lunes, 30 de noviembre de 2009

Descansando en lunes

Hace una semana confesé que odio los lunes y si, hoy cumplo mi promesa y empieza el experimento, NO TRABAJO LOS LUNES, y creanme que me la estoy pasando bomba, claro, tengo mis ventajas, no tengo quien me mande y yo decido la mayor parte de muchas cosas, pero aún asi decidí quitarme de estreses estresantes luneros, todo el día me la he pasado relajado, oyendo musica, viendo tv, relajado relajado y sin remordimientos. El sábado se me fue como agua con tanto trabajo y planeamiento, el domingo entre cosas pendientes hogareñas y el futbol de tv y los resumenes deportivos todo fue muy rápido y hoy, hoy descanso de todo, realmente descanso, porque se qué como dijo mi amigo Arturo Jara que odiaría los martes (riesgo que tenía que correr) pues no creo, no lo siento así, no tengo quien me moleste hoy! porque todo mundo se fue a trabajar y yo solo en casa, esa si es una gran ventaja!
_
Psicologicamente los lunes me cansan y eso puede provocarme un infarto fulminante, así que pa que me arriego, sé que mañana estaré muy fresco, un real descanso es no tener a nadie a tu alrededor, al menos la idea de descansar en lunes ha iniciado muy bien.
_
Salud a todos y buen inicio de semana!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Necedad positiva.

Soy necio, muy necio, mi necedad positiva me ha hecho que sea perseverante y conseguir algunas cosas en la vida. Renunciar a un sueño no es mi estilo. Ok, ser necio ha hecho que pierda muchas cosas por decisiones mal tomadas. Pero prefiero ser un necio a un echado, a una ostra inmovil. La necedad es un arte de inteligencia y madurez, la necedad es enfrentar montaña arriba piedras redondas y rebotarlas con facilidad aunque no sea nada facil. La necedad positiva es teflón en donde las críticas no encuentran agarre, la necedad es la garra, el corazón y esa fuerza sobrenatural que empujan a la preparación, la educación y a la cultura de cada uno y le dan una puñalada por la espalda a la flojera , a la cobardía y al miedo.

Ustedes son necios positivos ante la vida? Sean necios.
Salud a todos!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Para nuestro propio beneficio.

Callar, observar, escuchar, estar atento a lo que sucede alrededor, con los 5 sentidos despiertos y ágiles de mente, así considero que se aprende más rápido, se captan y se entienden mejor las cosas, sé que no es la única manera, que lo aprendido teóricamente se confirma con lo practicado, pero teniendo en orden una estructura teórica y cultural en la cabeza las actividades realizadas en nuestra vida serán ejecutadas con un margen menor de error. Por supuesto que esto se aprende con los años, tras muchos intentos, con resultados ya sean buenos o malos, que el compromiso con cada uno sea de crecer día con día, cada quien con su metodo, con su forma de ver y vivir la vida.

Hacer a un lado el innecesario orgullo y no cerrarnos ante las personas que saben más que nosotros, (por mucho que uno sepa sobre varias cosas) siempre será necesario aprender de aquel que tiene otro contexto de vida al de nosotros.
_
Mamar la sabiduría de los demás para nuestro propio beneficio.
_
Salud a todos!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Plato de preguntas reflexivas.

¿Si al decir la verdad y dar la cara en un error que cometiste de todos modos la gente o las personas cercanas a ti te van a tener desconfianza, no sería mucho mejor quedarte callado y de todos modos que te tengan desconfianza y ya con el tiempo emendar tus yerros?

¿Dar la cara es de valientes o de estúpidos?

¿Por qué ya no se le da el valor adecuado al valor civil?

¿Damos la cara o nos quedamos callados?

Qué opinan?

Salud a todos!


martes, 24 de noviembre de 2009

Imitar para ser original.

Unos les llaman influencia, otros aprender lo mejor de los demás para uno mismo, otros les llaman crear nuevas ideas a partir de ideas ya hechas, otros le llaman plagio, sea lo que sea y se llame como se llame todo esto sirve para llegar a la originalidad. Imita lo bueno y aprende de ello para ser original y crear tus propias ideas y proyectos. No suena tan loco. Que opinan? Ojo: IMITAR, no COPIAR.

Salud a todos!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Odio los lunes!


Si tuviera la posibilidad y la desición en las manos haría que los días oficiales para descansar fueran los Domingos y los Lunes!! Pero realmente días de descanso, de nada sirve que el primer día de descanso sea el sábado y se tenga que trabajar medio día o hasta las 3pm, el domingo se va como agua y cuando menos nos damos cuenta ya es lunes!! Trabajar de martes a sábado sería lo mejor. Domingos y lunes de real descanso es mi propuesta! Odio los lunes!


