jueves, 25 de febrero de 2010

La siesta de la tarde.

Científicamente esta comprobado, la siesta de la tarde ayuda a tener más productivad y hacer las cosas de buena gana lo que queda del día, concentrados, sin distracciones y sin peligros de algún accidente laboral. Dormir de 15 a 30 minutos en las tardes revitaliza la mente y el cuerpo, nos hace más atentos a las cosas alrededor y descansa la mente para crear mejores soluciones a los distintos problemas del día.

No anda uno ni con sueño ni de amargado; es un hecho que muchos no pueden tener esa siesta porque sus trabajos no se lo permiten o por las distintas obligaciones que uno pueda tener.
_
Existen empresas europeas que tienen dormitorios para que sus empleados puedan tener su siesta de 15 a 30 minutos y asi puedan tener mejor productividad por las tardes, son sistemas de trabajo que han ayudado a tener menos accidentes y mayor atenciones en las distintas ramas a las que se dedican en esos países.
_
Otro punto interesante es que el cansancio que uno tiene en la tarde es natural, es algo que de por si pide el cuerpo y muchos creen que es flojera o falta de interés a lo que uno se dedica.
_
Ojalá esa cultura existiera en nuestro país, para benficios de todos, pero que fuera una actividad bien entendida y que después no se volviera en algo nocivo ya que no falta el clásico mexicano que abuse de estos métodos en cuestiones laborales.
_
Yo cada que puedo si me echo mi sietecita, asi no ando de cara larga ni de gruñón, aunque no siempre necesito de la siesta, ya que hay días más relajados que otros.
_
Así que cada vez que tengan oportunidad dormir unos minutitos no caería nada mal. Ya me dio sueño.
_
Salud a todos!

martes, 23 de febrero de 2010

Eutanasia: dificil punto final.

Hasta dónde comienza nuestro derecho de morir dignamente, sin sufrimiento y sin perder más el tiempo. Cuando una máquina te mantiene con vida artificial y ya no se tiene conciencia de lo que sucede a tu alrededor. Tu corazón late, pero tu cerebro esta muerto.
_
Nadie sabe cómo ni cuando llegará nuestro momento, en que momento cerraremos los ojos y todos nuestros sentidos se apaguen. Todos quisiéramos llegar a ese momento de la forma más calmada. Pero cuando la vida cambia, cuándo ni se tiene la oportunidad de saber que pasó y las oscuridades se vuelven eternas, qué es lo primero que tiene que morir: el cuerpo o la esperanza?
_
La iglesia se opone, la medicina entra en debate, hay países europeos que ya es legal esta práctica o macabra solución que se llama Eutanasia. Bélgica y Holanda fueron los primeros países en tomar esta decisión. Pero cuando a nosotros nos llega la decisión, cuando en nuestras manos esta el futuro de un ser querido, la situación se torna grave, por un lado no quisiéramos que sufra más, que se cure y salga adelante, es imposible pensar en no ver jamás a la persona que se llevará eternamente un pedazo gigantesco de tu existencia por su ausencia. Qué hacer, esperar un milagro que nunca sucederá o apagar el suministro eléctrico para que el cuerpo entre en eterno descanso.
_
No me imagino en algo similar. La eutanasia tiene varias variantes, no las diré todas, solo expongo el problema de la decisión, milagro, esperanza, sufrimiento, final. Si se toma la decisión creo que uno se quedaría con las dudas de que hubiera pasado si se hubiera esperado un poco más, pero también se tendría la incertidumbre de que nuestra persona amada esta sufriendo y que todos los recursos médicos ya nunca serán suficientes para que se despierte del letargo en el cual ha caído.
_
Si algo a mí me pasara (nunca descarto eso) ya le dije a mis familiares que apaguen la máquina si mi cerebro estuviera muerto, yo creo que decirle a nuestros familiares lo qué tienen que hacer en este estado de emergencia resolvería muchas dudas existenciales con respecto a la muerte y estos casos. Sí, que me apaguen la máquina para ya no hacer sufrir a mi familia y seres queridos, al fin y al cabo ya estaré dormido.
_
Más que justo para mí, es justo para mi familia, solo en casos de que ya todo estuviera perdido.
_
Ustedes que harían, qué decidirían si la vida les cambiará en un revés, luchar al final aunque esto se prolongará por años o decir adiós oficialmente cuando nuestro cuerpo ya lo dijo antes.
_
Salud a todos!

