domingo, 31 de enero de 2010

"Ideario joven"

Hace unos días Error 404 me invitó a participar en un nuevo blog llamado Ideario Joven, (piquen link), este blog es idea de Alán Aviña (quien no he tenido la oportunidad de conocer), es un espacio de expresión en el cual se tratarán temas diversos sobre la juventud y toda la gama y variedad de contextos que esta encierra.

Mi columna en dicho blog se llama "Tan joven y tan viejo", y trataré de exponer diversos temas que sean de interés y que a la vez puedan crear opiniones y críticas y si se puede un poco de conciencia y reflexión sobre la etapa más hermosa y a la vez más corta de la vida, sin tomar en cuenta que la juventud se puede llevar toda la vida en forma mental pero que el cuerpo irremediablemente debe madurar para tormento de muchos y gozo de muy pocos.
_
Cabe destacar que en ese blog solo haré colaboraciones con mi columna antes mencionada, Error 404 llamó a su columna "Columna caída" y Alán Aviña la llamó "Dossier Contemporáneo", además hay otra columna que la utilizaremos los tres llamada "Recomendación literaria" y que como su nombre dice se recomendarán textos interesantes y de calidad para asi desarrollar nuestros horizontes mentales y podamos crecer un poco más internamente.
_
Los invito a todos que de vez en cuando puedan pasar a "Ideario Joven" y en lo particular pues me lean ya que ahí trataré temas relacionados al perfil de ese blog.
Cada vez que suba un nuevo texto les estaré avisando por aquí. Mientras ya subí mi post de debut en Ideario Joven (piquen link).
_
Salud a todos!

viernes, 29 de enero de 2010

"Blog Inefable" Entrega de premio a:

Hola a todos! He aquí la lista de los blogueras y bloguero que les concedo el premio al "Blog Inefable" que en su momento me lo otorgó mi amiga Sac y hoy otorgo orgullosamente a:
_
1. Nefertiti en Ave de estínfalo
2. A mis queridas Socias en Punto de Encuentro
3. Geraldine en Suerteperdida
4. Ana en Bendita Nostalgia
5. Victoria en Un minuto de Victoria
6. Darlyn Meyer en Darlyn Meyer
7. Angie en Angiepoquianchi
8. Grito en silencio en Dannysensations
9. Maru en Chocolateengordador
10. LIS en Exprimiendo el corazón
11. Error 404 en Penicilina mortal
_
(Piquen el link en rojo de cada nombre para ir a los blogs)
_

En esta ocasión pondré dos reglas para este premio, en primera, que este premio sea presumido en su blog y sea concedido por cada uno a los blogguers de su agrado y en segunda y más importante, que de estos 11 premiados se visiten entre sí, todos contra todos y lo digo esto porque en mi lista de "Santos que leo" todos, absolutamente todos son interesantes, pero estos 11 premiados además de que siempre me han comentado y siempre andan aquí concediendome sus minutos leyéndome pues si quiero que se conozcan entre sí porque vale oro todo lo que escriben en sus blogs.
_
Agradablemente me he dado cuenta que en esta lista abundan las mujeres!!! Arriba las mujeres! y también hay un hombre que desde el nacimiento de este blog a estado siempre acá, una porra a Error 404!!! (qué onda conmigo!!, pidiendo porras jajajajaja) visítenlo, son muy interesantes sus post, se aprende mucho de él.
_
Salud a todos!

jueves, 28 de enero de 2010

Premio Blog Inefable

Estoy de manteles largos, mi amiga Sac Boylen Ayres (piquen el link) me ha otorgado este premio al Blog Inefable. (Inefable: Que no se puede explicar con palabras.)

Cuando me lo otorgó en su blog hizo el comentario de que siempre que lee mi blog siempre la dejo pensando. (Espero que no piense que estoy loco o safado)

En este premio no hay reglas pero es de ley que se lo otorgué a alguién. En lo que lo pienso pues presumo este premio por aquí. Es el segundo que apenas me conceden. Yo les aviso a quién se lo concedí más adelante.

Gracias Sac!!!

martes, 26 de enero de 2010

Beso robado.

