lunes, 23 de julio de 2012

Para nuestro propio beneficio.


Callar, observar, escuchar, estar atento a lo que sucede alrededor, con los 5 sentidos despiertos y ágiles de mente, así considero que se aprende más rápido, se captan y se entienden mejor las cosas, sé que no es la única manera, que lo aprendido teóricamente se confirma con lo practicado, pero teniendo en orden una estructura teórica y cultural en la cabeza las actividades realizadas en nuestra vida serán ejecutadas con un margen menor de error. 

Por supuesto que esto se aprende con los años, tras muchos intentos, con resultados ya sean buenos o malos, que el compromiso con cada uno sea de crecer día con día, cada quien con su método, con su forma de ver y vivir la vida. 

Hacer a un lado el innecesario orgullo y no cerrarnos ante las personas que saben más que nosotros, (por mucho que uno sepa sobre varias cosas) siempre será necesario aprender de aquel que tiene otro contexto de vida al de nosotros.
_
Mamar la sabiduría de los demás para nuestro propio beneficio.
_
Salud a todos!

viernes, 6 de julio de 2012

Necedad positiva.


Soy necio, muy necio, mi necedad positiva me ha hecho que sea perseverante y conseguir algunas cosas en la vida. Renunciar a un sueño no es mi estilo. También, ser necio negativamente ha hecho que pierda muchas cosas por decisiones mal tomadas. Pero prefiero ser un necio a un echado, a una ostra inmovil. La necedad es un arte de inteligencia y madurez, la necedad es enfrentar montaña arriba piedras redondas y rebotarlas con facilidad aunque no sea nada facil. La necedad positiva es teflón en donde las críticas no encuentran agarre, la necedad es la garra, el corazón y esa fuerza sobrenatural que empujan a la preparación, la educación y a la cultura de cada uno y le dan una puñalada por la espalda a la flojera , a la cobardía y al miedo.

Ustedes son necios positivos ante la vida? Sean necios.

Salud a todos!