viernes, 27 de agosto de 2010

Verdades verdaderas.

Y... a que te dedicas aparte de ... ser una chismosa y criticona? O esa es tu profesión?

(En verdad que tuve que decirselo a esa mujer, era insoportable escuchar tanta estupidez).

A veces hay que decir verdades muy verdaderas.

Salud a todos!

martes, 24 de agosto de 2010

Mi rodilla lastimada.

Hace casi 4 semanas al tratar de no caerme por unas escaleras mojadas por la lluvia logré caer en mi pierna izquierda la cual recibió todo el peso de mi cuerpo y me la lastimé, la rodilla salió muy dañada, eso para mi fue un momento de preocupación ya que pensé que podría ser algo serio y más cuando por este blogs les he dicho en varias ocasiones lo mucho que me gusta hacer deporte y más correr.

Durante estas semanas la rodilla me dolió mucho, cualquier esfuerzo era doloroso, caminar, subir y bajar escaleras, ascender y descender del autobús o cuando se me olvidaba correr un poco y que el dolor infernal me recordará que no estaba bien, muy frustante en verdad; por el miércoles de la semana pasada con mucho cuidado empezé a hacer sentadillas y eso me ayudo bastante,se fue fortaleciendo mi rodilla y el domingo al fin pude trotar un poco. Afortunadamente solo fue un torzón, nada serio, hoy siento una ligera molestia pero aún así me estaré cuidando; para mi que me gusta estar muy activo fue una pesadilla tener una pierna mal y querer hacer esfuerzo y no lograrlo.
_
No me imagino cuando tenga más edad el que tenga por cuestiones de la vida perder agilidad, ya no poder correr como lo hago ahora o simplemente mantenerme activo.
_
Soy un afortunado de la vida de tener mis facultades al máximo, quiza con el tiempo vaya acostumbrandome de que todo un inicio tiene un final, y que ahora no me queda más que cuidarme para que mi condición física y mis gustos deportivos duren muchos años más.
_
La portería todavía no la quiero dejar o correr y jugar a veces en la delantera, más que nada correr y sentirme libre y día a día vencerme a mi mismo con una nueva meta que yo me ponga en mi deporte.
_
También me hizo comprender un poco más a las personas que de por vida deben andar en muletas o no tuvieron la misma fortuna de tener una vida normal en cuestiones físicas. Debe ser muy pero muy doloroso.
_
Lo que a veces una ligera desgracia te hace pensar a futuro y mucho más reflexionar sobre las situaciones de los demás.
_
Mañana iré otra vez a trotar y créanme que lo voy sumamente a disfrutar!
_
Salud a todos!

viernes, 20 de agosto de 2010

Más críticos, menos criticones.

Ahora que estoy a 6 meses para cumplir los 30 años, me he dado cuenta como he evolucionado en cuestión de gustos en diversas áreas de la cultura, el arte, el cine, la TV, etc.

Antes era obsesivo a ser un culto clásico, consideraba lo cemercial como basura y veía cine de arte, leí a los clásicos e iba a exposiciones de escultura y pintura incomprensible para la mente humana.

La música que escuchaba era clásica, o de los años 40´s, los 50´s etc, ya sea en español o en inglés (cosa que veo mucho en los chavos de hoy).
_
En pocas palabras era una rata de biblioteca obsesionado de aburrir a todo mundo que estaba a mi alcanze.
_
Desde hace ya varios años mi criterio se ha abierto más, sigo siendo una rata de biblioteca y un obsesivo por lo clásico y lo incomprensible, pero ahora también veo lo comercial, lo ligth, es que la CULTURA GENERAL abarca TODO, odio esa gente que critica varias corrientes de arte, géneros de música, estilos de pintura sin ni si quiera estudiar o leer un poco de la historia de estas corrientes artisticas.
_
También no soporto escuchar que digan que los medios de comunicación no sirven, no ven TV, no escuchan la radio ni leen revistas y periódicos, lo último de lo último de la vida. "Qué es una vida sin curiosidad y sin conocimiento?
_
Tanto lo clásico como lo actual lo estudio, lo leo, lo investigo, lo palpo, lo disfruto, lo memorizo, lo siento, lo saboreo, lo fotografío, lo huelo, lo percibo, lo toco, lo sueño, lo pienso y lo vuelvo a repensar y trato de llevar un pedazito de lo nuevo conocido todo el tiempo en mi vida porque sé que un día lo ocuparé para mi bien o quizá en una plática nacida de la nada con algunos conocidos o desconocidos.

A veces no me doy abasto con tanta información generada a diario, es maravilloso nuestro mundo y leer y conocer todo lo que sucede en este planeta tanto lo actual como lo clásico enriquece el criterio y la razón de cada uno.

Así que si un día alguién escucha un "pasito duranguense o una norteña" no hay que criticar ni aborrecer ese estilo músical, todo tiene una raíz, una semilla y por algo todo existe, seamos más críticos con razón y menos criticones, no hay que quemarnos ante los demás que no miramos más allá de nuestra nariz.

Salud a todos!

viernes, 13 de agosto de 2010

Esfuerzos significativos.

Han sido días difíciles y duros, de mucho trabajo. He descuidado mucho este sitio pero a veces se tienen que hacer ESFUERZOS SIGNIFICATIVOS para poder hacer realidad sueños que veía muy dificil realizar.
_
Mi proyecto de vida y realización personal esta en curso, "si un día quiero tener lo que siempre he querido tengo que hacer cosas que jamás he hecho."

Hay oportunidades que se dan una vez en la vida, pero esta oportunidad me ha llegado por segunda vez y esta espina clavada que tenía de hace un año y medio que no se logró ahora la estoy sacando poco a poco.

Mi fracaso de hace un año y medio me dio la experiencia suficiente para ahora saber decidir las estrategias indicadas para no fracasar esta vez.

He conocido cosas inimaginables, he tomado desiciones difíciles, me he roto la cabeza para sacar el trabajo como debe ser, las desveladas han sido maratónicas pero en mi hay una satisfacción de que cada día es un día menos hacia el sueño que quiero realizar desde hace años.

Los sueños si se pueden hacer realidad y no me voy a soltar de esta oportunidad, de mi no va a quedar y estoy contento de que en unos meses deje de ser la ETERNA PROMESA y ahora yo ya sea TODA UNA REALIDAD.
_
Tengo mi nuevo mundo en mis manos.
_
El ESFUERZO SIGNIFICATIVO (no me gusta decir sacrificio) sé que valdrá la pena, va por ti mi hija, ya un año sin verte pero tu papá esta cumpliendo lo que te prometio un día, ser el mejor hombre en todos los aspectos y así tu te puedas sentir orgullosa de mi.

Hace un año que no te veo hija, y aun así sé que te acuerdas de mi por muy chiquita que estés, y el día que me veas toda esa escencia que llevas en ti de mí de que soy tu papá va a renacer y a brotar por cada uno de los poros de tu corazón.

Y me dirás de nuevo PAPÁ.

Salud a todos!

lunes, 2 de agosto de 2010

Celaya, Guanajuato.

El destino me trajo aquí
a doctorarme en mi futuro
a mostrar máxima capacidad
y tener siempre hambre de triunfo.

El destino me trajo aquí
y el camino ha sido confuso
costó mucho trabajo llegar y no ir
de regreso a lo inseguro.

Con el reto motivante de ganar por ganar
por muy difícil que sea todo
de los cuernos yo agarro este toro
indomable ahora yo lo domo.

El destino me trajo aqui
a Celaya Guanajuato
donde la guerra no tiene fin
y mi vida es el trabajo.

Autor. Marcial SG.