viernes, 30 de octubre de 2009

Sean dueños de su propio destino.

Admiro mucho a las personas que han logrado mucho sin tener absolutamente nada. Aquellos que estando en el hoyo embarrados de lodo tuvieron el valor suficiente para demostrarle a la vida que eran más que escoria.

Personas con capacidad, visión y personalidad, que no quisieron ser empleados de la vida y que juraron ser dueños y presidentes de su destino. Aquellos que con críticas y carcajadas de burlas de sus detractores tomaron eso como alimento para salir adelante y crear edificios y empresas que hoy los tienen en lo mas alto del mundo(lo de edificios y empresas es metafora) Y su mayor éxito además del éxito es que siguen siendo humildes y sencillos, que saben el valor del dinero, no por la cantidad, sino por el esfuerzo que les costo trabajarlo.

Los que se mataron años para abrirse su propio camino, sin palancas, sin maestrias, con o sin títulos universitarios. Los que un día se sentaron a un lado del camino y reflexionaron lo que iban a hacer de su vida.

Carajo! Lo bueno cuesta y muchos no han entendido eso! Hay demasiados que todo lo quieren como por arte de magia! Que no quieren sacrificar la comodidad de su hogar ni su comida y cama calientita para triunfar y que cuando ven triunfar a una persona que era menos en una época en vez de aprender de esas personas las hacen a un lado.

Yo admiro a una persona que le aprendí mucho durante dos años trabajando con él y que me abrio la vision de emprender mi propio camino, un tipo que sea como sea de personalidad siempre le he guardado respeto por su perseverancia y su necedad para trabajar, y que cada vez que quiero desistir me acuerdo de él y me sueño en dos años más como él, un TODOPODEROSO en su ramo y especialidad. Y tambiém empezo de cero. Un tipo que me hizo coordinador en mi antigüo trabajo y me exigio mucho incluso más que mis capacidades, pero en vez de verlo como enemigo hizo de mi un tipo firme para ver la vida de otra manera y no ser un tal por cual en este teatro diario.

Amigos, muchos de los que me leen todavia estudian, y aunque no me pidan consejo les pido que durante unos años trabajen duro en alguna empresa pero que a partir de los 25 años cambien su vision y traten con palancas o sin palancas ser jefes y dueños de su propio destino. Es desición de cada uno y es muy respetable lo que decidan a futuro. Incluso tengo blogguers que los admiro porque ya viven solos y trabajan desde hace mucho abriendo sus propios caminos.

Una vez lei una frase que me ha acompañado desde ese momento y que dice que muchos estudian para ser empleados, pero muy pocos para ser jefes.

Yo , todavia no tengo la vida asegurada, pero de que voy a ser un necio para cumplir ese sueño la muerte solamente me lo podría impedir, y si vuelvo a caer y fracasar de nueva cuenta, de nueva cuenta me vuelvo a levantar. Esté quién este conmigo. Ya me caí 9 veces pero me he levantado 10.

Sé el dolor del fracaso, llevo en carne propia el dolor de que me den la espalda cuando yo no tenia absolutamente nada, de que sin dinero no tenga ni una pizca de valor para los demás, sé que es que me digan en mi propia cara que no creen que logre algo, que se burlen de mí y que en un momento de mi vida me hayan vista desde lo alto sin tener tan solo una cuerda para escalar, con mis propias manos escalé cuesta arriba la barranca. Y creo que todavía sigo escalando.

Salud y éxito a todos!

jueves, 29 de octubre de 2009

Halo lunar en el patio de mi casa!

En este momento fuera de mi casa está ocurriendo un HALO LUNAR! Es una maravilla, es el halo más grande que he visto en años. Es un fenómeno natural que suele ocurrir en noches muy frías y en las alturas del cielo hay una fina capa de nubes con cristales de hielo hexagonales y que al reflejarse la luz de la luna sucede esto.

Este mismo fenómeno ocurre con el sol, igual, en días frios y en las mismas circunstancias que con la luna.

Es espectacular creánme, me siento chiquito ante este espectaculo de la naturaleza, en mi cámara digital no cabe, es uno de los halos más grandes que he visto!

Esa frase mexicana que dice que de las lunas la de octubre es la hermosa no pudo tener mejor ejemplo hoy y no había mejor manera que casi terminando este mes la luna nos diera un espectaculo así. Denle click a la foto para apreciarla más!

