viernes, 16 de abril de 2010

Las 4 cosas que me exijo.

Al inicio de este año me propuse hacer muchas cosas, y no los clásicos propósitos que cada año decimos nomás por decir, puedo presumir que ya llevo algunos realizados o que se están realizando, pero aún así me restan bastantes cosas que hacer y que si en cierto modo no logro aunque sea iniciar algunos de estos sueños no me voy a sentir bien.
_
Tengo ganas de más emociones, extraño el periodismo, quisiera pisar otra vez esos terrenos de lo informativo, de estar despierto antes los cambios de la sociedad, ante lo inesperado de un hecho o ante el momento justo de algo relevante frente a mis ojos y que yo esté ahi para captarlo con mis letras.
_
Ahora que he leído y publicado unos textos de aquellos años de cuando estaba en el Diario Intolerancia me di cuenta que lo que más me gusta hacer no debo dejarlo jamás, y que me debo perfeccionar, que siento que me he quedado estancado y que mi mente necesita más ejercicio para escribir, describir y detallar las cosas o todo lo que me rodea como antes lo hacia.
_
El destino me ha llevado por otros caminos muy buenos, que me han llenado de satisfaciones y mucho conocimiento, por eso me gusta mi carrera, la Comunicación me ha dado la posibilidad de ampliar mi mente a escalas insospechadas y siento que no hay límite, puedo ver de todo y analizar de todo, de faltarle al respeto en buen sentido a otros campos de la vida por el hecho de que mi carrera puede abarcar de todo un poco.
_
Por supuesto que todos debemos tener una especialidad en algo, y siento que ya tengo dos cosas en mi vida en la que me estoy especializando, pero aun asi no me conformo, quiero más, quiero acabarme toda la información que genera el mundo y convertirme en un hombre con vasto conocimiento, pero para no andar presumiendo, sino por que es algo que mi mente me exige así como el cuerpo me exige el ejercicio todos los días o si no no puedo andar feliz por la vida.
_
Mi corazón exige amor, mi deseo exige sexo, mi cuerpo exige ejercicio y mi mente exige conocimiento.
_
Salud a todos!

martes, 13 de abril de 2010

No les ha pasado? (2)

No les ha pasado que las pilas del contro remoto de la TV o del reproductor de DVD ya no tengan energía y en vez de ir a nuestra habitación en donde tenemos pilas nuevas le damos dos golpes al control remoto y este sirve de nueva cuenta como por arte de magia. Tan fácil sería en menos de 5 minutos cambiar las pilas, pero no, preferimos unos cuantos golpes y quedarnos en la comodidad de nuestro sillón.

Salud a todos!

lunes, 12 de abril de 2010

No les ha pasado?

No les ha pasado que mientras escriben en la computadora, una mosca los molesta una y otra vez sin dejar concentrarse al máximo y que cuando uno se decide ir por el matamoscas y regresamos a matarla esta no se aparece en tu lugar nunca más? Qué extraño. Me ha pasado en distintas ocasiones y apenas hace 5 minutos.

Salud a todos!

martes, 6 de abril de 2010

El comienzo de todo (parte 2)

Lo prometido es deuda, he aquí el cuento corto que quiero reinvidicar como mío así como lo comenté en mi anterior post. La foto es del cuento publicado en el diario.
_
Nota: Podría poner como coautora este cuento corto a mi amiga Yuridia, pero sinceramente un autor sabe cuándo un escrito, texto, poema o todo lo que se relacione con la literatura es suyo íntegramente o fue escrito por dos o más manos. Muy de vez en cuando mi amiga visita este blog. He aquí este cuento corto, una historia de amor imposible.

