miércoles, 31 de marzo de 2010

Es un placer pelearme contigo.

Las erupciones de nuestros enojos son tan intensas que aun asi no se comparan con la destruccion provocada por los terremotos que desatamos cuando nos reconciliamos haciendo el amor con toda esa pasión y fuego que generan nuestros peleas.
_
La fuerza incontrolable de dos cuerpos enojados en la pasión son capaces de razgar todas las camisas de fuerza de la cordura. (Marcial SG).

lunes, 29 de marzo de 2010

Puntualidad

El tiempo de los demás es sagrado, eso lo aprendí hace mucho cuando por un pretexto u otro era un irresponsable y siempre llegaba tarde a todos mis compromisos, y es que ser impuntual para nada te da buena imagen ni credibilidad ante los demás.

Actualmente, soy un tipo que trata de llegar temprano a todos lados, antes exageraba, pues llegaba 15 o 20 minutos antes de cada cita y lo malo era que con la personas con la que había quedado en aquellas ocasiones pues llegaban 15, 20 o 30 minutos tarde y si le sumamos esos 20 minutos anticipados pues ya casi le pegaba a la hora de espera.

Ahora trato de llegar 10 o 5 minutos antes, o si es posible (y por la distancia) llegara a la hora pactada, ya que nunca falta alguién quien se atrase 10 minutos, pero ya es más tolerable espera 10 minutos que más de media hora en lo mejor de los casos.

Otra cosa que me gusta hacer es que si me toca atender a alguién no lo hago esperar, es muy molesto tener a una persona a veces más de una hora esperando cuando se le puede atender en 10 o 15 minutos y esta persona fue puntual, aparte, crea un tipo de stress laboral saber que alguien te está esperando, eso ya lo evito y trato en el 90% de los casos atender a ese alguién y así me quito ese pendiente en vez de cargarlo por más de una hora. Claro, a veces todo depende de lo que uno este haciendo en el trabajo, a veces si es inevitable que te esperan de más, pero trato que sean muy pocos los casos.

A mi no me gusta que me hagan esperar más de 30 minutos para algo, así que trato de ponerme de acuerdo si a la hora que me citan es la hora que me van a atender agregándole que podría llegar a la hora que no esté muy ocupado y así se puedan agilizar las cosas, con algunos funciona, otros de plano te dicen y se aferran a una hora y es la hora cuando más tienen trabajo y después se disculpan inútilmente la tardanza para atenderme.

Hay que tener tacto para pedir de buen modo que no te hagan esperar más de 15 minutos, todos creo, tenemos un presupuesto de tiempo al día y cualquier atraso puede ser fatal por tantas ocupaciones que uno pueda tener, lo malo es que hay gente que no lo entiende y lo peor de todo esa gente que no entiende es la que primero se queja de que no los hagan esperar cuando tienen alguna cita o reunión de cualquier tipo, le gusta pedir pero muy pocas veces dar.

El tiempo de todos es sagrado, la puntualidad habla bien de uno, es mejor una buena imagen a que después te señalen y no te quieran para futuros proyectos por tu falta de seriedad en la puntualidad.

Estoy en contra de las empresas que premian por la puntualidad a sus empleados, cuando esto más que nada debe ser una responsabilidad de todos, y si no hubiera premio de puntualidad imaginense el caos, la empresa quebraría, y creanme, no estoy exagerando. Por eso los mexicanos estamos mal acostumbrados a trabajar por estímulos que no deben ser, cuando más que nada debe formar parte de nuestra cultura y educación.

Ni tan temprano pero tampoco tan tarde, disciplina es la palabra. Construir con el tiempo un buen hábito de esto hará ahorrarnos muchos corajes y malos momentos.

Salud a todos!

sábado, 27 de marzo de 2010

Hoy

(Dedicado a un amigo que le está yendo bien en la vida)

Hoy no me callo la boca
hoy no me boicoteo
hoy no me corto yo solo el cuello
hoy no tengo ganas de vivir en el sotano del infierno.

Hoy no me limito
hoy voy por todo
caiga quien caiga salgo contra el lodo
el cual caí mil veces por culpa de Pedro y el lobo.