lunes, 22 de febrero de 2010

Carnaval "Las locas"

Hola a todos!! Estoy de regreso después de unos días de descanso mental y emocional. Hoy les voy a enseñar una tradición de carnaval de aquí San Jerónimo Caleras, se llama "Las locas", sinceramente no me sé la historia pero es un día de pura diversión y baile. Consiste en que los hombres se vistan de mujeres y bailen por las calles y las colonias de estos lares todo el día, solo es un día de diversión, a muchos no les gustará la idea de ver hombres vestidos de mujeres pero solo es relajo, no son gays, pero sí salen uno que otro travesti, al final del día en la presidencia municipal se premian a los mejores disfrazados de mujeres.
_
En el primer video cuando los estaba grabando se acercó uno y me saco a bailar, jajajajajaja, por eso se mueve mucho la cámara, al momento que los grabé todavía eran pocos, pero para las 12 del día ya había más de 200 "locas".
_
Disfruten de estos videos y estas fotos. Salud a todos! Más fotos en mi Facebook.




domingo, 14 de febrero de 2010

Como un explorador.

Deprimido, ya no es lo mio, dejo la cama y desayuno para no pensarte, omito mis recuerdos del sueño que tuve anoche de ti, mi café me sabe muy sabroso, en la TV hay cosas más importantes que seguir perdiendo el tiempo preguntándome que pasó? Al menos ahorraré mi dinero en ese regalo que se me olvidó apartar hace un mes y que ansiaba ver tus ojos brillando por la sorpresa, algo positivo debía haber de todo esto, no?

Salgo a la calle como un explorador, vuelvo a ser un guapo entre las guapas, caminando por las calles que hoy no se ven tan en blanco y negro como hace días, sanan las pocas heridas abiertas, el dolor ya se volvió costumbre, me ha aburrido esa sensación, salgo a la calle a buscar una nueva emoción de vida, por muy sencilla que sea.

Veo una pareja besándose... regresa mi dolor... Feliz San Valentín, donde quiera que estés.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Impulsos que lastiman.

Hace tiempo leí en un proverbio chino que "nunca hay que contestar una carta cuando estemos enojados", o lo que es lo mismo, debemos estar tranquilos al momento de tomar una decisión y no dejarnos llevar por el impulso de algún sentimientos que nos haga daño después y sea más doloroso para la otra persona o un tercero.
_
En el amor, cuántas veces no hemos despotricado nuestras más duras ofensas al ser amado después de un enojo común y corriente y que después venida la calma nos arrepentimos de lo que le dijimos, (no me importas! no eres nadie! eres un fracasado! ) o a los hermanos o algún amigo muy íntimo. Nunca faltan las palabras duras a los padres o incluso algun desconocido que en ese momento estuvo en ese lugar para ser blanco de nuestro desahogo.
_
Nadie está exento de un impulso así, con el paso del tiempo uno va aprendiendo a controlarse y aún así cuenta mucho tener un control emocional cuando algo realmente nos ha hecho enojar o hasta perder la razón.
_
En lo personal y como ejercicio sencillo, cuando leo todos los blogs que sigo trato de estar de un humor tranquilo tratando de que ningún sentimiento de ira o de tristeza me haga escribir algo impulsivo o en contra nomás por que en ese momento algo me tiene alterado, trato de estar sereno, si tengo comentario comento y si no lo tengo pues no comento nada, tan normal en todos nosotros, pero jamás trato que ningún impulso me haga escribir algo que ofenda por ofender nomás porque yo la estoy pasando mal.
_
Con mis amigos o mis seres queridos cercanos trato que cuando estoy mal mejor me alejo de ellos o busco a alguién de mucha confianza para descargar todo ese sentimiento malo que me aqueja.