Salud a todos!

lunes, 26 de octubre de 2009

Muchas gracias!!!

Despúes del susto y de todavía no saber quién fue el maldito o maldita en hacer la tontería de haber mandado el mail de mi supuesto fallecimiento quiero agradecerles a Palas, a Nana Equis, a Ana, Kena Siu, a Ella, a Ave de Estinfalo y a Socias por sus palabras y sus comentarios por esta desagrabable situación.

Muchas gracias niñas, ha sido un gran detalle para mi, es increible saber que por este medio se puedan romper fronteras y puedan crecer cariños y amistades que sin dudarlo sé que van a durar años!
Tengan mucho cuidado con la gente que abuse de su confianza, de sus claves de mails, de lo que ponen en las redes sociales como Facebook, Hi5, My Space, etc. o de las cadenas que luego nos andamos mandando y sin darnos cuenta al momento de reenviar la cadena ahi se van todos los mail anteriores y hay personas que solo andan buscando como joder a los demás con este tipo de sustos que no tienen nombre.


Aprendí que si voy a mandar un mail a varias personas ya sea cadena o de otro asunto lo mandaré con copia oculta, así evito poner en riesgo a varias personas y a mi mismo.


Ante la impotencia de no saber quién fue le daré vuelta a la hoja, ya no hablaré más del asunto, no le daré gusto a ese tipo o a esa tipa de verme mal y que seguiré mi vida viviendola tan apasionadamente como acostumbro ser. Si quería hacerme daño solo consiguió con esto reforzar mis amistades tanto cercanas como las que he hecho en este blog.


Gracias a todos mis amigos, tantos físicos como a los del este mundo virtual bloguero, y sigamos con la función, que de una cosas sí estoy seguro, que aunque sigo vivo sé que la vida aún es corta y que se debe vivir cada día como si fuera el último. Estoy muy agotado.


Gracias y salud a todos!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

Con la muerte no se juega, estás cosas no se hacen...

Señores, señoritas, todavia ando shokeado, desde hace unas horas me estan llamando a mi casa y a mi cel pues por la noticia de que yo había fallecido.
Es una vil mentira, una broma de mal gusto! una chingadera que puso muy mal a todos mis amigos y conocidos y que no es justo, una amiga que me dio la noticia y que fue la primera en llamarme me mando el mail que le enviaron a varios de mis contactos:

FW: Falleció Marcial‏

From: jsg13@live.com.mxTo: .ExternalClass .ecxhmmessage P
{padding:0px;}
INFORMO QUE EN LA MAÑANA DE HOY MI PRIMO MARCIAL SANCHEZ GARCIA AMANECIO MUERTO, POR CAUSAS AUN DESCONOCIDAS MI PRIMO ES AQUEL QUE TAMBIEN SE HACIA LLAMAR TIPICO HOMBRE DE MAL MORIR Y ESCRIBIA SU BLOG Y YO FUI MUY CERCANO A EL. TOMO LA LIBERTAD DE ESCRIBIRLES PARA QUE ESTEN ENTERADOS POSIBLEMENTE HOY LO VELEN, PERO TODAVIA NO LO SE. REZEN POR EL ALMA DE MARCIAL
Esto no tiene nombre la verdad, sigo nervioso, ya cambie mis claves d emi hotmail porque sacaron los contactos de mi hotmail, ya cambie por precaucion mi clave de mi blog y mi facebook ya lo eliminé.
Con la muerte no se juega, para que ya haya dado datos muy precisos de mi es qeu es alguien que me conoce o no se, la verda no sé, y no se vale que hayan hecho esto y se lo hayan mandado a todos mis contactos.
GRACIAS A TODOS POR SUS LLAMADAS, DENTRO DE TODO ESTO MALO Y EL SUSTO (QUE LA VERDAD NO ME HE REPUESTO DEL TODO) ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS LOS QUE ME LLAMARON A MI CASA A MI CELULAR Y POR EL MESSENGER, ES UNA MEZCLA DE ODIO AL QUIEN HAYA HECHO ESTO PERO TAMBIEN DE SENTIMIENTO MUY BONITO DE RECIBIR LLAMADAS DE PERSONAS QUE TENGO AÑOS DE NO VERLAS Y DE LAS PERSONAS QUE FRECUENTO PERIODICAMENTE.
Sigo nervioso, perdonen mi falta de redacción y de ortografia, mañana con mas calma escribiré de esto, sigo vivo afortunadamente, y gracias a Dios...
PD: Palas: muchas gracias por tu post sobre esta noticia, veo que el mail tambien te llego a ti, y a nana equis por su comentario en mi anterior post.

jueves, 15 de octubre de 2009

Una novela!!! yo?