Hoy soy más maldito
contra la flojera y el ostracismo
hoy me sabe a ambrosía mi copa de trabajo tinto
que tomo cada noche para seguir vivo.
_
Hoy no soy un don nadie ni un cualquiera
hoy duermo más a pierna suelta y sin nervios
hoy soy más sencillo y a la vez tan pedante
que en esta vida son necesarias las dos cosas
para salir adelante.

Hoy sin tener éxito, tengo éxito.
_
Autor: Marcial SG (THMM).

miércoles, 24 de marzo de 2010

La fortaleza y la seducción del poder.

No cabe duda que el "Poder" es una de esas cosas de las vidas que hace a una persona atractiva, que la hace interesante, que la hace una meta por conquistar.

El "Poder" seduce, transforma, excita, el "Poder" puede provocar orgasmos con tan solo sentir esas sensación de todopoderoso.

El "Poder" bien manejado es un afrodisiaco para el amor y la pasión.

Ser el "Macho Alpha" de tu círculo social y provocar la admiración de los demás y la envidia de muchos, de mostrar la capacidad día con día y que siempre estén esperando tu caída y uno mismo nunca les de esa oportunidad de que te vean caído.

El "poder" es responsabilidad, de siempre estar al día de todo lo que te rodea, la confianza en uno mismo debe ser transpirada día con día, esfuerzo tras esfuerzo, y siempre crecer en las escalas sociales y jamás ser un conformista y hacer todo al ahí se va.

La confianza a uno mismo da ese "Poder" justo por tanto timepo de esfuerzo y de trabajar de sol a sol, incluso hasta cuando uno duerme y sueña en los sueños de los nuevos planes que uno desea materializar para hacerlos realidad.

Es fabuloso tener "Poder" ganado justamente mil veces en el campo de batalla, es la mejor medalla que uno puede portar en el uniforme diario de soldado que uno porta, pero sobre todo es mejor tener ese "Poder" de manera responsable y que jamás uno se duerma en sus laureles por que hay mucha competencia detrás de uno que solo espera un descuido para así atacar y derrocar al más fuerte.

Hombres, los verdaderos hombres enfrentan de tu a tu las adversidades de la vida y se desenvuelven con naturaleza e integridad cuando tienen y manejan a su antojo el "Poder".

Los que han sentido an algún momento de su vida algún tipo de "Poder" ganado de su propio esfuerzo comprenderá mis palabras.

Saludos!

sábado, 20 de marzo de 2010

Pídeme

Disfrutando la fiesta de tu cintura
me niego a ser tu Judas
engañarte con el beso de la traición
y darte una puñalada por la espalda que te mate el amor.
_
Me niego a ser tu asesino
y me dejes de ver con tus ojos enamorados
de no sentir jamás tus caricias
de ser cursi esta noche sin importar las envidias.
_
Pídeme ser el hombre que te haga mujer
y que te cobije entre mis brazos como una niña
que mi pecho te de toda la protección

que ni mil ejércitos te darían.
_
Pídeme ser tu acordeón
ante las preguntas más difíciles de la vida
que siempre tenga una contestación
ante lo posible y lo imposible del dolor y la alegría.
_
Pídeme que muera por ti
de ser tu soldado en tu cuerpo de batalla
de navegar por los ríos de tus piernas

de encontrar y dar satisfacción en la humedad de tu cueva.
_
Pídeme que te haga feliz
de que no falte la rosa roja de cada día
exígeme que esté siempre junto a ti
aunque seamos dos piezas

que no encajen en este mundo de apatía y rompecabezas.
_
Autor: Marcial SG (THMM)
20 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Por buen camino parece que ando caminando...

No me puedo quejar, las cosas se van acomodando poco a poco, digo, no estoy entre pétalos de rosas (que frase tan gay jajajaja) pero estos días serán los más saturados en cuestión de trabajo en los últimos 3 meses, de mi hija no he sabido nada, ya no puedo bajar videos del You tube porque a sus canijos dueños se les ocurrió la puntada de ocultar la url de cada video y es el tiempo de que no he podido bajar todos esos videos que quiero bajar, o soy tan despistado que no sé donde esta la url de cada video, ese nuevo formato de You tube me ha sacado mucho de onda.