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. (Guy de Maupassant)

Su faldita por arriba de la rodilla dejando ver el camino naciente de su muslo mulato bien torneado. Su cintura revelaba una fiesta difícil de ser invitado. Sus senos redondos, ni grandes, ni chicos, a la justa medida de mi deseo desesperado. Su boca, de fuego, haciendo el lujurioso juego de labios carnudos y piel sedosamente morena. Toda perfecta y yo tan lejos de ella aún estando en el mismo salón. Por qué Dios me puso en mi camino a la mujer que despertara todas mis más calientes y no estrenadas erecciones.

A mis 16 años anhelaba con ganas el jugarme la boca en su piel, de respirar su perfume de frambuesa para poder vivir, de estar al lado de ella para no huir jamás. A mis 16 quería el beso de la modelo que no era modelo y que parecía esculpida por los mismísimos Dioses griegos del Olimpo. Hueca de la cabeza, pero llenita de cuerpo. Su belleza era un insulto a la propia belleza. Su cabello el oleaje salvaje de un tsunami.

Ahí, toda, jamás le dirigí la palabra en todo el año. Miedo estúpido de los hombres cuando vemos a una mujer que es de carne y hueso y que por su excelsa belleza nos cerramos en automático las puertas para poder estar con ella.

Pasaban los días y mis erecciones en el salón provocados por ella eran un homenaje a su belleza. Pasaban los meses y seguía de estúpido soñándola a ella desnuda y despertaba de mis sueños húmedos todo sudoroso de tan reales fantasías.

Conocí la pasión puberta en el cruce de sus piernas al momento de sentarse. Conocí el estremecimiento pecaminoso al captar sus bragas teniendo las piernas separadas cuando ella se descuidaba al sentarse. Conocí sin saberlo al hombre bajo y carnal por una Afrodita que su Biblia era las revistas y catálogos de moda y las hostias era el labial color carne que decoraban sus labios.

Un día, de los últimos del año escolar, con la desesperación como daga ensartada en mi espalda, me levanté, me dirigí a su asiento, la llamé por su nombre, ella se volteó extrañada de mi presencia, me dijo con tono despectivo, "qué quieres, no ves que estoy ocupada", me quedé pendejo ante ella, percibí el aroma de su perfume y de la nada, tomé su rostro entre mis manos, ella abrió de más sus ojos por la sorpresa, y dirigí mi boca a su boca. Un beso robado lo más largamente posible. Se borro el mundo en ese momento, sentí la suavidad de sus labios en los míos, un beso fuerte, firme, húmedo y tibio... Cuánto duró, qué importa, alcancé la gloria... La solté, nadie supo que decir, todo mundo se quedo callado.

Al siguiente segundo del beso, un plap!!! resonó en el salón, la cachetada más fuerte de la historia y del universo había explotado como estrella supernova en el infinito espacio.

Me gritó no sé que cosas y yo seguía ausente por la hazaña. Borracho por ese beso recién robado.

Fui el héroe entre mis amigos los días después de esto. De la cachetada? Qué impota la cacheta.


Esta historia es verídica, hoy escuché una nota en el radio sobre los besos robados, y de repente recordé todo esto y hoy lo comparto con ustedes.

Alguien se acuerda de un beso robado en su vida?

Salud a todos!

viernes, 22 de enero de 2010

Carta de amor.

" Uno de los de los dos debe cuidar de más la relación, uno de los dos debe ser un poco más acelerado, uno de los dos debe mandar mas mensajes de amor, uno de los dos debe ser el más enamorado". (THMM)

Te conozco tan bien que cuando me dices que no me amas mirandome a los ojos sé que estás mintiendo, me pides que no te busque y mañana me estás buscando a mí, te repito mil veces lo que siento y haces caso omiso a lo dicho y después te andas muriendo de amor por mí.

Por qué si dos personas que saben que se aman y que ya se tienen para sí siempre se deben de complicar las cosas, siendo tan sencillo amar dentro de todo lo complejo que esto representa.

Te doy lo que me pides y a veces no te hago caso para que me extrañes, pero si no te hago caso después piensas que ni me importas, me pides tiempo y espacio y te lo doy y a veces no te hago caso para no darte tiempo de más y veas que siempre me tienes a tu lado.

Sé que el equilibrio es dificil, pero también trato de darte emoción y no meternos es una burda rutina, jamás te he prohibido nada, a veces soy más bueno de lo que soy y me sientes tan simple, a veces soy más duro como debe ser y dices que te provoco miedo.