Tengo amigos cercanos que me dicen que escribo bien (cosa que ni me la creo ni creo creermela nunca). Así que me dicen que para cuando escribo mi primera novela y yo dije, nunca!

No le voy a faltar al respeto a ese tipo de literatura, yo solo con mis poemillas y uno que otro escrito, reflexión o que se yo pues más o menos la voy llevando.

Hace años intente dizque empezar a escribir mi novela, ajá sí, pero no, no es nomás decir hoy empiezo y como si fuera arroz en menos de una hora ya está. Tiene su chiste, su respeto, su nivel de inteligencia y bastate sal y pimienta.

Yo me siento capaz de hacer muchas cosas, pero una novela a mi edad quedaría muy lejos de lo que realmente debería ser, así que mejor con mis poemillas, reflexiones,uno que otro intento de canción y lo que vaya saliendo, para que me hago el dizque escritor que el mundo esperaba, todos debemos estar claros de nuestras capacidades y saber cual sería el momento justo de escribir algo de esas dimensiones, una novela es como el doctorado de un escritor desde mi punto de vista.

Así que ni me hago el superman de las letras cuando la sopa de letras que como hasta faltas de ortografía tiene cuando la cocino.

Quiza, un día, dentro de muchos años amanezca con la inspiración y las vivencias suficientes y la visión para escribirla. Todavía tengo mucho que estudiar. (Sí ni los últimos poemillas que he subido aquí ni siquiera han sido comentados imaginen una novela) jajajajajajajaja!!!! La crítica me despedazaría!!! O mejor dicho nadie me haría caso para publicarla!!

Salud a todos!

martes, 13 de octubre de 2009

Después de amarnos tanto

(Sé puede amar tanto odiando a la vez, a veces el peor error es tratar de retener lo que ya no puede ser... y empiezan los golpes bajos al corazón hasta que la persona que retiene entiende la razón de todo y acepta que en vez de matar se tiene que resignar a amar sin tener a la otra persona para la eternidad. En todo este proceso hay mucho dolor pero a veces habla más el orgullo que la razón).
__
No te burles de mi inteligencia
este pez ya no muere por su boca
de mi puedes conseguir lo que quieras
menos si tu te alborotas.

Las palabras ya son de sobra
no me piques más con tus alfileres
qué ganamos con tanta zozobra
si ya sé que no me quieres.

Por las buenas hasta me puedo dejar matar
pero por las malas yo mato
puedo ser un hombre desalmado
después de haber amado tanto

Si tus besos ya no contaminan mis labios
que eran tu tesoro del ayer
no me piques más con tus alfileres
acepto que ya no seas mi mujer.

De nada sirve que nos dañemos
que nos queramos amenazar
si tenemos en la cabeza un cerebro
que se supone debe pensar.

De que sirven las balas de plata
que deseamos disparar
si el amor que antes teníamos hoy solo es nata
de una sentimiento que se pudrió por no saberlo cuidar.

Por las buenas hasta me puedo dejar matar
pero por las malas yo mato
no quiero ser un hombre desalmado
después de haber amado tanto

Si tus labios ya no contaminan mis labios
que le voy a hacer
no perdamos tiempo en clavarnos dagas
acepto que ya no seas mi mujer.

Ya no seamos tan desalmados
después de habernos amado tanto
que más podemos hacer
aunque me muera de ganas por verte otra vez.

Autor: THMM (MSG)
13oct09

Por las buenas, hasta me puedo dejar matar.

Por las buenas podemos dar todas nuestras riquezas, con razonamiento y entendimiento, llevando las cosas en paz, conociendo bien al otro y en cierta medida que te conozcan a ti. ¿Para qué abusar de los demás? ¿Para qué llegar a una situación extrema en donde una de las dos partes quiere sacar más provecho de la otra y después se puedan guardar rencores u odios? Por las buenas hasta me puedo dejar matar, pero por las malas yo soy el que mato, el que no tiene piedad para proteger lo que es mío, mi integridad y mi tranquilidad. (lo de matar es una metáfora, no lo vayan a tomar en serio). No sé, en estos días me han contado historias de varios amigos y sus experiencias y esta idea me estuvo dando vueltas en la cabeza sin cesar.
Soy de la idea de que por las buenas se consiguen más cosas que por las malas.
Esto es todo, al menos hasta el momento. Salud a todos!

sábado, 10 de octubre de 2009

Nos vamos al mundial!!

