martes, 6 de noviembre de 2012

Proselitismo.

Hoy son las elecciones en Estados Unidos para elegir a un nuevo presidente o a reelegir al que ya estaba, y como sabemos va a ganar Barack Obama, (si, lo se, me estoy yendo por la fácil, jajaja!). 

A lo que voy es que escuche en las noticias una palabra que ya había escuchado antes pero que realmente no se cual es su significado exacto y que solamente tengo una vaga idea. La palabra es Proselitismo.

El proselitismo es el intento o esfuerzo activo y activista de convertir a una o varias personas a una determinada causa o religión. El DRAE (Diccionario de la lengua española) define el proselitismo como "celo de ganar prosélitos" (seguidores de una religión).

De aquí se deriva el proselitismo político que es aquel proselitismo que se dedica a convencer a nuevos seguidores para alguna causa política, como una elección, una rebelión, o cualquier otro tipo de movimiento político. En las campañas electorales este término de proselitismo se utiliza mucho para inducir a las personas que quieren votar por un partido político específico, hacia otro partido político.

Así que ya saben, cada vez que intenten en su vida cotidiana convencer a cierto numero de personas que los sigan por alguna causa que les pueda convenir están haciendo proselitismo, y no solo proselitismo político o religioso, no se, se me ocurren otros como el proselitismo deportivo, gastronómico, literario, musical, etc, jajajaja es broma!

Salud a todos!

4 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Interesante. Y los que se dejan llevar son los borreguitos?
No sé porque me acordé de aquellos que terminan por convencerte en echarte la vaca en la escuela jajaja, quizá entendí a conveniencia el concepto u_u

Saludos y ganó, ganó, ganó =P

ѕocιaѕ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la MaLquEridA dijo...

Pues el proselitismo que hizo Obama fue muy bueno porque gano.


Saludos.

Carolina dijo...

Hola Tipico, como estas. Todo bien por aqui? yo te voto a vos, definitivamente, eh.
Bueno, hasta pronto, un beso y un abrazo.