Salud a todos!

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Generación Ni-Ni (Ni estudia Ni trabaja)

Vean este video que habla sobre la Generación Ni-Ni, una nueva generación de chavos de entre 12 y 29 años que no tiene aspiraciones en la vida, que Ni estudia y Ni trabaja. Generación que ha ido en aumento desde 1995 y que con el pasar del tiempo se ha vuelto más grave acá en México como en el mundo.
____
Para los que me leen y no son de México, este video es del programa "El Notifiero" de Brozo que es un analísta político muy reconocido, su creador es Víctor Trujillo y desde hace muchos años trata de darle otro enfoque analítico a las situaciones sociales, políticas y de toda índole en el mundo.
_
La introducción es de Brozo y después el reportaje es de Patrix. Totalmente recomendable. Salud a todos!


lunes, 16 de noviembre de 2009

Se me arruga el corazón.

En esta semana cumplo 3 meses sin ver a mi hija, varias veces he externado mi amor por mi hija y de paso me he desahogado con poemas o escritos para ella, esta ocasión no será la excepción, actualmente estoy tranquilo, se que las cosas se acomodarán con el tiempo, Dios sabe por qué hace las cosas, y de mi solo queda ser mejor hombre para ella, de crecer día con día y que el día de nuestro reecuentro mi Jimenita me vea como un gran hombre, pero sobre todo como un gran papá.

1
Yo sigo caminando
levantándome de poco a poco
trato de no perder la calma
aunque a veces me pongo loco.

2
Se me arruga el corazón
al oír el llanto de alguna niña
al comprar algún dulce en la tienda
al ver tu ropita de recién nacida.

Me prohibí las películas infantiles
a sentarme en el sillón donde dormitabas
a respetar tus cosquillas de abriles
y coloque todas tus fotos en la cabecera de mi cama.

Olvidé los errores del pasado
comprendí que todos no los cometí yo
lo malo es que de nada ha servido dar la cara
cuando de malo de la peli sigo siendo el primer actor.

3
Andando sólo en casa
me sorprenden los recuerdos de tus risas
tus travesuras improvisadas
y tus besos amorosos cuando menos lo esperaba.

Recuerdo cuando me tomabas de la mano
para jugar algún juego favorito
extraño tu mirada cuando me pedías
ser parte de tu mundo divertido

Y que decir cuando te bañaba
y traviesa el agua me salpicabas
cuando te me escapas cuando te vestía
el corazón se me arruga cuando recuerdo esos días.

4
El columpio en donde te arrullé entre mis brazos
me tortura siempre en mi camino diario
día y noche me lo topo
y saco fuerzas para no caer arrodillado.

Del amargo sabor de las olas solitarias
que me bañaban tu mar de fantasías
la resbaladilla del parque que con tu cuerpecito acariciabas
y del cual desde chiquitita subirte me insistías.

Del decir de tus primeras palabras
que cada día eran más confusas y a la vez claras
todo lo que me oías decir me remedabas
y te perseguía para castigarte con cosquillas en la tierna piel de tu panza.

5
Tus juguetes aquí te siguen esperando
a que les des vida con tus manos
a que llenes mi vida con tu alegría
y te consuele en algún llanto amargo.

De contarte las estrellas de las noches
y ha enseñarte a platicar con la luna
que me des el besito de las buenas noches
y que te duermas como tantas veces en mi pecho que por ti se hace cuna.

Autor:THMM (MSG) 5nov09

sábado, 14 de noviembre de 2009

Memorias de una depresión.

Cierto día me levanté de mi cama aliviado de una fuerte depresión, la más fuerte que había tenido en mi vida, una depresión que hizo que no tuviera confianza en mi, que hizo que perdiera muchas cosas, entre errores míos y la inexperiencia ante la vida (tenía 23 años) todo un mundo estable que tenía se me hundió, cuando somos jóvenes creemos que tenemos el control de todo y hoy en día veo a muchos jóvenes que tienen esa misma ideología, pero siendo sinceros sentimos tanta seguridad de la vida porque tenemos a nuestros padres que nos resuelven el 70% de nuestros problemas y el 90% de nuestros gastos económicos.

Cuando eso se acaba, cuando empezamos a trabajar o nos graduamos de la universidad el madrazo de la vida real es tan duro que resentimos el dolor de ese golpe mínimo 2 o 3 años y ahí es donde muchas personas inteligentes no toleran esa sacudida y la mayoría fracasa en su vida.