Quien decía que no! En las buenas y en las malas, aguantando vara y como verdaderos guerreros calificamos al mundial Sudáfrica 2010 Goleando 4 a 1 a la selección de El Salvador en el majestuoso Estadio Azteca!! Ahora si muchos se cuelgan este triunfo cuando meses atras muchos no creían que íbamos a calificar. Pero se logró y ese es lo más importante, no cabe duda que ya no hay enemigo pequeño, todas las selecciones nos dieron guerra pero en los partidos importantes supimos sacar la casta. Aquí en México el futbol es muy importante, mueve millones y millones de aficionados cada año y quedarnos sin mundial sería lo más terrible que se pudiera vivir en este país. Afortunadamente desde el mundial del 94 nunca nos hemos quedado fuera de esta justa.

Así que otro mundial, a festejarlo y ojalá el próximo año se juegue el mejor mundial de México!
Viva México!! Vámonos de parranda!!!



viernes, 9 de octubre de 2009

La cruel adolescencia.

Varias veces he externado en este su blog que hago bastante ejercicio, tanto para que me conozcan que son un hombre sano y sin vicios y en cierta medida como vanidad, vanidad que ya sea en menor o mayor cantidad todos tenemos.

Pero por qué hago mucho ejercicio? Pues por un trauma de la bendita adolescencia, tres años siendo el gordo y la burla de la clase en la secundaria y otro año y medio en el bachillerato pues no son nada facil de llevar. Si, por eso decidí en 1998 a mis 17 años darle mate a la barriga de pulquero con la que amanecia todos los días.

La sociedad es muy cruel con las personal pasadas de peso, aunque dejenme decirles que he conocido dos o tres gorditos con la autoestima más alta del mundo, pero en serio, son casos muy especiales.

Por eso decidí dar un cambiazo en mi vida y por supuesto que no fue nada facil, creo que ha sido lo más dificil de mi vida, pero después se me hizo un habito, una costumbre, mi cuerpo fue mejorando y adelgazando, después vino el rebote y subí de nueva cuenta pero menos a lo que ya era, para darles una idea en la secundaría pesaba más 80 kilos con mi 1.67 de estatura.

Sabemos que el qué dirán no nos debe importar, pero la verdad el que dirán en el fondo nos importa demasiado, a todos, no nos hagamos. Quizá los que han sido delgados toda su vida no dimensiones mis palabras y no se puedan imaginar las miradas repulsivas de los demás por el físico que en ese tiempo tuvimos. También confieso que hasta yo he sido cruel con los gorditos y me di cuenta de mi error con el paso del tiempo y actualmente.

Hoy soy delgado y no un fortachón o mamado como algunos me han dicho que me han imaginado. La autoestima, el modo de vida, el trabajo, las relaciones personales y las relaciones amorosas crecieron a la par de que los kilos fueron bajando, y si le agregamos lo más importante que es la personalidad, el llevar una forma de vida congruente (con sus errores y aciertos) de ejercitar el cerebro para ser una persona íntegra con los demás y que te quieran por lo que eres realmente la vida se aligera mucho más.

Por eso amigos blogueros, por eso tengo el habito del ejercicio, no por ser un metrosexual o un gran modelo o un fortachón con six pack en el abdomen, sino porque la vida es difícil siendo un poco pasado de peso, porque en las entrevistas de trabajo en vez de calificar mi cerebro calificaban mi facha, si era atractivo a los ojos de las demás personas que laboraban es ese sitio y creanme que es lo más injusto del mundo, que te califiquen por la apariencia que por tu capacidad mental, laboral y personal.
Sinceramente, el haberme propuesto cambiar mi físico y en consecuencia mi estilo de vida es uno de los logros personales más grandes y difíciles de mi vida.

Hoy amanecí mucho mejor de mi infección estomacal, espero ya poder hacer más cosas estos días.