¿Por qué?
_
16 tubos de metal lo separaban de la realidad.
_
Encerrado y aburrido miraba las horas pasar. Pesado y abrumado sólo la miraba cómo se contorsionaba, como se malabareaba y cómo le gustaba el leotardo rojo que vestía la fina piel apiñonada que apresaba la bellezaque a él le exaltaba y excitaba. Dentro de las prácticas o en las funciones del circo ahí estaba ella, la estrella, la famosa, la estupenda, la magnífica.
_
Simplemente se salía de lo inusual -nada como ella- pensaba, sí, pensaba, porque hablar no podía, y eso lo mataba, necesitaba decirlo, gritarlo, expresarlo, pero la prisión de no hablar lo deshacía a cada momento, todo el tiempo soñando en tenerla, cuerpo a cuerpo, piel a piel, aliento con aliento, sudor con sudor, mirada con mirada, pero también sería imposible, sus brazos y sus manos la destrozarían en segundos, no podría medir sus fuerzas, porque eso lo tenía por naturaleza.
_
Sólo un instante tenía contacto con ella, en el acto circense en el cual ella caía en sus hombros, donde sus piernas quedaban entre su cabeza, a más de tres metros de altura, simulando aquella tarde cuando por error humano ella cayó de la cuerda al momento de hacer su acto de equilibrismo, cuando la muerte no contaba con la rápida acción de media tonelada de músculos y sentimientos, fue ahí, que él quedó inpregnado de ella, cuando fue acariciado en forma de agredecimiento, cuando por un instante tuvo la atención de ella; momento de fama efímero, fugaz.
_
Y del aplauso del público otra vez a la realidad, con un collar y cadena prendido del cuello, con un látigo que lo obligaba a caminar, se maldecía por ser él, por ser como era, por no ser como él quisiera. La amaba, la amaba con ternura, pasión, agresión. La amaba; ella a él no. La amaba y no sabía por qué. Claro: cómo puede un oso amar a una mujer.
_
Autor: Marcial SG Publicado el domingo 22 de septiembre de 2002 em el Diario Intolerancia, Puebla, Pue.
_
Salud a todos!

lunes, 5 de abril de 2010

El comienzo de todo (parte 1)

Septiembre de 2002, tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Materia: Análisis Periodísticos. Profesor: Adolfo Flores Fragoso.

Cierto día este profesor nos llegó con una propuesta de publicar los mejores escritos en una nueva sección dominical llamada los Universitarios en el Diario Intolerancia de esta Ciudad de Puebla.

Mis compañeros y yo tendríamos la oportunidad de poder desarrollar y expresar lo que quisieramos, no había límites ni reglas, por supuesto que los mejores textos se publicarían el siguiente fin de semana.

Para ese entonces yo ya tenía años de escribir, (mi primer escrito personalmente oficial lo escribí en 1997 a los 16 años). En ese momento se me hizo grande la oportunidad de pelear por un espacio.

Dos días después entregué un texto que ya tenía meses de haberlo escrito, titulado YA NADA ES NORMAL. (Por supuesto que este texto lo publicaré aquí en post futuros).

Una día antes a la entrega de textos mi mejor amiga de ese entonces que se llama Yuridia me pidio ayuda para elaborar su texto, por supuesto que le dije que si, y pusimos letras a la obra, para no hacerla más larga más que ayuda practicamente escribí todo el texto que más que nada es un cuento corto, quizá el mejor que yo he escrito de los pocos cuentos cortos que tengo en mi haber.

El día que el profesor escogió los mejores textos pues tuve la grandiosa sensación de sentir la alegría de que mi texto YA NADA ES NORMAL fue uno entre los elegidos, el cuento corto que le ayudé a mi amiga Yuridia también fue escogido y un tercer texto en donde le ayude a mi amiga Janet de la parte media al final también fue escogido! En pocas palabras 2 textos y medio que fueron escritos por mi fueron escogidos entre los mejores para ser publicados en esta sección dominical. Créanme que ese fue el inicio que me dio la confianza de saber que lo que yo escribía iba a la larga a valer la pena.

Este post es para reinvidicar ese texto como mío, que aunque fue publicado con el nombre de Yuridia es y fue escrito en su integridad por mis propias manos.

El cuento se llama ¿Por qué? (título que no me agrado del todo, no lo escogí yo) y mañana en la noche lo publicaré en este su blog de confianza.

Salud a todos!