miércoles, 26 de agosto de 2009

Cerrado por vacaciones mentales.

No me gustan las vacaciones, soy un adicto al trabajo y a mantenerme siempre ocupado, algunos me han dicho que tengo un insano gusto por el trabajo, pero esta semana he tenido más trabajo de costumbre y aunque físicamente me encuentro bien mentalmente ya tengo muestras de cansancio. He aquí en dónde me voy a poner de vacaciones, voy a descansar un poco mi cerebro y pues regresaré hasta el 1 de septiembre con todo y el riesgo de perder lectores (esperemos que no). Pero ojo, vacaciono mi mente y este blog, pero los estaré leyendo todos los días y a mis nuevos amigos que han pasado por aquí en estos días. Tengo mucho que decir pero mi mente en este momento es una sopa de letras, todas revueltas.

No se olviden de mi, salud a todos!!!

viernes, 21 de agosto de 2009

Los trabajos que he tenido.

El Primer trabajo que tuve fue en un taller mecánico, cuando tenía 10 años, duré ahi todas las vacaciones de verano. Después, tiempo más tarde vendí dulces en una mesita que me puso mi mamá fuera de mi casa.

En la secundaria fuí ayudante de mostrador en una papelería, en el bachiller trabajé también de ayudante en una librería, antes de entrar a la universidad trabajé 1 semana en un restaurante, durante la universidad me ganaba la colegiatura trabajando 2 años en promoción de la "Alma Mater", saliendo de la uni trabaje 6 meses en una casa editora de videos sociales, (mi primer trabajo profesional por así decirlo) y después tuve la fortuna de trabajar en una agencia en investigación de mercados, este trabajo me ha marcado ha tal grado que me dedico de tiempo completo a esto.

En cada trabajo tuve experiencia de todo tipo, pero este post es solo para hacer recuento de todos mis trabajos, después comentaré más adelante anécdotas que viví.

Cuántos trabajos han tenido ustedes en lo que llevan de vida?

Salud a todos!

martes, 18 de agosto de 2009

Fui grosero o brutalmente honesto?

Este día inicio muy distinto para mi y les voy a contar que pasó para que me den su veredicto si hice bien o mal.

------Hoy tomé mi transporte publico, una combi, este transporte (igual al de la foto) permite un número muy reducido de pasajeros sentados, acá en Puebla se acostumbra a subir también personas de pie y hay ocasiones que andamos todo como sardinas muy apretadas.

El caso fue que hoy particularmente veniamos más hombres sentados y solo dos muchachas en los asientos de atras. Cuadras más adelante se subieron dos señoras y tres señoritas las cuales por lógica pues se quedaron paradas.

A los poco minutos de que subieron una de las señoras en un tono realmete fingido le dice a la otra señora a voz fuerte que cómo seguía de su pie muy lastimado?, está siguiendolé el teatro se empezó a quejar amargamente cuando minutos antes ni siquiera un gesto de dolor tenía.

Y empezaron de quejonas, hasta que una de ella dijo, ""en serio que ya no hay caballeros aquí!! Todos nosotros nos dimos cuenta del teatro, y las señoras se seguían quejando. Sinceramente a mi me cansó esa cantaleta y les dije en un tono muy seco y con sarcasmo que ""sí habían caballeros en la combi, lo que faltaban pues eran los asientos"", ante esto y por lógica se molestaron mucho las señoras y las jovencitas solo se me quedaron mirando. Me dijeron pelado, grosero y demás groserías, se siguieron quejando de seguir paradas todas, que porque no nos levantamos a darles asiento, y yo les dije que en el pedir estaba el dar y que realmente pues se víó falso todo el teatro que hicieron.

