lunes, 18 de junio de 2012

Acepta las críticas y serás grande.

Y si, duelen, hieren, pican el orgullo pero el ser humano necesita ser criticado para crecer, para no quedarse en la zona de confort de que todo lo que uno hace le va a gustar a todo mundo. Las personas con criterio escuchan y aceptan las criticas que le dan al clavo y nos hacen dar cuenta de que fallamos en algo, no hay criticas constructivas, las criticas siempre van a señalar alguna falla o algo malo, pero hay de criticas a criticas, si la critica es ofensiva y no tiene nada que ver con el tema en cuestión esas criticas (u ofensas mejor dicho) hay que desecharlas.

Las criticas deben ser el inicio a una mejores ideas que revolucionen la maquinaria de nuestros pensamientos y nos hagan mas creativos y originales en nuestro andar diario.

Las criticas deben picarnos nuestro orgullo y que generemos energía positiva que haga que nuestras neuronas se pongan a trabajar y realicemos cosas que jamas imaginamos hacer. 

Los amigos siempre te van a elogiar el 90% de la veces, hagas bien o mal las cosas, los verdaderos amigos te deben cuestionar y criticar el 50% de las veces como mínimo. 

Las personas con criterio y razonamiento también se cuestionan a si mismas y se critican en todo, uno mismo debe ser su principal critico y jamas pensar que todo lo que uno hace es lo máximo, porque aunque sea lo máximo siempre debemos tener una ligera frontera de saber que todo lo bueno que hacemos puede ser mil veces mejor.

Hay que disfrutar las victorias en su momento, pero al otro día criticarnos de que pudo haber sido mejor lo que hicimos y partir de ahí para que todo lo que hagamos sea extraordinario y aun así pensar que siempre podemos dar mas y mas.

Soy un aficionado a que me critiquen en mi vida diaria porque me están ayudando a ser mejor, no soy de eso que reciben una critica y ya están ofendiendo a su critico o que hace berrinche pensando que los demás están equivocados o simplemente ofendido porque a alguien no le gusto lo que hice o escribí.

He tenido la fortuna de ser criticado en este blog, se que son mas elogios que criticas, pero aunque son mas elogios siempre yo me critico de que mi blog puede ser mejor día con día, post tras post.

Acepta las críticas y serás grande.

Fin del post.

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Tienes razón, los elogios son más frecuentes y más en este mundo bloggero, pocos son los que se atreven a externar su opinión tal cual.

Yo también prefiero que me digan las cosas como son para saber qué mejorar y no que me digan a todo que estoy bien.


Saludos.

Carolina dijo...

Puede ser, puede ser... aunque mi voz interna ya me critica mucho... pero sí, hay que aceptarla no nos queda otra y siempre podemos mejorar.
Un abrazo, querido amigo.

Geraldine, dijo...

siempre se reciben críticas, la gente parece no estar conforme nunca...no se si tomar las críticas para crecer, mejor guiarse por otras cosas....quien te criticó en el blog que lo vamos a buscar?...jajajaja....beso enorme!

Anónimo dijo...

Si la verdad que si, normalmente estamos acostumbrados o queremos siempre escuchar cosas buenas en todos los sentidos, pero coincido en que hay que decir las cosas como son, pero ojo hay que ser siempre autenticos no por quedar bien con la gente eso es falsedad.. y asi pasa mucho ahora en la Red Social facebook.. que si comentas algo que no les parece aunque no sea ofensivo te eliminan el comentario o de plano te bloquean jajaja,, que inmadurez, pero bueno en este mundo hay de todo Bonita Semana