A mi me paso todo esto, y tengo muchos amigos que les está pasando, lo malo es que no aceptan la realidad de su situación, y estoy seguro que los jóvenes que aun no terminan sus estudios no me creerán en mucho estas palabras hasta que lo vivan en carne propia. Cuando la vida real los alcance y el futuro sea incierto, cuando papá o mamá ya nos les de para los camiones y tengan que ganar cada centavo con el sudor de su frente.

Pues si, yo me levante de esa depresión estúpida, de ese miedo que congela y que no te deja hacer nada, de las mariconadas de no afeitarte y pasármela todo el tiempo en cama viendo tele con un pánico de salir a la calle y fracasar en cada cosa que intentara. De no mover dedo ni para el más mínimo esfuerzo. De tratar de engañar a la vida cuando uno es el que se estaba engañando así mismo.

Tanto tiempo perdido y a la vez no, ¿por qué? porque aprendí a valora más la vida, cada cosa hecha por mi, no busco la felicidad, como hace poco lo expresé aquí, busco el reto y ahora tengo otro aire distinto para respirar las cosas, para vivirlas y sentirlas.

Esa depresión estúpida me ayudo a crecer, hoy lo que más odio es estar tiempo de más en mi cama soñando lo que puedo ser, mejor me levanto de mi cama y despierto sigo mis sueños, soñando todo el tiempo pero a la vez haciendo algo para alcanzarlos y cada vez que los alcanzo me fijo otro sueño para tener un motivo en la vida por que luchar.

Esta depresión, la más fuerte de mi vida, me ayudo a crecer, tan contradictorio y tan cierto a la vez, solo los que vivimos la muerte en vida sabemos lo que es estar solos sin que nadie te de una mano para levantarte del lodo, al contrario, pasan encima de ti pisándote para que ellos no se ensucien sus zapatos.

Cómo lo dije arriba, las personas que no tienen fuerza de voluntar terminan fracasando en la vida, yo al menos creo tener un poco más de fuerza y logre levantarme del lodo, no sin antes resbalarme de nueva cuenta y quedar más sucio que la primera vez.

Salud a todos!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bien que necesito de ti.

Bien que necesito de ti
en este momento de amargura
tantas turbulencias que surtir
y no encuentro mis caminos de soltura.

Bien que necesito de ti
una llamada en esta sala de espera
una palabras que me haga vivir
y que la lenta esperanza sea certera

Bien que necesito de ti
te extraño como perro abandonado
tan mareado tan infeliz
un beso tuyo estoy necesitando.

Bien que necesito de ti
porque sabes que te amo
esta carta no tiene principio ni fin
no tiene dueña para ser robado.

Bien que necesito de ti
en este momento de aguas pasadas
de lluvias en mi desierto tan desliz
tan jorobado con la cabeza agachada.

Bien que necesito de ti
en medio de la calle de la ignominia
tan secuestrado tan demeritado
hago y hago cuentas sabiendo que estoy devaluado.

Bien que necesito de ti
por que la tormenta es un hilo que se rompe
con la luz oscura de la luna de media noche
que necesidad de ver tu fantasma de sombra con derroche.
Bien que necesito de ti
porque sabes que te amo
esta carta no tiene principio ni fin
no tiene dueña para ser robado.

Autor: THMM (MSG)
11 nov 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

Yo no quiero ser feliz.

Yo no quiero ser feliz, de nada sirve la felicidad, cuando estoy feliz me parece todo tan perfecto que tanta perfección me resulta aburrido.

Su todo fuera perfecto no habría motivos ni razones para vivir la vida. Sería un vegetal, vivo pero inmóvil, sin poder pensar, crear o mover.

Cuando no estoy feliz siento que las ideas fluyen por todo mi cuerpo, me dan ganas de alcanzar la felicidad mediante el trabajo para alcanzar mis metas. Pero cuando alcanzo una meta de inmediato me fijo otra meta y esa felicidad de haber alcanzando una meta se convierte en una nueva necesidad de alcanzar otra meta, porque en realidad no fue suficiente para ser feliz ya que hay algo mas allá que hacer para alcanzar esa felicidad.

La frustración es divertida, me llena de retos, la derrota, el fracaso o el error, antes estúpidamente caía en depresión y en lloriqueos inútiles y así perdí mucho tiempo de mi vida, en mi cama sin afeitarme y sin salir al mundo, porque me sentía sin la capacidad de renacer y siempre tenía miedo arriesgarme y volver a perder.

No quiero ser feliz, me basta ser feliz por segundos, al haber cumplido por un momento mi objetivo, quiero que cada meta sea el punto de partida para otro maratón existencial y de demasiado stress.

Estas no son burdas palabras, a nadie nos gusta sufrir, pero en mi pensamiento me urge todos los días el dolor de la competencia, el sabor a quemado del reto difícil y de vez en cuando la amargura del fracaso.