Aún así con tanto stress que he acumulado por tanto trabajo mi sentido del humor está adecuadamente en su lugar, ni me he vuelto un amargado ni ando a las carreras pues trato de tener todo en orden, siempre me ha gustado tener una estructura para cada cosa, es cierto, a veces las cosas pueden pasar el límite del desorden pero si me concentro en todo lo que debo hacer pues no tendré tantos errores y mi trabajo será aceptable.
_
Eso si, ya me di cuenta que me hace falta renovar mis camisas de vestir, hace demasiado tiempo que no he comprado camisas y pues no puedo andar andrajoso a donde voy, que si es por un corto periodo de tiempo pues de todos modos esos detalles de imagen no debo pasarlos de alto.
_
"Como te ven te maltratan", la frase original es "como te ven te tratan" pero si no vas adecuadamente vestido pues te tratan como jerga de casa vieja y te maltratan de más.
_
Sigo intentando bajar videos del You tube pero no encuentro dónde está la url, creo que lo dejaré para otro día.
_
Por cierto, proponen en el DF divorcios en un día y que así se ahorre mucho tiempo en este trámite, lástima, no estoy casado, así que no sabré si eso será efectivo o no, pero sus ventajas de que las tiene las tiene.
_
Y como suele ocurrir cuando uno encuentra un nuevo proyecto hoy me entraron dos llamadas de otros dos proyectos que también vi hace tiempo yq ue también los quería, siempre me pasa lo mismo cuando ya estoy en nuevo proyecto. Espero que todo siga en esta línea.
_
Salud a todos!

martes, 16 de marzo de 2010

Distancia...

La distancia, más que matar al amor, te debe hacer valorar más a esa persona a la que amas. Si el amor es verdadero va a ser fuerte día con día antes de reencontrarse de nueva cuenta los dos. Y al reencontrarse fundirse en cuerpo y alma solos así mismos. Ese es el verdadero amor.

Eso del amor de lejos es de pendejos no existe...

Salud a todos!

lunes, 15 de marzo de 2010

Ay! mis musas.

Ay! mis musas
que me dejan en soledad
sin letras en la mente y sin astucia al hablar
se salen de mi mente para irme a engañar
con otros con menos talento del que suelo yo otorgar.

Ay! mis musas
que me quieren dejar
ausentándose de mi vida y dejándome al azar
mis manos no coordinan cuando ellas no están
sufro por su ausencia porque tengo mucho que contar.

Ay! mis musas
cuándo regresarán
que tengan un poco de lastima
e inspiración me den ya,
que no soporto esta terapia
de hacer ejercicio a morir
con tal de no volverme loco
por tanto que traigo en mi.

Ay! mis musas
no me dejen dormir
hagan de las madrugadas mi mundo
y denme más metáforas para escribir.

Autor:Marcial SG
14 marzo 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

Alguna mañana...

""Alguna mañana despertaré con las ganas de verte, pero sin la intención de buscarte""". (THMM)

lunes, 8 de marzo de 2010

Rosas de luz.

Una rosa de luz para ustedes, porque su fortaleza radica en ser femeninas, tiernas, vivas, inteligentes, listas para hacer los milagros más grandes del mundo y con un tierno beso devolverle la vida a un muerto.

Con ustedes somos más vivos que muertos, su visión tan comprometida con la vida es ejemplo de este mundo tan incapaz de cuidarse a si mismo, en segundos ustedes cambian de giro los grados complicados de la historia y siguen como si nada, listas para continuar con su trabajo y resolver hasta el más mínimo detalle de la vida.

Injusto al decir que son el sexo débil, sí son capaces de dar a luz con todos los dolores benditos de un parto, de administrar una casa como digna corredora de casa de bolsa y de cuidar a niños adultos que se hacen llamar sus esposos. De ser emprendedoras, entregadas, cariñosas, traviesas, niñas, adultas, románticas, fatales, pasionales, asesinas, luchadoras, madres, y de poseer un sinfín de poderes naturales a prueba de la destrucción del mundo tanto real como imaginario.