También les dije a las señoras que por qué la mayoría de las mujeres se creen acreedoras de todo nomás por ser mujeres (cabe señalar que me gusta dar el asiento a madres que van con sus hijos o mujeres embarazada o personas con algún problema físico) que todos aquí habiamos pagado nuestro pasaje por tener un asiento siempre y cuando hubiera, entonces no era una obligación darles el asiento a todas las mujeres. Aquí los señores me dieron la razón y pues las señoras me siguieron diciendo de todo, sacando la mejor colección de groserías posibles. Al final ya muy molesto por sus groserías si dije muy molesto, "Total, nosotros los hombres les damos el asiento a nuestras novia, a nuestras madres y a mujeres que se caen de buenas, y ustedes están muy lejos de serlo!!!""" Los señores me aplaudieron y me dieron la razón. Las señoras se quedaron calladas. Todo esto sucedio más o menos de 5 a 7 minutos.

Hice bien al decirles eso?, fuí grosero o como el dicen en la TV o brutalmente honesto. Siento que a veces las cosas cuando las ofreces uno debe estar convencido de hacer ese acto por convicción y no porque ya es un LEY que se tenga que cumplir nada más por engaños o chantajes y en este caso porque son mujeres ya uno tenga que dar por de faul los asientos.

Arriba ya dije cuando son las ocasiones especiales cuando le consedo el asiento a una mujer.

Que opinan? Acepto todo tipo de críticas.

Salud a todos!

lunes, 17 de agosto de 2009

Mi primer premio!!!

Quiero agradecele a mi gran amiga LIS (visitenla pero ya) el honor de darme este mi primer premio "PREMIO INTERROGACIÓN" y que este humilde blog esté entre sus favoritos. Ante todo esto las reglas de este premio es agradecer al que me lo otorgó (YA) poner el logo del premio (YA) y enumerar 10 cosas honestas de mi. (Nada que ver con mi serial de Todo sobre mi YO).

A ver, vamos a empezar, (en los últimos días he hablado mucho de mi, espero no aburrirles)

1.- Honestamente se reconocer mis errores y siempre admito las consecuencias que tengo que pagar.

2.-Soy profundo admirador de la belleza femenina.

3.- Pero soy más admirador de la inteligencia femenina.

4.- No tengo muchos amigos hombres, la mayoría han sido amigas mujeres. (en este blog tengo más amigos hombres que en la vida real).

5.- El color rojo es mi favorito.

6.- Soy adicto al café en proporciones industriales.

7.-Soy muy observador con los detalles, me jacto de fijarme en cosas que pasan desapercibidas por los demás.

8.- Tengo buenisima memoria y cuando vuelvo a encontrar a un amigo o amiga que no veía en años recuerdo muchas anécdotas que ellos me contaron y se sorprenden que todavía las recuerde. Pero jamás se acuerdan lo que les conté, ya veo que tan impotante fui en su vida.

9.- No me gusta votar y cuando voto siempre anulo mi voto. La política en mi México lindo y querido es una basura, más los gebernantes.

10.- Me gusto cómo soy y que a la edad que tengo sea poseedor de criterio propio y que este criterio va creciendo cada día más. No me gusta ser flojo mental.

Listo. He aquí más de mí. Otra regla es enumerar 8 blogs y otorgarles este premio. Pero yo personalmente pasaré a esos blogs a notificarles esto. La vez pasada me costó trabajo escogerlos con las 7 cosas que amo de mi. Salud a todos y otra vez muchas gracias LIS!!!!!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Contigo o sin mi

Yo no quiero huir del pasado
y acobardarme con la dura realidad
yo no quiero que salgamos a lanzarnos
halagos innecesarios con ganas de matar.

Yo no quiero salir del atolladero
yo no quiero oler a tu shampoo
yo no quiero abrazos pasajeros
que hoy huelen a suciedad.

Yo no quiero miradas complicadas
yo no quiero odiarnos y mandarnos a volar
yo no quiero verte partir con tus maletas
alejarte del planeta, enterrar los cuerpos al sudar.

Yo no quiero luchas innecesarias
yo no quiero verte jamás morir
lo que yo quiero aunque la tierra me trague
es solo verte feliz.

Sólo verte feliz.
Contigo o sin mi.

Autor: Marcial Sánchez García

Satisfecho.