En estos últimos meses que no he sido feliz se me han ocurrido infinidad de ideas y de textos, de aventuras, de viajes mentales, de frases y palabras que en estado de gracia, de feliz felicidad jamás se me hubieran ocurrido.

No hay nada peor que la felicidad doméstica, de una buena cama y un techo seguro, necesito la tormenta para crecer, del frío para comer, de una lágrima para reflexionar y de los fracasos para triunfar.

Sí, necesito de mi colección de mis fracasos para alcanzar el éxito.

Y con la esperanza de que me califiquen de loco o de idiota les imploro que jamás sean felices para que alcancen en un futuro la felicidad.

Salud a todos!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Errores reconocidos...

""Olvidé los errores del pasado
comprendí que todos no los cometí yo
lo malo es que de nada ha servido dar la cara
cuando de malo de la peli sigo siendo el primer actor""
Esto lo escribí en un poema nuevo que hoy hice, y en mi vida ha pasado eso, he tenido el valor de hacer a un lado mi maldito orgullo y aceptar muchos errores, de dar la cara cuando yo hago una pendejada, soy de la idea que la persona que acepta sus errores da el primer paso a ser mucho mejor en la vida. Hago a un lado el orgullo sobre todo antes las personas que más amo (pareja, familia, amigos, etc.) El aceptar un error quizá sean palabras y que la congruencia de nuestros actos después de pronunciar esas palabras nos avalarán para el futuro. Cuando una persona me dice "oye, me equivoqué" con eso basta para darle una oportunidad, lo malo es que cada vez que yo doy cara en una tontería que hice el 80% de las personas de mi alrededor no lo toman en cuenta.
Aún así trato de ser congruente para con esas personas, me gusta demostrar que puedo hacer mucho y eso me da más valor y coraje para hacer de cada día lo mejor. Duele un poco remar contra corriente, pero sé que eso me hará más hombre para las cosas más difíciles que la vida me tiene preparado.
Y no me voy a tragar esa frase de que "no nos debe importar lo que los demás nos digan" porque esa es una aberración, por supuesto que nos importa aunque sea muy en el fondo la opinión de los demás, sólo aquí es donde nuestra capacidad de aguante se pone en prueba para poder digerir las cosas duras de la vida.
La vida no es justa, y si, jamás lo será... por eso siento tan divertida la vida y ya con eso no creo que haya motivos para aburrirnos ni un día mientras estemos en este mundo.
Salud a todos!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Control emocional.

¿Qué les genera enojo? ¿Qué es lo que les hace perder la paciencia? Soy un tipo con mucha paciencia en los tiempos difíciles, en las presiones y en lo malo; tengo caracter fuerte cuando debe ser, a veces discuto con las personas protegiendo un ideal pero también sé respetar los ideales de los demás, al final de todo en las noches me dedico unos minutos antes de dormir en analizar que hice bien y que hice mal y sobre todo, si dije bien o dije mal al momento de discutir y defender lo que yo en ese momento sentí defendible.

Trato de corregir lo malo de mí aunque se que soy un ser humano que no está exento de cometer errores de todo tipo, pero cuando una persona es ajena a razonar, a discutir con argumentos un hecho o situación, pero cuando se hacen las cosas por hacer y a lo loco ahi es donde mi paciencia llega a su límite, afortunadamente han sido pocas las ocasiones que ha sucedido esto; cuando tratas de razonar con alguién y este alguién se burla o simplemente te da el avión ahí sí no respondo y mis decisiones ya llegan a un estado extremo con tal de que no se me pase encima solo por que sí.

Hay tipos y tipas que tratan de sacarnos de nuestras casillas, que no tienen sentido común y solo tratan de gastar nuestros límites con cualquier aberración insana, de esos hay que cuidarnos, de sabernos controlar y de no hacerles caso. El control emocional debe ser muy fuerte en nosotros. Hay muchas maneras de darles su merecido, pero cayendo bajo como ellos y comportarnos como ellos para desquitarnos nos devalua como personas, es muy difícil en la práctica, es mucho auto control, a mi me ha costado pero con el pasar de los tiempos me ha dado más soluciones que problemas de acuerdo a las circunstancias que se me han presentado.

Este tipo de personas si las sabemos sortear adecuadamente hace que crezcamos personal, integra y mentalmente y eso tipos por su forma de ser tarde o temprano dejarán de encajar en el círculo social en el cual se manejen y los demás los irán alejando irremediablemente de su lado.

Mucho control personal antes las personas que nos quieren hacer perder la paciencia.

Salud a todos!