martes, 29 de junio de 2010

De nuevo de viaje.

De nuevo me voy de viaje de trabajo a Pachuca, de ahi a varias poblaciones y ciudades y después a Huejutla, una población a 7 horas de Pachuca. Espero jornadas largas pero llenas de cosas y lugares nuevos. Me emociona viajar, conocer, aprender, ver cosas nuevas, aparte de trabajar pues gano dinero y me pagan pasaje y viáticos, qué más puedo pedir.

Este año sin saber como le iba a hacer me propuse viajar, ahora mi deseo ha sido concedido, así que lo estoy aprovechando al máximo ya que si realizo bien mi trabajo cosas buenas estoy seguro que estarían por llegar.
_
3 días más de nuevas aventuras, les estare contando.
_
Les dejo una foto mía en el Reloj Monumental del centro de Pachuca, el máximo símbolo de la ciudad. Denle click a la foto para para verla en grande. Y aprendí que para fotos nocturnas es muy malo vestir de oscuro, jajajajaja.
_
Salud a todos!

lunes, 28 de junio de 2010

Hoy no se pudo.

Nada que hacer, impotencia y desepción, tristeza profunda, cala el corazón pero de que hay esperanza de que un día demos el paso importante eso jamás lo dudaré.

Javier Aguirre JAMÁS logró conjuntar un equipo competitivo, jamás logró un equipo base, en cada partido de este mundial dio una alineación distinta, a los jóvenes los relegó, este era el mundia de los jóvenes de la selección, Vela, Ochoa, Chicharito Hernardez, Giovani Dos Santos.
_
Es cierto, sé que no ibamos a ganar el mundial, pero con estos jugadores junto con otros de experiencia como Andrés Guardado y compañía se pudo llegar más lejos, la oportunidad de jugar los cuartos de final se perdió con la derrota ante Uruguay y la estúpida alineacion de todo el partido de Guillermo Franco.

Otra vez Javier Aguirre no logró crear una estrategia y conjunción adecuada con nuestra selección y sí, muchos me dirán que son los jugadores los que están en la cancha pero uno que juega futbol desde hace años y todos aquellos que saben lo que es este deporte comprenderán que sin una alineación base, una conjunción de varios partidos jugados juntos, y que sin la oportunidad otorgada a las jóvenes promesas jamás se logrará algo importante.

A Javier Aguirre le quedó grande la Selección, perdió el rumbo de todo desde que habló mal de México en la Cadena de Radio SER en España. Habló muy mal del país y eso fue imperdonable desde mi punto de vista. Ahí me di cuenta que iba a hacer un mal trabajo como Director Técnico en este mundial.

Hoy no se pudo, ni modo, pero jamás hablaré mal de mi país, jamás seré malinchista, ni ridiculizaré mis raíces, perdedores o ganadores siempre hay que ser fieles a nuestros colores, y no solo en el futbol sino en todos los aspectos de mi México lindo y querido.

Hoy no se pudo, pero lo bonito del futbol es que las revanchas llegan pronto y las oportunidades para trascender son ilimitadas.

Salud a todos!

martes, 22 de junio de 2010

Desde la Cd. de Pachuca.

Hola a todos!! Antes que nada les pido disculpas por mi ausencia pero es que desde la semana pasada me encuentro del tingo al tango en la Ciudad de Pachuca Hidalgo, coordinando y ejecutando un estudio de investigación de mercados con jornadas muy pesadas de las 6am hasta las 10 u 11 de la noche.

En este momento me encuentro en Apan, a hora y media de la Cd de Pachuca, estaré aquí hasta la tarde para regresarme a buena hora o me deja el camión. Está bonita la ciudad, es muy tranquila y pintoresca, a ver como me va hoy, despuès de que ayer en Tulancingo la jornada fue muy pesada por los kms que caminé y porque la gente es muy desconfiada ahí.
Les dejo esta postal del reloj monumental del centro de Pachuca, máximo símbolo de la ciudad.

Salud a todos!! Espero ya tener tiempo para ver sus blogs, creanme que extraño leer lo que siempre escriben.

lunes, 14 de junio de 2010

¿Héroes alimenticios?

A lo largo de los años que llevo trabajando, nunca ha faltado aquella persona muy trabajadora, competente, competitiva y que hace todo lo posible para destacar dentro de su área profesional que se alimenta muy mal.

He escuchado frases de que "no he comido todo el día", "tengo mucho trabajo por eso como muy poco", "por el trabajo apenas unas galletas y cafecito", "no dejé desayunado, es que a las 7am no me da hambre" entre otras frases.
_
Pero todas estas frases son pronunciadas con un tono de cierto heroísmo de sacrificio, justificando que por su trabajo es imposible comer y que andar con hambre debe ser otro elemento más para el exito, que equivocados estan.

Esto también ocurre con los estudiantes, sobre todo aquellos que ya van en la universidad, lógico, cuando un tiene de 18 a 23 años los excesos son más aguantables, pero con los años pasan facturas muy caras.

O la chica que por no engordar y que quiere estar a la moda no come nada y se da en la torre con tan estúpida decisión.

Yo era uno de esos "héroes alimenticios" tanto trabajar sin comer, afortunadamente jamás me he enfermado y logré tomar conciencia a tiempo, desayuno sin que tenga hambre ya que el desayuno es el alimento más importante del día, regula los altos niveles de azúcar y eso evita que a la larga desarrollemos diabetes o mucho peor, ANEMIA.

¿Sabian que la ANEMIA no tratada se convierte en LEUCEMIA (cáncer en la sangre)?

Por eso decidi desde hace ya años desayunar y comer bien a mis horas, quiza la cena ya como un poco menos, pero el desayuno y la comida son fundamentales para mi, una buena alimentación hace que estemos delgados, sabían que no desayunar hace que uno engorde más? pues si, cuando el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios empieza a retener en el cuerpo calorías y grasas para no descompensarse, asi que las siguientes calorías que uno consume a la larga se acumulan con las que el cuerpo retiene y es ahí donde las lonjas crecen más sin comer mucho.

Y crecen más si de desayuno nos comemos una torta de tamal con su vaso de chocolate o todos esos antojitos mexicanos (memelas, sopes, pambazos, tacos dorados) que nunca faltan a nuestra mala dieta. (son muy ricos pero estan saturados de grasas y calorías).

Así que tratemos de desayunar como debe ser, no nos hagamos los héroes sacrificados por nuestro trabajo, uno trabaja o estudia para tener dinero y darnos una vida descente, no para pagar las medicinas del futuro.

De regreso, ahora si, definitivamente de regreso.

Salud a todos!!