Mi hija es mujer, mis mejores amigas han sido mujeres, el amor de mi vida es mujer, sin redundancias, sin contradicciones, y aunque a veces o siempre son complicadas, para mí eso es lo que las hace superiores a todo orden y control que supuestamente tiene esta sociedad y que solo se fataliza cuando una de ustedes es noticia o sobresale más de lo indicado.

Han ganado tanto terreno en este mundo que no sería sorpresa que en algún momento de la historia futura alguna de ustedes pueda cambiar o resolver todo lo que los hombres hemos hecho a lo largo de la historia, o mejor dicho, que los hombres cegados de poder han hecho de mal todo lo que han tenido en sus manos.

Una rosa de luz, quisiera darles más, sigan dando luz al mundo, sigan creciendo más de lo que ya lo han hecho, sigan asombrando con su fortaleza y sencillez, con su delicadeza y destreza, sigan amando la vida como aman a sus hombres o a sus hijos cobijados en sus brazos y que duermen al ritmo de su corazón.
Sigan siendo las amigas de la humanidad y las amantes de la vida contra la muerte.

Sigan dando luz, rosas de luz de todos los colores sin descubrir, ustedes solo pueden lograr que de la nada se hagan ciudades completas y de la pobreza se hagan riquezas sin necesidad de oro o toda el dinero del mundo.

Sigan dando rosas de luz e iluminen la vida de todos.

Benditas siempre, nosotros benditos por ustedes.

Merecido "Día Internacional de la Mujer"
_
_

miércoles, 3 de marzo de 2010

Que alegría y que dolor.

(La primera foto escuando mi hija apenas iba a cumplir un año y la segunda foto es de las últimas que le tome)
_
Estoy contento y a la vez triste, después de 7 meses sin ver a mi hija hoy por fin la vi de nueva cuenta, la vi por webcam y la pude escuchar, en serio, ha sido la más emocionante de mi vida, mis ojos se han llenado de lágrimas y mi corazón latió que casi se me quería salir.
_
Lo feo del asunto es que mi hija ya no me recuerda, cuando su mamá le dijo que me saludara le dijo, dile hola a tu papá y mi hija dijo, hola papá Edgar, eso casi me tira. Es cierto modo es logico después de todo este tiempo sin verla, es aún muy chiquita mi hija, va a cumplir 4 años este abril, criticar a su madre del por qué hace eso mi hija no tiene caso, serían peleas y pura perdida de tiempo, lo importante es que ya la vi y que dentro de poco ya la pueda ver en vivo a mi hija, ya me he puesto de acuerdo con ella para ya empezar a frecuentar a mi hija como debe ser.
_
Si su mamá está haciendo su vida eso no me importa, lo que me importa es ser el mejor padre del mundo para mi Jimenita, de hacerme responsable por ella y para ella y que me vea como su papá como debe ser, sé quién soy y sé que mi hija me va amar mucho, todo eso depende de mí, de su mamá no critico nada y deseo que no la critiquen, yo tengo muchas armas personales y del corazón para conquistar de nueva cuenta el corazón de mi hija.
_
Mi corazón late de gusto y de tristeza, la vida te da cosas muy duras que afrontar, pero puedo, si puedo, y en caso de que no se pueda al menos la lucha la abré hecho, la vida es así, que alegría ver y escuchar a mi hija, que dolor que no me recuerde.
_
Tengo que ser fuerte, voy a ser fuerte, soy fuerte.

lunes, 1 de marzo de 2010

Bicentenario de post, ya son 200!

Los botones de la camisa de este blog hoy se abren
dando pie con bola a la inmensidad de las letras
a no escatimar el derroche de mis manos inquietas
sedientas de beber la tinta digital de la teclas.

Hoy cumplo también mi bicentenario
incluso más libre que nuestra independencia
aquí no hay restricciones para que me de vuelo
de que escriba y opine lo que quiera.

Hoy no soy uno más ni soy un cualquiera
tengo mi identidad y mi destino bien definido
tan confiado de mí como de mí estilo
soy un bloguero que se divierte con leer y opinar lo escrito.

Bicentenario de post, ya son 200!
_
Autor: Marcial SG (THMM) 1 marzo 2010.