Y aún así siento y veo en tus ojos lo que sientes por mi, te conozco tan bien que te gusta y no te gusta que te conozca, pero te sigue gustando más porque sabes que te doy la importancia que se debe dar a una relación y en una pareja enamorada, aunque me digas mirándome a los ojos que no me amas yo se muy bien que me amás, porque tus actitudes y movimientos no son de una mujer que ya no ama, yo conozco cuando una mujer ya no siente nada y sigues recibiendo mis besos como la primera vez, con ese estremecimiento que solo los verdaderos enamorado reconocemos y que solo existe al momento de estar juntos.

Aunque me digas que no tengo algo mejor que hacer, aunque trates de que me aburra por toda tus actitudes, aunque me digas que ya no te busque yo voy a cuidar esta relación, la vida normal y el amor son dos cosas distintas, hago mi vida diaria llevandote en mi y cuando es hora de amar te amo a muerte, como debe ser, pero te amo a muerte porque se que me amas a muerte, si yo viera que no me amas no soy tan estúpido para no darme cuenta que no me amas, pero sé que me amas, lo siento cuando apenas las yemas de mis dedos te tocan o el aliento de mi primer beso apenas te invade, solo los enamorados nos damos cuenta que aunque ya no queramos en apariencia amar esperamos del otro que nos ame mas de lo que ya nos ama.

Tan simple y tan complejo, tan vida y tan muerte, tan como debería ser como no debería ser.

Por eso no me alejo, por eso no me voy ni me canso, aunque tus palabras sean mas cortantes que una navaja, pero no soy un masoquista, jamás lo seré, ese es un amor irracional, una obsesión, y una obsesion es una enfermedad, no, lo que yo siento va más allá de lo que he sentido en mi vida, mas allá de lo que he vibrado al momento de tenerte abrazada a mi cuerpo, va más allá de que la vida no es lo mismo sin ti.

Simplemente no hay palabras para describir que tengo en mi garganta un nudo que no me deja respirar y que solo lo que me mantiene vivo es el sentimiento puro que hay en mi corazón.

De nada sirve que me pidas que busque a otra, que me enamore otra vez, me lo pides como si fuera un pedazo de pan que ya comi y tomo otro para comer, no, no me pidas alejamiento cuando ni tu lo quieres, ni tu lo sientes, y aun asi te daré tu espacio como me lo pides y a la vez no, te tendré atenta a lo que siento porque sé que te gusta y así lo quieres.

Si tan solo leyeras esto...

miércoles, 20 de enero de 2010

Limpiarse con un huevo (y no es un acto de contorcionismo)

"La mente y la fe es la medicina más efectiva para dolores menores"
_
Había días que mis dolores de cabeza eran insoportables, incluso duraban días. Es aquí cuando un acto ilógico me curaba o me sigue curando como por arte de magia: limpiarme la cabeza con un huevo! Sí, de gallina, mal pensados. Es increíble, pero de todas las limpias, brujerías y no se que tantas cosas, eso es lo único que me ha funcionado y no sé por qué!
_
"A ti te duele la cabeza porque tienes aire" "Lo pescaste en la calle" "Lo agarraste en el cementerio", es lo que me han dicho. Hace días, tenía un raro salto en mi ojo derecho y me lloraba mucho y así duré por muchos días, cuando alguien me dijo que era "aire" me froté un huevo por la cabeza y al otro día ya no tenía nada.

Cabe resaltar que después de la limpia hay que poner el huevo en un vaso de agua para que veas que todo el mal haya sido recogido. El huevo sale como con nata o algo parecido a telarañas y después hay que tirarlo por el excusado para ya no volver a pescar el "aire".

Increíble no?

He buscado la explicación científica en libros, revistas o internet y no encuentro nada por el estilo, es más, jamás un texto he encontrado sobre el tema. Que secreto encierra todo esto. Sé que hay una explicación científica pero no la encuentro. ¿Se han limpiado con un huevo?

Para los dolores normales de cabeza pues una o dos aspirinas con Coca Cola es una buena opción y muy efectiva.

Salud a todos!

lunes, 18 de enero de 2010

La mejor decisión.

"Tienes que aprender a decir adiós, la mejor distancia es la mayor".

Algunos no estamos tan preparados para los cambios repentinos, de la noche a la mañana las cosas suelen cambiar sin remedio y se pueden tomar decisiones que nunca pensabamos tomar, que nos sentiamos ajenos y muy lejanos de tan siquiera considerarlo como una posibilidad.