Hoy viernes cumplí 8 semanas de arduo entrenamiento. Jamás en la vida había entrenado bastante en mi vida y eso que siempre he tratado de ser constante en el ejercicio. Desde las 6am de las mañana hasta las 8am todos los días y a buen nivel. Aparte me hice amigo de unos chavos que le pegan al balón como si fuera piedra y eso me beneficia como nunca. 8 semanita y ya baje de peso, me veo más delgado y me siento más rapido y flexible. Llevo 3 semana con abdominales, 200 diarias en varias sesiones y creanme que si se siente la diferencia en la espalda. Piernas brazos y todo mi cuerpo en movimiento y correr 3.5 km diarios (10 vueltas a la pista de atletismo del campo de futbol a velocidad constante).

Termino hecho una sopa en cada entrenamiento y satisfecho por verme bien fisicamente. Aparte que ayuda mucho para el estres y no enojarme con tanta facilidad y tener energía de sobra para todas mis actividades en el día. Aparte mi ropa de nueva cuenta se me ve mejor. Pero tuve que matar la flojera de hacer ejercicio todos los días. Los primeros días de este nuevo régimen fueron la muerte, estuve a punto de claudicar pues el nivel que me exigí era superior a los que estaba acostumbrado, pero la panzita que se veia horrible en el espejo picó más mi orgullo y no claudique. Ahora la cuestión es tener constancia y mantenerme como hasta ahora.

Hagan ejercicio, en unas semanas nos convertimos en seres humanos nuevos. Y que no haya pretextos que si se puede.

Salud a todos!!

jueves, 13 de agosto de 2009

Pendientes...

Anoche no dormí bien, tengo el transtorno de sueño llamado "malditos fantasmas del pasado que no dejan en paz mi cabeza" y que me hacen dormirme a altas horas de la noche... bueno anoche fue al revés, me dormi temprano pero me desperte a las 4:30 am!!! Ya debo de dejar de fumar esa cosa!

Así que hoy en las tarde dormí de 5pm a 8pm y quedé como nuevo, aún así a estas horas de la noche sigo teniendo algo de sueño. Desde la mañana de hoy hasta las 4pm que hice unas actividades no me aguantaba para nada.

Tengo post pendientes, el postear mi primer premio blogueril!!! Sí, me emocione mucho que alguién me obsequiara mi primer premio. También tengo un post pendiente de un meme que me gusto mucho y que mi amigo Finisima Persona lo colgó en su blog primero y que mi otro amigo Arturo Jara me invito ya oficialmente a hacerlo. Es sobre describirse así mismo pero con canciones de su cantante o grupo favorito. También Angiepoquianchi, Dantte y Ozonóvoros también mis amigos ya postearon los suyos respectivamente. Visítenlos!! En especial este último que esta de lujo!

Tengo otros dos post pendientes sobre mi opinión sobre dos temas sociales, unos sobre las leyes y la mujer en México y otro sobre un reportaje muy interesante sobre las diferencias los hombres y mujeres, pero como está muy reciente lo de mi situación que sufrí esta semana corro el riesgo de caer en una inercia no deseada y mal entendida de todo lo que me pasó; son post que ya tenía pensado desde hace tiempo.

Ahora si, hay tamales de verde, rajas, mole y dulce para los próximos días, mientras a dormir que de nada habrá servido recuparme hoy de mi sueño si me desvelo otra vez.

PD Ja!! En el Google busqué una imagen relacionada con los pendientes personales y me salieron puros pendientes (aretes) de mujeres.

Salud y buenas noches a todos!

martes, 11 de agosto de 2009

Todo sobre mi YO. (2)