En el amor practicamente hago lo mismo, a veces los límites de la confianza se rebazan y uno hace cada tarugada que lastiman de más a nuestra persona amada y después es muy dificil hacerle sanar esa herida verbal que ya se le hizo en su corazón.
_
Así, que tengamos cuidado al momento de llevarnos por nuestras malas pasiones emocionales, algunos tienen un poco más de control que otros, pero creo que todos tenemos la capacidad de razonar y siempre he creido que la mente es más poderosa que el impulso de hacer daño.
_
Tan sencillo como dificil y complicado.
_
Salud a todos!

martes, 9 de febrero de 2010

Resurección.

"Saliendo de mi túnel oscuro..."
_
Los cambios causan temor, desconcierto e incertidumbre. La tranquilidad desaparece por instantes. Y sin embargo, el destino te tiene preparado cosas mejores. El camino a veces no se encuentra. No es recto, hay muchas curvas. Y sin embargo hay tramos de bajadita que te dan tiempo para descansar y respirar un poco para la cuesta arriba que viene a la siguiente curva de la vida.
_
Las decisiones acertadas son tan indecisas que a veces decidimos decidir sin estar seguros que vamos a acertar. Tan trabalengua e incierta es la vida. Y sin embargo seguimos vivos aceptando el reto del cambio sin saber si vamos a salir vivos después de la última vez que uno estuvo al borde de la muerte social. Muerte Social sin pros y sin rimas. Sin zumos de ayuda ni manos extendidas.
_
Los amigos se van, hacen su vida o se olvidan de ti. El no ser protagonista te convierte en anónimo titulado para el olvido. Y sin embargo la resurrección existe para estos casos. Y más vale que te entierren de una vez antes de resucitar y estar de vuelta para dar la lección de tu vida.
_
No queda más que hacer historia, cambiar los paradigmas, crear las propias reglas. Dejar la mediocridad y ser más sabios, más inteligentes, más astutos, más cabrones. Crear la opción más adecuada para cada situación y aceptar con creces los distintos escenarios de nuestra vida. Con sus aciertos y sus errores. Con sus heridas y cicatrices.
_
Las voces prejuiciosas por el camino se escucharán, pero nuestros oídos son más resistentes a las letras afiladas lanzadas con arco de lengua. Y sin embargo las voces se seguirán escuchando, pero nosotros escucharemos solo las que tengan letras y palabras sabias que te hagan aprender y tener más suelas para recorrer el maltratado camino.
_
Hoy salgo con todo. Con o sin creencias hacia mí. Con la capacidad y la fuerza adecuada para avanzar. Y sin embargo, haciendo de tripas corazón, y deteniendo mis latidos, viviré valiente de las malas rachas y hocicos con colmillos filosos. Esta es mi nueva creencia. Creencia en mí. En mis hechos y en mis actos y partiendo de cero. Otra vez de cero.
_
Hoy que no tengo nada, creo en mí. Por que si pensaron que después de todo lo malo me iba a rendir, hoy presento más orgullo del bueno para salir del barranco del cual rodé por días sin pensar en parar.
_
Y sin embargo, creo en mí.
_
Creo en la Resurrección.
_
Es mi nueva filosofía.
_
Autor: THMM 8-feb-2010

lunes, 8 de febrero de 2010

Fin de semana de reflexión y super bowl!

Mi blog es mi psicólogo, el lugar donde deposito desde mis más grandes inspiraciones hasta mis más grandes confesiones, aquí puedo desnudar mi mente sin tapujos con el arriesgue de ser querido u odiado. En las cosas malas que viví es como tirar a la basura y desprenderlas al momento de escribirlas, por eso a veces hago confesiones porque asi me ayudan a analizarme y de vez en cuando leer y recordar lo que ya no debo ser ni volver a hacer.