Pero ya que, así se presentan las cosas, aquí es donde o nos hacemos más hombres o seguimos siendo niños. Claro que hay incertidumbre, intranquilidad, dudas, pero las soluciones se van dando conforme uno razone y piense mejor las cosas.

Espero tomar la mejor decisión, tampoco me quiero precipitar y más adelante me arrepienta.

Salud a todos!

viernes, 15 de enero de 2010

A mis 29 años!!

"No es nada malo cumplir un año más de edad, lo malo sería ya no cumplirlos, de quedarnos a un lado del camino"
_
El inicio del final del último año de mi década de los veintes. El inicio del final de una década que juro por Dios no habrá crisis ni tonteras de que ya estoy viejo o algo por el estilo.

Más vivo que nunca disfruto de mi edad, tiene muchas ventajas, estoy motivado, lleno de energía.

El inicio de este final me hizo crear un reto de convertir estos 29 años el mejor año de mi vida. Así que no tengo que parar de trabajar, siempre llenarme de emociones, ilusiones, debo ser y continuar siendo un hombre íntegro, culto, con personalidad, cuidando mi salud y mi físico que sabemos que no es primordial pero si importante.

Me gusta verme bien incluso en los momentos malos, pero sobre todo me gusta ser el hombre que soy, con confianza, personalidad y excelente autoestima.

Hoy es mi día y lo disfrutaré haciendo lo mejor que hago, vivir, vivir y vivir, entregado, lleno de pasión. Con fortaleza ante todo lo que tengo que componer en mi vida y lleno de amor del hermoso recuerdo de mi Jimenita que sé que me sueña todas las noches, que sus angelitos le platican de mi antes de que se vaya a dormir.

Así que sin fiesta de cumple y sin pastel el mejor regalo que hoy puedo recibir es que sigan ustedes conmigo como yo lo estoy con ustedes, que pueda tener la bendición de despertar otra vez cada día y la fortuna de ser leído y que un día más que pasa no es un día más sin ver a mi hija sino un día menos para volverla de nueva cuenta a ver.

Así de optimista quiero estar, así de optimista debo ser este 2010. Optimista y exitoso. Ya verán.

Salud a todos!

miércoles, 13 de enero de 2010

Cuando valga el esfuerzo.

"La hora de la separación ha llegado y cada cual tiene que seguir su camino a morir, vosotros a vivir. ¿Cuál es la mejor? Sólo Dios lo sabe". (Socrates)
_
¿Cuántas veces he retenido a una mujer sin saber si en realidad es lo acertado o no? Muchas veces. Y es que no soy un hombre que si te ponen el punto final lo acepta sin remedio. Me gusta luchar más por esa mujer, a veces sin darme cuenta que ya es una guerra perdida con batallas de más. A veces creo que me vuelven a aceptar por una especie de cariño o compensación por ser insistente.
_
Al momento hago lo que sea para que no se acabe una relación, al momento es dificil comprender todo lo que rodea la desición de terminar, pero hasta que agoto todas las posibilidades y después de un rato veo deveras que ya no hay más es cuando me doy la vuelta y digo adiós.

Cuando me enamoro realmente y tomo con seriedad la relación con una mujer hago lo posible para que dure lo más que se pueda, pero por desgracia todo se acaba y hay que tener la fuerza suficiente para asimilarlo lo más rápidamente que se pueda.

Verte lejos de esa persona que te llena es doloroso, muy pesado, tan tormentoso, miles de imagenes pasan en la cabeza y miles de escenas llenas de soledad empiezan a germinar en el corazón y es inconcebible respirar sin sentir el aliento cálido de un beso de esa mujer que te hace ver todo nuevo y que cuando se va todo se vuelve una película en blanco y negro.

Los años enseñan a apreciar todo esto, y quiza ahora retenga menos a una mujer cuando realmente vea que ya no quiera andar conmigo. La experiencia me hace percibir ciertas cosas que antes no veía y me hacia ser muy incistente, pero de eso aprendí y ahora solo intentaré tratar de salvar una relación cuando vea que haya posibilidad, de ahí en fuera será mucho mejor hacerme a un lado ya que quizá el día de mañana el destino me prepare algo mucho mejor en materia del amor.