a) Calzo del número 6 0 7 de acuerdo a la orma del zapato que compre.
b) Soy medio chaparro, 1.67 de estatura, pero hubiera sido peor medir 1.50. con zapatos ya llego a los 1.70.
c) No soporto la cajeta, cuando era niño un día llené un plato con más de la mitad de cajeta y me la acabé toda a lengüetazos y desde ahí quede asqueado.
d) Me pasó lo mismo con los duraznos en almiba, sí, me acabé una lata en una hora yo solo.
e) No soy perfecto ni pretendo serlo, pero a veces peco de perfeccionista.
f) Me río y me burlo mucho de mi, me critico demasiado cuando cometo errores, es más, por las noches a veces mi conciencia me martiriza cuando hize algo que haya dañado algo o alguien.
g) Tengo muchos pecados guardados y graves. (quién no verdad?)
h) He sido infiel? Si. Lo volveré a hacer? No. Cuando fuí infiel lo hice porque esa persona no se merecia mi fidelidad, aunque este argumento jamás justificará un acto tan bajo como esto.
i) Me han puesto los cuernos? Llevo varios pares en mi ridiculum vitae.
j) Una etapa de mi vida fui muy mujeriego, y al terminar el día quedaba muy vacio.
k) Tarde muchos años en madurar, de razonar la vida, de dejar de ser niño siendo hombre, aunque a veces soy todo un niño.
l) Me encantan las caricaturas. Colecciones muchas revistas. Compro el diario deportivo RECORD. A veces soy muy exagerado. A veces soy muy necio. A veces he sido muy arrogante. A veces he sido muy presumido. Me gustan mis orejas agachaditas, me hacen sentir diferente, aunque de niño sufrí mucho con las burlas de los demás.
m) He dañado a personas? Sí, he dañado a personas.
n) Seguiré cometiendo errores? El que no, que lanze la primera piedra (la frase más clicheada de la historia)
o) Tengo más defectos en mi lista? Sí... pero si escribo todos aquí sería un post muy largo.
p) Hay personas en mi vida que me aceptan con todo y mis defectos conociendo mis virtudes? SI!!!
-------Este post inició con algo no tan personal pero me acordé que si un día yo escribí las 7 cosas que amo de mí, pues sin meme y sin nada me atrevo a confesar mis defectos, ya que una persona que se hace a un lado su orgullo para confesar lo malo da un paso más a ser alguién distinto en esta vida. Y no le pido a nadie que haga algo similar a mi, porque cada quién sabe las cosas malas que ha hecho en su corta o larga vida y la intimidad de cada quién se respeta, y a veces la imagen se tiene que cuidar ante los demás. A veces aceptar lo malo de uno es una estupidez, pero la mayoría de las veces se requiere de mucho valor. No me considero ahorita valiente.-------- Salud a todos!!

Agradecido con todos!!!

En verdad muchas gracias por sus palabras con respecto a la situación de ayer, afortunadamente sirvió de desahogo escribir lo que en ese momento sentí, hace tiempo escuche que quedarse con dolor solo por la tonta idea de ser fuertes nos convierte en unos amargados, que aunque por un momento sea raro en nosotros es necesario llorar para poder hacer menor la pena y así sin enojos ni alteraciones poder pensar claramente.

Muchos de ustedes tienen razón, mi hija no me va a olvidar, porque a los padres jamás se les olvida ya sean buenos o malos, y pues ahorita me toca hacer buena historia en la vida de mi hija para que me quiera.. Ya con la cabeza más clara regreso a lo normal, como dice una frase, sufre lo necesario y continúa que hay mucho que resolver. Soy un tipo de caracter y perseverancia.

Pollita... una disculpa por mi mal comportamiento de ayer... yo no soy el único que pasa por estas penas... solo comprende que estaba desubicado y admito mi error, espero que me comprendas... ahorita me toca actuar y hacer lo que me corresponde en la vida. Jamás pensé recibir mucho apoyo moral en estos momentos, ahora me toca a mi..

Gracias a todos!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Vámonos pal sur

Después de mi post anterior hace apenas unas horas me tranquilizé y pensé las cosas de mejor manera, Joaquín Sabina para mi es una buena aspirina para el corazón, y posteo esta canción porque siempre me ha levantado el ánimo en momentos difíciles, "si faltan emociones me las invento!"

Salud y ánimo a todos!

Bebé...

Mi corazón se llena de nostalgía, de tristeza, de querer tenerte entre mis brazos y escuchar la música de tu voz. De ver hipnotizado cada pasito tuyo y como verte devorar el mundo aprendiendo todo lo que vez. Hoy me duele tu ausencia, hoy me duele no hacerte cosquillas o darte una estrella que ilumine tu cuarto mientras duermes. Hoy estás chiquita y tengo miedo que quieras a alguien más que no sea yo, que te olvides de mi y que tu corazón ya no sea mio.