Salud a todos!

jueves, 8 de octubre de 2009

Maratón "habitación-baño"

En estos tiempos de la gripe A H1N1 pues que me va dando, pero una infección del estómago marca diablo! Después de mi juego de futbol del pasado domingo me fui a mi casa y comí un sandwiches pues para abrir más el apetito en lo que estaba la comida, pues pasa que la mayonesa pues ya estaba caduca y que me da el tremendo maratón "mi habitación-baño" de la forma más terrorífica. Cólicos, nauseas, mareos, vómito, temblorina, ojos llorosos, temblando como perro en medio de un aguacero y finalmente cama.

No tarde en ir al doc y me recetó una pastillas para atacar la infección. Yo no soy de médicos ni automedicarme, siempre he vencido mis infección con infusiones y con el tiempo, pero como me sentía y jamás me había visto yo así pues me dio miedo y pues no dude en ir a checarme.

Lunes y martes los días más críticos, seguían a más no poder las molestias, solo me levantaba de la cama para asearme e ir al baño, de ahí en fuera mi habitación se convirtió en una cuarto de hospital con tanta medicina.

Traté de entretenerme con mis películas originalmente piratas y los pocos programas buenos de la tv, música, videos del you tube y dormir... o estar la mayor parte despierto viendo infomerciales en las madrugadas. Con el ansia de recuperarme y regresar a mi vida normal, comía puros líquidos, yogurths y caldito de pollo y aún así mi estómago no podía bien digerirlos. Tuve fiebre y debía dormir muy abrigado por las noches ya que en las madrugadas la temperatura bajaba mucho, eso cuando podía dormir.

Escribí un poema, el que está abajo pero me costó mucho trabajo terminarlo, leí poco y nomás me la pasaba en cama sintiendome un inútil. Les comenté sus blogs lo más que pude y ni hablemos de actualizar mi blog porque solo hubiera escrito puros quejidos. Parezco caricatura con mi cara larga de puros dolores insoportables.

Hoy jueves ando mejor, no del todo, el doc me dice que tiene que pasar toda la semana y la otra para que mi cuerpo se recupere al 100 y creanme que estas vacaciones enfermas no me gustan. Las medicinas saben horribles (sí, parezco niño) y ya me quiero comer mis tacos de surtida, longaniza, suadero y mi coca cola o cerveza bien fría a mi lado.

No cabe duda que se puede tener o no tener de todo en esta vida, pero con la falta de salud nada tiene sentido. Y hablando de salud, nomás que me recupere ire a comprarme mi cerveza bien fría porque ando de antojo desde hace varios días!

Salud a todos!

martes, 6 de octubre de 2009

Centavos de banqueta.

Taco de sardina
en esta soledad de sordina
pobre pobretón
sin un peso para el camión.

Escaso de emoción
trabajando duro para que la moneda caiga en sol
pobre pobretón
en mi destino con centavos de banqueta y sin valor.

Café amargo
tan ácido tan colmado
sin presente y olvidando el pasado
con el futuro incierto y vagabundamente raspado.

Qué te puedo decir
desde mi cama de azotea sin dormir
sirviendo sin servir
con la torpeza de que sin darme cuenta
un día no despierte y me deje morir.

Y vuelvo de cada callejero viaje con las ganas de seguir
de borrar con victorias mis viejas heridas sin cicatriz
ahorcado en la presión de no ser un tipo sin porvenir
y en mi pantalón solo hay centavos de banqueta sin valor para ti.

Y vuelvo de cada callejero viaje con el color de la decepción
del fracaso perpetuo, tan decadente y tan humillado de humillación
minado de que me mandes a la fila de tu última estación
y los centavos de banqueta a los agujeros de mi corazón.

Plato con frijol
que como frío sin cucharón
pobre pobretón
que no conoce la locura de la razón.

Noche sin amor
de la silueta de tu cuerpo de pasión
pobre pobretón
con centavos de banqueta y sin tu frío adiós.

Y vuelvo de cada callejero viaje con las ganas de seguir
de borrar con victorias mis viejas heridas sin cicatriz
ahorcado en la presión de no ser un tipo sin porvenir
y en mi pantalón solo hay centavos de banqueta sin valor para ti.

Y vuelvo de cada callejero viaje con el color de la decepción
del fracaso perpetuo, tan decadente y tan humillado de humillación
minado de que me mandes a la fila de tu última estación
y los centavos de banqueta a los agujeros de mi corazón.

Autor: THMM (msg)
5-oct-09