpo o la esperanza?
La iglesia se opone, la medicina entra en debate, hay países europeos que ya es legal esta práctica o macabra solución que se llama Eutanasia. Bélgica y Holanda fueron los primeros países en tomar esta decisión. Pero cuando a nosotros nos llega la decisión, cuando en nuestras manos esta el futuro de un ser querido, la situación se torna grave, por un lado no quisiéramos que sufra más, que se cure y salga adelante, es imposible pensar en no ver jamás a la persona que se llevará eternamente un pedazo gigantesco de tu existencia por su ausencia. Qué hacer, esperar un milagro que nunca sucederá o apagar el suministro eléctrico para que el cuerpo entre en eterno descanso.
No me imagino en algo similar. La eutanasia tiene varias variantes, no las diré todas, solo expongo el problema de la decisión, milagro, esperanza, sufrimiento, final. Si se toma la decisión creo que uno se quedaría con las dudas de que hubiera pasado si se hubiera esperado un poco más, pero también se tendría la incertidumbre de que nuestra persona amada esta sufriendo y que todos los recursos médicos ya nunca serán suficientes para que se despierte del letargo en el cual ha caído.
Si algo a mi me pasara (nunca descarto eso) ya le dije a mis familiares que apaguen la máquina si mi cerebro estuviera muerto, yo creo que decirle a nuestros familiares lo qué tienen que hacer en este estado de emergencia resolvería muchas dudas existenciales con respecto a la muerte y estos casos. Sí, que me apaguen la máquina para ya no hacer sufrir a mi familia y seres queridos, al fin y al cabo ya estaré dormido.
Más que justo para mí, es justo para mi familia, solo en casos de que ya todo estuviera perdido.
Ustedes que harían, qué decidirían si la vida les cambiará en un revés, luchar al final aunque esto se prolongará por años o decir adiós oficialmente cuando nuestro cuerpo ya lo dijo antes.
Salud a todos!