jueves, 22 de diciembre de 2011

Se roban el cabello de las mujeres!

Cuidado chicas! ahora se estan robando el cabello largo de las mujeres para ser vendido a casas que hacen extensiones de cabello natural. En el mercado una extension de ese tipo cuesta entre 2500 y 15000 pesos. Los tipos toman a fuerza a las mujeres y con un cuchillo y/o tijeras les cortan la cabellera en cuestion de segundos. Nada mas faltaba esto!!


Increible pero cierto!

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿He'roes alimenticios?

A lo largo de los años que llevo trabajando, nunca ha faltado aquella persona muy trabajadora, competente, competitiva y que hace todo lo posible para destacar dentro de su área profesional que se alimenta muy mal.

He escuchado frases de que "no he comido todo el día", "tengo mucho trabajo por eso como muy poco", "por el trabajo apenas unas galletas y cafecito", "no dejé desayunado, es que a las 7am no me da hambre" entre otras frases.

Pero todas estas frases son pronunciadas con un tono de cierto heroísmo, de sacrificio, justificando que por su trabajo es imposible comer y que andar con hambre debe ser otro elemento más para el exito; que' equivocados estan.

Esto también ocurre con los estudiantes, sobre todo aquellos que ya van en la universidad, lógico, cuando un tiene de 18 a 23 años los excesos son más aguantables, pero con los años pasan facturas muy caras.

O la chica que por no engordar y que quiere estar a la moda no come nada y se da en la torre con tan estúpida decisión.

Yo era uno de esos "héroes alimenticios" tanto trabajar sin comer, afortunadamente jamás me he enfermado y logré tomar conciencia a tiempo, desayuno sin que tenga hambre ya que el desayuno es el alimento más importante del día, regula los altos niveles de azúcar y eso evita que a la larga desarrollemos ANEMIA o mucho peor, DIABETES.

¿Sabian que la ANEMIA no tratada se convierte en LEUCEMIA (cáncer en la sangre)?

Por eso decidi desde hace ya años desayunar y comer bien a mis horas, quiza en la cena como un poco menos, pero el desayuno y la comida son fundamentales para mi, una buena alimentación hace que estemos delgados, sabían que no desayunar hace que uno engorde más? pues si, cuando el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios empieza a retener en el cuerpo calorías y grasas para no descompensarse, asi que las siguientes calorías que uno consume a la larga se acumulan con las que el cuerpo retiene y es ahí donde las lonjas crecen más sin comer mucho.

Y crecen más si de desayuno nos comemos una torta de tamal con su vaso de chocolate o todos esos antojitos mexicanos (memelas, sopes, pambazos, tacos dorados) que nunca faltan a nuestra mala dieta. (son muy ricos pero estan saturados de grasas y calorías).

Así que tratemos de desayunar como debe ser, no nos hagamos los héroes sacrificados por nuestro trabajo, uno trabaja o estudia para tener dinero y darnos una vida descente, no para pagar las medicinas del futuro.

Salud a todos!

martes, 13 de diciembre de 2011

Más motivación?

Qué más motivación quieres si tienes todos los días una razón para trabajar, de sentirte productivo, de manejar tu vida de acuerdo a tu esfuerzo, de ser un ejemplo para tus hijos y ser un hombre amado por tu esposa y tus familiares. De tener un sueldo cada semana o quincena, de tener unos cuantos pesos para tus antojos de las semana y dinero para tus gastos del mes.

Que más motivación quieres, si por tu capacidad estás aquí por que sabemos que puedes hacer este trabajo; nadie aquí te va a hacer reverencias por lo que hagas bien hecho, ni mucho menos vamos a dejar que impongas tus caprichos cuando sabes que hay reglas y políticas que cumplir.

Para abrir la boca y opinar primero te lo tienes que ganar, a base de esfuerzo y trabajo, en tus manos está tu destino y tu futuro económico.

El jefe sabe y se da cuenta si trabajas bien o no, no esperes una fiesta diaria solo por que estas cumpliendo con tu responsabilidad y obligación, siempre hay un momento para felicitar al que se esfuerza pero ese momento llegará el día que te lo merezcas, no cuando tu lo exijas.

Sé humilde, aleja tus orgullos y concentrate en tu trabajo, todo lo demás llega por si solo. Llega a tu casa y duerme satisfactoriamente cansado. Que sepas que el día valió la pena y que de paso un dinero ya produciste para cobrarlo en la quincena o al final de la semana.

Que más motivación quieres si ya tienes en tu mano tu destino y mucho trabajo. Que' más motivación quieres si por tu esfuerzo diario eres todo un hombre y no un parásito de la sociedad.

(Dicho hace un año por mí a un empleado de esos difíciles que hacen berrinche por todo y que no se sentía motivado en el trabajo).

Salud a todos!