Retener y luchar cuando valga el esfuerzo.

Saludo a todos!

lunes, 11 de enero de 2010

"Amor infiel"

"De sobra sabes que eres la primera, que juro que daría por ti la vida entera, pero sin embargo un rato cada día, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera" (Joaquín Sabina)

Amor infiel. Es decir, dos personas que se aman mucho y que se sean infieles determinadamente y después regresen y se vayan y vuelvan a regresar a amarse.
_
Literariamente puede ser inspirador y ha sido tema para infinidad de canciones, libros y poemas, pero en la vida real no es nada agradable.

Hay relaciones muy intensas y pasionales en donde ocurre esto de "amor infiel", pero solo donde existe pasión, la pasión es muy diferente al amor.
_
¿Pero cuando en realidad amas a esa persona y le eres infiel qué pasa, y lo haces una y otra vez y no puedes vivir sin la persona que amas?

Todos aquí sabemos lo que és el amor y la pasión, el amor es un sentimiento puro y que abarca la vida de los dos, la pasión es carne, sudor, intensidad. La pasión puede existir sin el amor, pero el amor si necesita de la pasión. Cuando solo es pasión pues se puede tener libertad de hacer más cosas sin tanto compromiso hacia la otra persona.

Pensar en la persona que amas estando con otra o con otro.

¿Cuándo pides mesa para dos es para no compartirla con la mujer u hombre que amas?.

¿Se puede vivir con esto? ¿Es posible amar y al mismo tiempo estar besando los labios y la piel de otra persona?

¿Que opinan?

Salud a todos!

jueves, 7 de enero de 2010

Pensando en el amor...

Pensando en el amor escribí lo siguiente en un punto de esta ciudad a un destino cualquiera y sin tanta importancia.

--- No soporto lo eterno de la poca espera de llegar y fundirme en ti en alma y cuerpo.

--- Hay recuerdos de tu aroma en mi piel, pero no es suficiente para que no salga a la calle o en algún sueño a buscarte.

--- Sin piedad los minutos se agazapan en mí cuando tengo la libertad innecesaria de no tenerte, mi libertad está en la prisión de tus brazos. En la humedad de tu beso.

Salud a todos!

lunes, 4 de enero de 2010

Nervios y relajación.

El hombre no tiene en este mundo más que un enemigo formidable, que son sus nervios.(Anónimo)

No hay que dar por hecho las cosas pero tampoco hay que preocuparnos de más porque eso a la larga lo resiente el cuerpo. Mi cuerpo ya lo resintió. Bien lo escribí en un poema que le escribí a mi hija hace meses, que ya andaba quebrado de los nervios (piquen el link) y miren que no andaba tan lejos de esa situación.
_
Ya me hice mis análisis y salí muy bien de todo, glucosa, ácido úrico, sangre, triglicéridos, globulos rojos, etc. Solo estoy un poquito subido de colesterol pero con bajarle a las grasas ya la hice en uno o dos meses. Pero el doctor bien ya me dijo que mi caída de mi cabello se debe a los nervios, a las preocupaciones de más y la angustia contsante que he tenido el tiempo que yo solamente sé.
_
Anoche otra vez me costó dormir, y si, pienso en muchas cosas, pero a veces me paso, yo no era así pero en algun momento en la vida creo que todos pasamos por preocupaciones más grandes que nuestro control emocional y a veces no nos damos cuenta.

Así que no me queda más que relajarme y recordar que "si todos los problemas tienen solución, de qué me preocupo, y si no tienen solución igual, de qué me preocupo".

Si quiero no tener más nervios y estar más tranquilo en mi vida pues a solucionar aquello que me afecta, y en caso que no haya alguna solución pues ahora aprender a vivir y asimilar eso, pero mientras tanto estar tranquilo para que mi cabello se recupere y asi no me llamen el "fraile típico" más adelante, o dentro de poco me compraré de esos sombreritos que que se ponen los judíos o el Papa.

Bien me comentó mi doctor, que si no hiciera ejercicio así como lo hago en estos momentos ya estuviera bien quebrado.

Cuídense, de vez en cuando no estaría que se checarán a ver como andan de salud, hoy por lo menos sé que no es algo malo. Por un momento algunas personas me llegaron a decir que hasta ya tenía diabetes, nomás les gusta poner más nervioso a uno. jajajajaja.

Salud a todos!