lunes, 18 de junio de 2012

Acepta las críticas y serás grande.

Y si, duelen, hieren, pican el orgullo pero el ser humano necesita ser criticado para crecer, para no quedarse en la zona de confort de que todo lo que uno hace le va a gustar a todo mundo. Las personas con criterio escuchan y aceptan las criticas que le dan al clavo y nos hacen dar cuenta de que fallamos en algo, no hay criticas constructivas, las criticas siempre van a señalar alguna falla o algo malo, pero hay de criticas a criticas, si la critica es ofensiva y no tiene nada que ver con el tema en cuestión esas criticas (u ofensas mejor dicho) hay que desecharlas.

Las criticas deben ser el inicio a una mejores ideas que revolucionen la maquinaria de nuestros pensamientos y nos hagan mas creativos y originales en nuestro andar diario.

Las criticas deben picarnos nuestro orgullo y que generemos energía positiva que haga que nuestras neuronas se pongan a trabajar y realicemos cosas que jamas imaginamos hacer. 

Los amigos siempre te van a elogiar el 90% de la veces, hagas bien o mal las cosas, los verdaderos amigos te deben cuestionar y criticar el 50% de las veces como mínimo. 

Las personas con criterio y razonamiento también se cuestionan a si mismas y se critican en todo, uno mismo debe ser su principal critico y jamas pensar que todo lo que uno hace es lo máximo, porque aunque sea lo máximo siempre debemos tener una ligera frontera de saber que todo lo bueno que hacemos puede ser mil veces mejor.

Hay que disfrutar las victorias en su momento, pero al otro día criticarnos de que pudo haber sido mejor lo que hicimos y partir de ahí para que todo lo que hagamos sea extraordinario y aun así pensar que siempre podemos dar mas y mas.

Soy un aficionado a que me critiquen en mi vida diaria porque me están ayudando a ser mejor, no soy de eso que reciben una critica y ya están ofendiendo a su critico o que hace berrinche pensando que los demás están equivocados o simplemente ofendido porque a alguien no le gusto lo que hice o escribí.

He tenido la fortuna de ser criticado en este blog, se que son mas elogios que criticas, pero aunque son mas elogios siempre yo me critico de que mi blog puede ser mejor día con día, post tras post.

Acepta las críticas y serás grande.

Fin del post.

jueves, 7 de junio de 2012

"Voy a tener suerte" de Google.


Alguna vez se han preguntado que función tiene el botón "Voy a tener suerte" del buscador Google? Pues les explicare en sencillos pasos.


1.- Escribí  "típico hombre de mal morir" en el buscador de Google, le doy al botón de "Voy a tener suerte" y directamente me manda a mi blog! Si, directamente, sin tener que desplegar la lista de resultados que hace Google cuando uno hace una búsqueda común y corriente. Si ponen paginas conocidas como hotmail, you tube, yahoo, o incluso el nombre de su blog y dan en el botón de "voy a tener suerte" los manda directos a esos sitios.

2.- Hay ocasiones que cuando uno empieza a escribir la palabra en el buscador automáticamente se habré la pagina de resultados y borrando de inmediato el botón de "Voy a tener suerte". Aunque hoy si tuve suerte y al escribir el nombre de mi blog pues me mando a mi sitio haciendo la operacion que ya explique arriba.

Dato curioso. Sabían que según Google ese boton de "Voy a tener suerte" les cuesta 110 millones de dolares al año! Y que solo es ocupado por el 1% de todos los usuarios de Google! Y que aunque seria factible quitarlo y ahorrarse ese dinero los dueños de Google no lo piensan quitar ya que estarían despersonalizando y quitandole identidad a su sitio! 

Que gracias a ese botón de "Voy a tener suerte" Google no se ve como una empresa cuadrada o chapada a la antigua.

Cosas que tiene este mundo!

(Agranden las imágenes para que puedan leer la explicación).

Fin de la transmisión.

miércoles, 6 de junio de 2012

Usa mi recuerdo.

Usa mi recuerdo cuando más te sientas sola
cuando no haya fortuna o alguna duda
cuando el sol deje de calentar
cuando ya no encuentres peces en el fondo del mar.

Cuando tu corazón tenga ganas de llorar
abraza mi recuerdo y duérmete ya
los malos momentos pasan porque tienen que pasar
siempre es agradable el cariño para volver a empezar.

Usa mi recuerdo y llévatelo en tu llavero
en la cartera, en tu brassiere, en tus momentos
en la memoria de los dos, en el olvido de ninguno
en las venas de tus manos, en la pisada de cada paso.

Recuerda los momentos inolvidables
esos que tanto nos hicieron reir
gozar, celebrar y nunca olvidar
recuerda que te quiero sin más.

Abrázate a mi espíritu
a la sonrisa franca que siempre te di
a mi mano que nunca has de soltar
a la oración que siempre te he de orar.

Te regalo cada segundo de mi
para cuando te sientas solas y no quieras reir
siempre hay camino para recordar
el recuerdo de los dos sin otra vez olvidar.

Autor: Marcial Sánchez García.
5-junio-2012

lunes, 4 de junio de 2012

Y los propósitos?

Ya es mitad del año y cuantos propósitos de Año Nuevo llevamos realizados eh? ¿Bajar de peso? ¿dejar de fumar? ¿tener un mejor trabajo que el que tenemos? ¿hacer ejercicio? ¿ahorrar? ¿dedicarnos mas tiempo libre a nosotros? ¿tener mas amigos? ¿trabajar por un mejor coche? ¿irle a decir sus verdades a algún candidato presidencial? ¿golpear una botarga de Barney en un domingo cualquiera? o la mas divertida de todas, ¿ser mejor cada día?

¿Siguen vivas las ganas de renovación para este año? Algunos quizá lleven un porcentaje de sus propósitos y quizá otros ya ni se acuerden que se prometieron los primeros 12 segundos de este año y se les olvido con la resaca del 1 de enero.

¿Los Propósitos de Año Nuevo son realmente una costumbre similar a poner un arbolito de navidad Jesús o son un verdadero intento de cambiar de una vez por todas?

La respuesta la tenemos cada uno de nosotros, la buena noticia es que faltan seis meses para hacer de una vez por todas lo mejor de nosotros y terminar lo mejor posible este 2012.

Mitad de año y hay muchas cosas todavía por hacer. Y ojala sea así durante muchos, muchos años para todos ustedes que se dan un tiempo y pasan a leerme.

En lo personal, disfruté mis doce uvas y dejo que la vida me sorprenda cada día de mi vida sin hacerme promesas absurdas que se que se olvidaran al otro día.

Fin de la transmisión.

viernes, 1 de junio de 2012

De ratón a elefante.


"Para que un ratón pueda evolucionar en elefante se necesitan 24 millones de generaciones."

Tengo que verlo para creerlo.

Fin de la transmisión. 
Tengo gripa.