No trato de buscar la perfección en mí, eso sería imposible y aburrido, trato de ser más conciente de lo que hago con los clásicos errores y aciertos de mi vida, trato de estar un paso adelante en lo que hago y jamás quedarme atorado en recuerdos de años anteriores tanto buenos o malos.
_
Este fin de semana fue de reflexión y me meditar mucho mi nuevo rumbo a seguir, la vida que quiero vivir y las cosas que quiero hacer, no voy tan mal después de todo y en muchas cosas he mejorado en los últimos dos años, no quiero ser un santo ni tan poco un diablo pero de vez en cuando una pizca de esas dos cosas suelen hacer emocionante la vida siempre y cuando no se pasen los límites.
_
Allá afuera la vida es muy cambiante, la vida puede cambiar en un segundo, al menos diré que me arriesgue a hacer muchas cosas no pensadas y que ya las viví y que ahora eso hay que transformarlo en sabiduría dentro de lo mejor posible.
_
Este fin de semana fue de mucha reflexión y de ver como ganaban los Santos de Nueva Orleans el Super Bowl XLIV, me emocioné mucho con el juego, grité como nunca, a decir verdad es mi primer Super Bowl completo que veo, todos los demás siempre los vi entrecortados.

Sigo pisando el acelerador, estoy gozando como nunca lo que soy, el momento de detenerse un poco ya vendrá y habrá otros intereses por vivir, pero todo a su tiempo, todo a su tiempo.
_
Salud a todos!

jueves, 4 de febrero de 2010

Mi primer beso.

Acaba mi vida con tus besos. (lo leí en algún lugar)
_
Mi primer beso? En 1992, 5to de primaria, 11 años, beso en mí mejilla derecha de esa niña llamada Nancy, mi novia de un día o creo que de dos días, me lo dio a la hora de salida en la esquina de mi primaria, con una hojita de papel con su letra me citó, inocencia pura, el primer beso de unos labios que no eran de mi hermana o de mi mamá. Jamás olvidaré ese día, la suavidad de esos labios, de ese beso mínimo y a la vez tan eterno. Ese beso aún tiene eco en mí cada vez que lo recuerdo. El primer beso jamás se olvida.


Salud a todos!

martes, 2 de febrero de 2010

Suelas gastadas.

Al ver hoy mis zapatos que ya tienen la suela gastada y en que ya debo ocupar los nuevos que compre hace dos meses recordé que de niño en la primaria cada tres meses mis padres me compraban zapatos no con tanto gusto y con millones de regaños, y es que practicamente me los quemaba, los tallaba, los rompía y siempre de la punta, y es que jugaba mucho futbol, pero no se crean que en esa época mis amigos y yo jugabamos con balones, no, jugabamos con las botellas de frutsi rellenas de papeles y ese era nuestro balón, ya se imaginarán cuantos pedazos de zapatos literalmente dejabamos en el piso por tanto intento de pegarle a un simple botellita de plástico para poder gritar gol y ganar siempre.

Mi madre me regañaba muchisimo, me prohibia jugar futbol y en los días de pants y tenis pues no eran suficientes para descargar tanta energía infantil. Cabe destacar que al desastre de los zapatos rotos le sumamos los pantalones rotos y rasgados de las rodillas y debajo del tiro del cierre.

Esta costumbre se extendió a la secundaria, y en menor proporción al bachillerato, en la secundaria había dos canchitas de futbol que eran todo un paraiso para nosotros y dejamos las botellas de frutsi por balones de futbol normales.

Esos tres años de secundaria fueron llenos de futbol y de regaños por jugar con mis zapatos de vestir, incluso llego el momento de que me compraran una botas de electricista , esas que tienen la suela para que no se acaben en 10 años y aún asi me las acabé! Las suelas bien gastadas y la punta de esas botas indestructibles más llenas de hoyos que nada.

Que recuerdos, y ahora que veo mis zapatos, impecables de enfrente pero gastados de la suela por que camino mucho espero que esta historia se repita con mi hija cuando le tenga que comprar muchos zapatos, cuando se los acabe o quiera nuevos sin que los anteriores tengan algún rasguño y más porque en las niñas y mujeres deben de tener zapatos específicos para cada ropa que se pongan, será un placer estar atento ante las necesidades de mi hija.

Lo que hacían mis padres por mí ahora lo podré hacer con gusto por mi hija.

Salud a todos!