Duele saber que esos días de verte gatear estan muy lejos, duele imaginar que ya jamás me dirás papá y que cualquier hijo de vecino sea al que quieras... a veces la vida nos manda por caminos muy distintos y que es injusta cuando a su capricho uno tiene que hacer cosas para que tu no salieras sufriendo.
Te acuerdas bebé cuando tenías mucho calor un día a las 3 pm y yo con toda la paciencia del mundo trataba de calmar tu llanto? y como por arte de magía lanzaste un suspiro, me miraste a la cara y me sonreiste como agradecida y te quedaste luego luego bien dormida.

Si bebe, estoy llorando, porque desde que soy padre soy diferente, sin ti es la muerte crónica y solo espero que pasen los días para que de nueva cuenta te pueda ver y te pueda disfrutar.

Aunque ella me diga que jamás he sido buen padre, Dios sabe que daría en este momento la vida por ti, sin dudarlo. Bebé, no me olvides, guarda tus besos para mi, no quieras a otro ni le digas papá al que no te ama, porque yo te amo desde que sé que venías en camino y me hice responsable y soporte todas las criticas y supe sobresalir como hombre. Porque siempre recuerdo el día que naciste, cuando fui el primero de toda la familia en cargarte, la cobijita pesaba más que tu, y nunca tuve miedo de cargarte, verte recién nacida, eres el milagro más grande de mi vida.

Bebé, tengo miedo que tu pequeña memoria me olvide y que jamás recuerdes que te hacia reir cuando estabas a la mitad de llanto o que me salpicabas picaramente cada vez que te bañabas o que te me escapabas en la cama cuando te quería vestir. Voy a ser el hombre más grande del mundo por ti, cueste lo que me cueste.

Sí, estoy llorando... con el miedo de saber que jamás me dirás papá, hoy tengo más miedo que nunca...

domingo, 9 de agosto de 2009

Perdiendo se queman más calorías.

Para todos aquellos que se preocupan por andar en su peso ideal y estan traumados por no subir ni un gramo, un estudio realizado en Estados Unidos mostró que los deportistas que constantemente pierden en competencias aeróbicas (futbol, basquetbol, atletismo, etc.) queman más calorías que los que ganan constantemente.

Esto por el mayor esfuerzo para evitar la derrota y el stress que se acomulan cuando te están barriendo por toda la cancha o te dejan las llaves para cerrar el deportivo. Así que ya saben, quieren ganar en su físico, pierdan todas sus competencias!! --Que lástima que siempre gano. Estoy condenado a ser un gordo! jajajajajaja.--Salud a todos!

viernes, 7 de agosto de 2009

Más allá del mal y el bien (velita de cumpleaños por encender)

Con la luz del nuevo día
con el destello del nuevo sol
con la magia de una tierna mirada
hoy amaneces tú.

Con una sonrisa que regalar
con un abrazo cálido y fraterno
con cariño de sobra para dar
es como te regalas sin freno.

Fresco aroma de mujer
de gaviota libre por el tiempo
velita de cumpleaños por encender
nunca apagarás el calor de tus sueños.

Alegría viva desbordada
luna del atardecer
agua pura de la montaña
caminos caminados del ayer.

Estilista de tus sentimientos
que has decidido ofrecer
tu mirada es capullo de mariposa
preparado para florecer.

Y por el mundo que vivo
has decidido recorrer
dejando tu suave aroma
más allá del mal y el bien

Qué más puedo decirte
que no se pueda decir
si eres la mujer responsable
de estas letras para ti

Haces que me pierda
por tu impacto y destello de mujer
mereces que todos te quieran
más allá del mal y el bien

Mereces que te quieran
por tu cobijo de mujer
eres la musa de todos
inspiradora de suspiros
más allá del mal y el bien.

Autor: Marcial Sánchez García
7 agosto 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Dónde están todos?


A veces necesito con quién platicar y todo mundo está ocupado. Tanto que decir y nada quién me escuche o con quién pelear. Dónde están todos?